back to top
14.6 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
A falta de un nueve de área...

Alexis Manyoma, el goleador inesperado que encontró Estudiantes

Alexis Manyoma pasa por su mejor momento desde que llegó a Estudiantes. Convirtió dos goles e hizo que se sintiera menos la ausencia de un nueve de área.

Después de meses donde su rendimiento estaba en el foco de la tormenta, Alexis Manyoma parece haber encontrado su espacio en Estudiantes. El colombiano convirtió dos goles en los últimos dos partidos e hizo olvidar la ausencia de un nueve de área puro. ¿Le seguirá dando titularidad Eduardo Domínguez?

Para Manyoma el último mes fue inolvidable. Por lesiones o suspensiones de sus compañeros le tocó meterse en el equipo titular y no decepcionó. Más bien todo lo contrario: jugó bien en los partidos que le tocó estar y hasta le aportó una cuota goleadora a su juego, que hasta aquí había sido muy discutido por la prensa y el hincha, que notaban que el colombiano aún no tenía el nivel correcto para jugar en la primera de Estudiantes.

Si bien Domínguez comenzó, por las lesiones de Carrillo, Giménez y Cetré, a jugar con falso nueve, el colombiano se las rebuscó para poder imponer su juego. Recostado por los costados logró buenas asociaciones con José Sosa que le permitieron explotar su velocidad y marcar dos goles importantísimos en los últimos dos partidos que le dieron a l equipo la chance de sumar de a tres.

La curiosidad de la faceta goleadora de Manyoma está centrada en que, hasta este pequeño veranito, solo había marcado un gol, en su debut ante Unión. Ahora, en un lapso de tres partidos como titular, logró marcar dos.

El gol de Manyoma ante Unión

El primer gol de Alexis Castillo Manyoma en Estudiantes

TNT Sports

El gol de Manyoma ante Instituto

Con un golazo, Manyoma amplió la ventaja

El gol de Manyoma ante Barracas

Qué dijo Domínguez del nivel de Manyoma

Eduardo Domínguez habló sobre Alexis Manyoma en la conferencia de prensa post partido y destacó el partido que jugó más allá del grito: “Queremos que siga teniendo esta confianza. Es lo que buscamos de él. Más allá del gol que hizo estaba teniendo una buena actuación”.

“Tiene que ser todos los días, para que sea en todos los partidos tiene que seguir insistiendo y ser constante. Es chico, está creciendo, se está adaptando bien y sabemos que puede dar más”, agregó en ese sentido, dejando en claro que el techo del jugador de 21 años está más arriba.

Los números de Alexis Manyoma en Estudiantes

  • Partidos jugados: 26
  • Como titular: 13
  • Minutos en cancha: 1.102
  • Goles: 3
  • Asistencias: 2

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

Volviendo a ser: Joaquín Tobio Burgos y la confianza de Sosa y Medina para recuperar su nivel

El extremo tuvo una destacada actuación ante Central y viene con la flecha en alto luego de varios meses sin el mejor rendimiento.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Brahian Alemán habló sobre los famosos bautismos a juveniles: “Nunca fue como se dijo”

El ex capitán de Gimnasia rompió el silencio sobre un tema que supo ser noticia y afirmó: “Alguien quiso ensuciar”.

Gimnasia sigue celebrando su cumpleaños: cómo es el cronograma de los festejos del aniversario del Lobo

El Lobo cumplió 139 años y sigue de festejos: la celebración se extendió durante toda la semana y seguirá este sábado en el Bosque. Conocé los detalles...

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055