Después del errático debut ante México la Selección de Alemania sabe bien que hoy debe ganar o ganar si no quiere complicarse, y con esa premisa como único objetivo saldrá a jugar desde las 15 ante Suecia en Sochi.
El último campeón del mundo perdió en su primera presentación, y en caso de empatar hoy, si México no pierde con Corea, no dependerá de sí mismo: con un empate en la última fecha, mexicanos y suecos lo dejarían afuera.
Por eso la importancia del partido de hoy es muy grande, y sobre todo teniendo del otro lado a un seleccionado que llega con confianza luego de haber ganado en el debut y que, además, dejó en claro en el repechaje ante Italia que sabe defender muy bien.
El momento de los germanos no resulta sencillo, y para entenderlo basta con observar sus últimas presentaciones: de sus últimos 7 partidos jugados ganó 1 solo, un amistoso frente a Arabia Saudita, cosechando 3 empates y 3 derrotas.
FICHA DEL PARTIDO
PROBABLES FORMACIONES:
ALEMANIA: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Niklas Sule y Jonas Hector; Toni Kroos e Ilkay Gundogan; Thomas Muller, Mesut Ozil y Marco Reus; y Mario Gómez. DT: Joachim Low.
SUECIA: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Andreas Granqvist y Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal y Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen. DT: Jan Andersson.
ESTADIO: Fisht Olympic Stadium (Sochi).
ÁRBITRO: Szymon Marciniak (Polonia).
HORA: 15:00.
TV: Televisión Pública.
HISTORIAL
Resulta difícil encontrar un cruce con más historia que Alemania vs. Suecia en esta segunda fecha mundialista: 36 veces cruzaron sus caminos a lo largo de la historia, con 15 triunfos teutones, 13 victorias suecas y 8 empates.
Por su parte en Copas del Mundo jugaron en 4 oportunidades, con 3 triunfos de los germanos (1934, 1974 y 2006) y 1 de los escandinavos (1958). Además jugaron también en la Eurocopa de 1992, también con victoria alemana.
El último antecedente entre ambos es una promesa de partidazo: fue el 15 de octubre de 2013 en las Eliminatorias para Brasil, con victoria de Alemania por 5 a 3. André Schurrle (x3), Mesut Ozil y Mario Gotze marcaron para el ganador; Tobias Hysen (x2) y Alex Kacaniklic para el perdedor.



