Cuando regresaban de ver la quema de un muñeco en la madrugada de este Año Nuevo en La Plata dos hermanos fueron atacados a golpes y con un arma de fuego, y una de las víctimas, un menor de 14 años, fue asesinado, informaron fuentes policiales y judiciales.
Todo sucedió en la localidad de Melchor Romero y por el hecho hubo una trifulca con vecinos que furiosos se dirigieron a la casa del presunto homicida y prendieron fuego la casa.
El crimen se produjo en 520 bis y 157 en momentos en que un grupo de al menos cinco personas persiguieron y atacaron a dos hermanos.
La agresión desigual comenzó con golpes de puños hasta que uno de los violentos extrajo un arma de fuego y disparó contra el menor de 14 años, quien sufrió el impacto de bala en la cabeza.
La víctima fue identificada oficialmente como Isaías Córdoba (14), quien cayó herido y quedó tendido en el piso hasta que un patrullero de la comisaría Decimocuarta que arribó a la escena lo derivó de urgencia al Hospital Alejandro Korn, con asiento en Melchor Romero.
Un vocero de la fuerza indicó que el menor ingresó al nosocomio sin vida, por lo que de inmediato se inició una causa por homicidio.
Una decena de testigos indicaron quién había sido el autor del disparo y detectives lo detuvieron horas más tarde. Se trata de un joven de 27 años, identificado oficialmente como Alan Damián Páez.
El joven quedó a disposición del fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI N° 11 del departamento judicial de La Plata, quien lo indagará en las próximas horas.
Para la Policía Páez actuó acompañado de al menos otros cuatro individuos, por lo que se analizan nuevas aprehensiones.
Vecinos incendiaron la casa del principal sospechoso, ubicada en 50 y 158, y por ese suceso no se informaron detenciones. Y desde la fuerza indicaron que durante la tardel del 31 de diciembre Páez había mantenido una fuerte discusión y pelea con el hermano de Isaías.