back to top
25.5 C
La Plata
viernes 25 de septiembre de 2026
BARADERO

Alberto Fernández retomó su agenda en Baradero: “Estamos en el camino correcto”

El presidente Alberto Fernández buscó alejarse de la polémica por el fallo de la Corte y visitó las nuevas instalaciones para niños y adolescentes en Baradero.

En medio de la polémica que despertó la decisión del gobierno nacional de rechazar el fallo de la Corte Suprema y recusar a los jueces del máximo tribunal, el presidente Alberto Fernández retomó su agenda de trabajo con una visita a la localidad bonaerense de Baradero.

El Jefe de Estado visitó este viernes el Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia (EPI) Sonrisas, donde recorrió las instalaciones que fueron remodeladas y ampliadas por iniciativa de su gestión.

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández se mostró junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al intendente local, Esteban Sanzio y compartió una amena jornada con niños, niñas y adolescentes que transitan ambos espacios.

“Estamos en vísperas de una nueva Navidad y tenemos que vivirla en paz, felicidad y alegría, sabiendo que estamos en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo, realizando lo que hacemos con Victoria (Tolosa Paz) y todo el Gobierno Nacional, que es cuidar al que más lo necesita” destacó.

Los EPI forman parte del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y tiene como finalidad brindar atención integral, contención y estimulación a 42 niñas y niños de entre 45 días y 4 años de edad, mientras sus familiares trabajan o estudian.

El Hogar del Niño Juan XXIII fue creado el 20 de junio de 1969. Se trata de una institución municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. Allí, viven en forma transitoria 28 niños y niñas a quienes el Estado les garantiza sus derechos. En el mismo edificio funciona el Espacio de Primera Infancia llamado Sonrisas. El Hogar del Niño Juan XXIII fue creado el 20 de junio de 1969. Se trata de una institución municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. Allí, viven en forma transitoria 28 niños y niñas a quienes el Estado les garantiza sus derechos. En el mismo edificio funciona el Espacio de Primera Infancia llamado Sonrisas.

En julio de 2022, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevaron adelante la inauguración de la obra de ampliación y remodelación del Hogar del Niño Juan XXIII y de su Espacio de Primera Infancia Sonrisas, para su correcto funcionamiento.

Con una inversión de más de 50 millones, el EPI logró la remodelación de la cocina, los baños y las habitaciones de las niñas. Además de la construcción del SUM, la oficina del gabinete, las salas y las habitaciones.

Acompañaron al Presidente el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el coordinador de la Subsecretaría de Primera Infancia, Santiago Erroz; el secretario General de Gobierno Municipal, Nicolás Moreira; y la Directora del Hogar Juan XXIII, Marianela Puchi.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Zona fría: Tras el revés en el Senado, intendentes bonaerenses y legisladores preparan una ofensiva judicial

Bahía Blanca ya trabaja en una acción ante la Justicia Federal y dirigentes de ciudades costeras de la quinta sección trabajan en un amparo colectivo para sostener el beneficio.

Mostró en tiempo real cómo se enteró que le habían robado en su local en City Bell

Un comercio de City Bell sufrió un robo durante la madrugada. El propietario registró lo sucedido, citó el faltante de cambio y mostró los arreglos provisorios en el local.

La guerra sin fin: taxistas denuncian que los repartidores los amenazaron en la estación

El conflicto entre aplicaciones y taxis se profundiza tras los nuevos controles municipales a Cabify, Didi y Uber. En la estación de trenes se vivieron momentos de alta tensión con acusaciones e increpaciones en la vía pública.

Merlo: lo acusaron de tener un romance con una mujer, lo amenazaron de muerte y le balearon el auto

Un vecino denunció que fue hostigado durante días por un hombre que lo acusaba de mantener un romance con su expareja. Después de las amenazas, su auto fue atacado a tiros frente a su casa y la Justicia investiga si ambos episodios están relacionados.

Jornada de protestas: cooperativistas y choferes marchan hacia la Municipalidad

Trabajadores de cooperativas de reciclaje denunciaron el despido de 300 personas y la privatización del servicio en favor de la empresa ESUR, mientras que conductores de aplicaciones exigieron la devolución de vehículos e instancias de diálogo.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Judiciales y Policiales

Mostró en tiempo real cómo se enteró que le habían robado en su local en City Bell

Un comercio de City Bell sufrió un robo durante la madrugada. El propietario registró lo sucedido, citó el faltante de cambio y mostró los arreglos provisorios en el local.

