Diego Abal de 43 años que también trabaja como Profesor de Educación Física, estará al frente nuevamente del Derby de nuestra ciudad, pero en esta oportunidad lo hará en el orden del fútbol argentino.
Esto tiene que ver con que ya lo hizo en la segunda fase de la Copa Sudamericana, certamen internacional, un partido disputado el 3 de septiembre del 2014 que correspondió a la ida en el Bosque que terminó 0 a 0.
Ahora, luego de 213 partidos dirigidos en la primera división del fútbol argentino, tendrá la oportunidad de arbitrar un clásico platense por primera vez en el orden local. Claro está, en el fútbol argentino si dirigió tanto al Lobo como al León a lo largo de su carrera y le trajo más suerte a uno que al otro.
Con él, Gimnasia de los 17 cotejos ganó 9, empató 6 y perdió 2. Por su parte, Estudiantes lo tuvo en 23 oportunidades donde se impuso en 9, igualó 4 y cayó en 10.
La última vez que fue árbitro en un partido del elenco Tripero fue en el Campeonato del año pasado en el empate 2 a 2 ante Olimpo también en el Bosque. Al Pincha lo arbitró en este Torneo en la derrota 1 a 0 ante Huracán.
La nómina completa es la siguiente:
VIERNES
19:00: Atlético de Rafaela – Patronato (Fernando Echenique)
21:15: Olimpo – Aldosivi (Silvio Trucco)
21:15: Vélez – Argentinos (Facundo Tello)
SÁBADO
14:00: Unión – Colón (Patricio Loustau)
14:15: Arsenal – Defensa y Justicia (Germán Delfino)
16:15: San Lorenzo – Huracán (Jorge Baliño)
16:30: Godoy Cruz – San Martín (Juan Pablo Pompei)
18:30: Lanús – Banfield (Fernando Espinoza)
20:45: GIMNASIA-ESTUDIANTES (DIEGO ABAL)
DOMINGO
14:00: Newell’s – Rosario Central (Fernando Rapallini)
16:15: Boca – River (Darío Herrera)
18:45: Racing – Independiente (Federico Beligoy)
20:00: Belgrano – Atlético Tucumán (Mariano González)
LUNES
19:00: Tigre – Sarmiento (Pablo Lunati)
21:15: Quilmes – Temperley (Ariel Penel)

