En el marco de la ola de calor extremo, en la que se registraron temperaturas de hasta 40 grados, la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires vive una serie de cortes de luz que afectó a los usuarios y usuarios de la zona de concesionada por la empresa EDENOR .
Los cortes de luz se registraron desde las 13.30hs de este caluroso martes, en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, y fueron confirmados poco más tarde por EDENOR .
TE PUEDE INTERESAR
Según un comunicado de la empresa concesionaria de electricidad, se desengancharon las Líneas de Alta Tensión 46 y 48, que habían sido producidas por un incendio ocurrido en una vivienda del municipio de San Martín .
“Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente al servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas de servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto” , EDENOR.
Por su parte, el Ente Nacional de la Regulación de la Electricidad (ENRE) manifestó que “estas fallas producen un corte de aproximadamente 1800MW, se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento” .
También, indicaron que se llevan a cabo “las tareas de arranque de la CEPUTG12, a los fines de iniciar la normalización del suministro”.
En la provincia de Buenos Aires, se detectan fallas también en Vicente López , San Isidro , Escobar , Tres de Febrero , Lomas de Zamora y Morón .
El ENRE elaboró además un mapa geolocalizado en tiempo real con las diversas fallas en el sistema eléctrico de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, en el que se pueden observar los distintos cortes registrados.
TE PUEDE INTERESAR

