Santiago Ascacíbar se fue de Estudiantes hace solo seis meses, pero el tiempo que lleva en Stuttgart fue igual de bueno que su paso en el Pincha y de a poco comienza a hacer cada vez más ruido en el mercado europeo.
En los últimos días varios medios del Viejo Continente se hicieron eco de un posible interés de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, por contar con los servicios del joven mediocampista platense de tan solo 20 años.
Según lo que consignan Daily Express y Don Balón, el Merengue tiene en mente al ex joven Albirrojo como una interesante apuesta a futuro, teniendo en cuenta que ha demostrado en el tiempo que lleva en Alemania que no le pesa jugar en una liga de primer nivel.
Sucede que, según señala El Gol Digital, Zinedine Zidane no está a gusto con Marcos Llorente y por eso en el Merengue le buscan una salida, sea a préstamo o a través de una compra, y eso podría abrirle un lugar en el equipo al Rusito.
En tanto, de acuerdo al mismo medio, Ascacíbar también está en carpeta en la Real Sociedad, club que ya se mostró interesado en él tiempo atrás pero que finalmente desistió de su contratación. Allí se encuentra otro ex Estudiantes como Gerónimo Rulli.
Para el Pincha su posible venta no representa un dato menor, porque en caso de darse una venta millonaria vale recordar que, al ser una potencial transferencia internacional, el equipo platense recibiría el 5% del monto total en concepto de mecanismo de solidaridad.
El volante surgido de la categoría 1997 del Pincha disputó 16 partidos (1340 minutos) con la camiseta de Stuttgart en el último semestre, 14 por la Bundesliga y 2 por la DFB Pokal, 15 de ellos como titular y 1 ingresando desde el banco. Además fue reemplazado 2 veces.
Los números de N°6 del conjunto alemán impresionan, ya que con 753 pases entregados su porcentaje de efectividad es de nada menos que el 84,5%, mientras que en el semestre acumula 106 recuperaciones, 42 intercepciones y 12 despejes.