Alberto Fernández recibió a funcionarias del gobierno nacional en la residencia oficial de Chapadmalal. Junto a las dirigentes, el presidente y las ministras y secretarias buscaron plantear la agenda de género de cara a las elecciones, así como también para la gestión en el último año de su mandato. En Mar del Plata, el presidente recibió sus ideas y prometió enfatizar el enfoque en ese sentido durante 2023.
Según se informó desde la Casa Rosada, Alberto Fernández “convocó a cumplir con la utopía de la igualdad para que todas y todos los argentinos puedan cumplir su sueño” durante el encuentro de trabajo con ministras y funcionarias.
TE PUEDE INTERESAR
Entre ellas, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; Salud, Carla Vizzotti; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos; Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.
En la reunión, las dirigentes consensuaron los lineamientos para fortalecer una agenda transversal con perspectiva de género de cara al 2023, con ejes en la producción, el empleo y la importancia de la presencia del Estado para concretarlas.
“Cuando miro para atrás me doy cuenta de que lo que hicimos fue impresionante. Por eso las invito a encarar con mucha fuerza y convicción este 2023, sabiendo lo que hicimos y trabajando para seguir haciendo más y mejor”, afirmó el mandatario.
En ese marco, Fernández instó a las dirigentes a “avanzar con todos los temas de género y diversidad que tengamos pendientes porque lo que no hagamos nosotros y nosotras es posible que ya no se haga”.
Del encuentro también participaron las secretarias de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; de Deportes, Inés Arrondo; de Promoción Turística, Yanina Martínez; de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani y de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.
TE PUEDE INTERESAR