Santiago Ascacíbar, en su primera temporada, jugó 22 de los 25 partidos de la Bundesliga, 20 como titular. En total suma 1812 minutos y es inamovible. Stuttgart le ganó el domingo 3-2 a Colonia y se puso 9no en la tabla, a 6 puntos de la zona de Europa League.
Ante este panorama, Michael Reschke, Director deportivo del equipo alemán, tuvo palabras de elogio para con el volante formado en el Pincha: “Santiago Ascacíbar se encuentra en una forma excelente y desempeña un papel clave para el éxito de Stuttgart en esta Bundesliga”.
A la hora de hablar de lo que genera no sólo con la pelota en sus pies remarcó: “Fortalece al equipo con su carácter y su personalidad a pesar de que todavía es muy joven. Con el correr de los partidos está en buen camino para convertirse en el preferido del público del Stuttgart”.
Por último, sobre su adaptación a la vida en Alemania y el equipo, destacó que fue casi sorpresiva: “Se adaptó mucho más rápido de lo esperado al fútbol alemán y a la vida en Stuttgart. Y trabajó duro para asegurarse la titularidad de inmediato. Esto es aún más notable ya que tiene sólo 21 años y está jugando y viviendo fuera de Argentina por primera vez. Refleja su mentalidad y su capacidad para resistir adversidades”.