Merlo: lo acusaron de tener un romance con una mujer, lo amenazaron de muerte y le balearon el auto

Un vecino denunció que fue hostigado durante días por un hombre que lo acusaba de mantener un romance con su expareja. Después de las amenazas, su auto fue atacado a tiros frente a su casa y la Justicia investiga si ambos episodios están relacionados.

Mar del Plata: un numeroso cortejo fúnebre terminó a los tiros y con 42 motos secuestradas

Cerca de 100 motociclistas atravesaron la ciudad rumbo al Cementerio Parque Municipal con maniobras peligrosas, circulación en contramano y detonaciones de armas de fuego. Después de la sepultura, 30 intentaron escapar por los laterales del predio y varias motos fueron abandonadas.

Otra vez detenido: el ex River, Ezequiel Cirigliano, intentó robarle el arma a un policía

El exmediocampista de River fue detenido en Tres de Febrero luego de un enfrentamiento con un efectivo. Es la segunda vez queda envuelto en un hecho policial

Dos presos planearon asesinar a una fiscal bonaerense y se reactivó el debate por los celulares en las cárceles

El ataque contra María Paula Hertrig fue organizado desde dos penales. El Colegio de Magistrados expresó su preocupación.

Sociedad

Murió el “Negro” González Oro: los mensajes sobre la muerte que hoy vuelven a conmover

Oscar González Oro murió este viernes a los 74 años en Punta del Este. Durante los últimos meses había publicado reflexiones sobre el paso del tiempo, la vejez y la despedida que habían generado preocupación entre sus seguidores

Por qué un defensor juvenil respaldó el fallo que frenó la sanción a un menor de 14 años y alertó por el colapso del...

Tras la polémica judicial por la baja de la edad de punibilidad, Ricardo Berenguer defiende la no regresividad en los derechos del niño y alerta por la falta de plazas en los centros juveniles.

El tabú invisible: por qué nos duele hablar de plata y terminamos financiando el presente con el futuro

¿Por qué odiamos hablar de plata? La columna de Antonegra en LA CIELO abordó las razones por las que el dinero no es un tema de conversación en la mesa de los argentinos

“Un número sorpresivo”: el análisis del economista Leopoldo Tornarolli sobre el nuevo dato de pobreza

Sin devaluación ni crisis brusca, la pobreza subió cuatro puntos. En LA CIELO se analizó la pérdida del poder adquisitivo, el estancamiento laboral y el peso de las tarifas en la canasta.

Mauro Icardi rompió el silencio tras el pedido de inhabilitación: qué dijo sobre su licencia de conducir

"Me parece raro que hasta el ministerio de transporte se me cuelgue de las pelotas". La polémica respuesta del jugador de futbol y los argumentos de la provincia por su licencia.

CieloSports

Estudiantes llegó a Santiago: las mejores fotos del arribo del León para la Supercopa Internacional

Este viernes al mediodía, una comitiva de 30 futbolistas de Estudiantes de La Plata, junto al cuerpo técnico de Alexander Medina, dirigentes y algunos...

“A mí me dolió mucho”: Marco Ruben recordó el pasillo de Estudiantes y calentó la previa

El referente de Central habló antes de viajar a Santiago del Estero para disputar la Supercopa Internacional y recordó el polémico pasillo de espaldas que hicieron los jugadores del Pincha.

El dato que pone a Gimnasia entre los mejores del fútbol argentino en lo que va del 2026

El Lobo ocupa un lugar de preponderancia en lo que respecta a la ofensiva. Los detalles...

¿Se pone la roja y blanca?: el pacto de silencio que puede terminar con Rojo en Estudiantes

Estudiantes ya se movió por Marcos Rojo y tomó contacto con el entorno del defensor de Racing. Pero hay una condición que todos parecen esperar: si la Academia queda eliminada ante Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina, el escenario podría cambiar y el regreso del defensor al Pincha tomar fuerza.

Un jugador del Canalla marcó la temperatura del Estudiantes-Central que se viene: “El partido…”

Ignacio Ovando se refirió a cómo espera la final de la Supercopa Internacional. Se suma a las declaraciones sobre cómo podrían ser los festejos a nivel organizativo en Rosario.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360