El arbitraje en AFA atraviesa un momento realmente complejo. Fin de semana a fin de semana las polémicas aumentan, y ni la llegada del VAR, muchas veces pésimamente utilizado, ha logrado traer la transparencia que se pretendía tiempo atrás. Y dentro de un contexto complicado, cargado de sospechas, hay nombres personales que siempre están en la escena principal, como el caso de Fernando Espinoza, encargado de impartir justicia en lo que fue la derrota de Atlético Tucumán ante San Lorenzo, donde expulsó insólitamente a dos hombres del local y a uno de la visita. Ante esto, el polémico árbitro fue apuntado por Mario Leito y por la institución decana a través de un comunicado en el que se pone en duda su capacidad psicológica para desempeñarse en el profesionalismo.
Sin embargo, quien lejos estuvo de ponerle paños fríos a la cuestión fue el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, que publicó un polémico tweet en las últimas horas luego de que se diera a conocer la forma de pensar de los tucumanos. En sus redes sociales, el sujeto en cuestión manifestó: “Cuantos Comunicados y Declaraciones!! Los Comunicados son de índole Militar!! Solo faltó que lo numeren y quedaba bien de “época”. Seguro piensan que logran algo de esa manera, no?? Que poco saben y entienden. OJO, EL QUE MÁS PIDE O RECLAMA, SE MUERE PRIMERO!! Memoria Muchachos!!”.
no dejes de leer
Y lo más insólito del tema es que entre los likes que tuvo su publicación aparece uno que llamó mucho la atención. Se trata del de Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje y otro de los apuntados por el pésimo momento del referato nacional. Habitué de responder en las redes sociales a los reclamos individuales, Beligoy de alguna manera apoyó lo expresado por Toviggino, lo que no deja de sorprender por tratarse de una expresión como mínimo polémica.
El comunicado de Atlético y las palabras de Leito contra Espinoza
Luego de una nueva noche para el olvido de Fernando Espinoza, el Decano publicó un comunicado en el que expresó: “El Club Atlético Tucumán repudia el lamentable accionar del árbitro Fernando Espinoza en ocasión del partido disputado este sábado entre nuestro primer equipo y su par del club San Lorenzo de Almagro”, en el que luego solicitó que: “El señor Fernando Espinoza no sea designado nuevamente para arbitrar los partidos de Atlético Tucumán y de sus rivales directos en los objetivos deportivos”.
A su vez, Mario Leito, titular del Decano, también sumó su opinión al respecto. “La verdad que estoy triste por haber perdido el partido, pero después un poco caliente por la actitud del árbitro. Es un tipo que está desequilibrado, genera violencia y provoca a los jugadores”, disparó el presidente tras el encuentro.
“El año pasado cuando jugamos con Boca, me reuní con autoridades de AFA y les pedí que no lo mandaran más. Me habían prometido que no venía más, de hecho no nos dirigió hasta que esta semana nos sorprenden y lo designan para dirigir. Cuando lo designan, ya no tenés nada más que hacer”, indicó Leito.

