Abel Balbo dirigió a Estudiantes durante un puñado de partidos, entre Torneo de la Liga Profesional y el debut en la Copa Argentina, y su ciclo generó mucha repercusión, no solo por los malos resultados, sino también por la relación que tuvo con los referentes, entre ellos Mariano Andújar.
A meses de su salida del club, y tras varias entrevistas que dio, el entrenador fue más allá en diálogo con ESPN y explicó cómo se dio su salida del Pincha, y lo que pasó en el Country Club de City Bell.
“Con Mariano (Andújar) tuve buena relación, siempre atajó, hasta ese partido. Hasta ese partido habíamos jugado seis, con dos victorias, dos empates y dos derrotas. Vienen dos dirigentes a darme el ultimatum y me dieron a entender que habían hablado con Mariano. Por eso no lo podía tener en el arco”, respondió Abel Balbo ante la consulta sobre aquella decisión de dejar en el banco de suplentes a Mariano Andújar, en el partido ante Unión.
Entre las repreguntas que le hicieron, el ex entrenador de Estudiantes volvió a remarcar: “Me dieron a entender que hablaron con Mariano, no sé que dijo. Me dieron a entender que no me apoyaban, por eso lo deje en el banco. Si ganábamos, al otro partido volvía a ser titular”.
Después de varios meses de su salida del club, y tras varias entrevistas que dio, Abel Balbo contó por qué dejó afuera a Mariano Andújar del equipo en ese partido, junto a otros referentes como Mauro Boselli, José Sosa y Pablo Piatti. De esta forma, deja en claro que la relación no era de confianza entre las partes.