La Sociedad Rural Argentina (SRA) concretó este lunes su intención de judicializar el cobro de las retenciones a las exportaciones y presentó un recurso de amparo para la eliminación del tributo.
El anuncio fue encabezado por el titular de la entidad, Nicolás Pino junto a dirigentes rurales del interior del país (la presentación judicial se realiza en conjunto con la SRA de Jesús María).
TE PUEDE INTERESAR
La posibilidad ya había sido anticipada a INFOCIELO por el presidente de la SRA, a partir de una supuesta inconsistencia legal desde finales de diciembre: “Lo que pasa es que no hay ley ahora. Al no haber ley, no puede haber tributos. Porque la ley de emergencia terminó” argumentó el dirigente rural durante la entrevista.
Allí también resumió el pedido de la entidad: “Lo que le pedimos al Presidente es que llame al Congreso, que el Poder Legislativo se junte, discuta, y promueva por ley qué tipo de retenciones se van a cobrar. Lo único que queremos es que se vuelva a una situación normal donde los tributos se tienen que cobrar vía una ley, nada más que eso” dijo.
El anuncio se produce en medio de las tensiones por la posible implementación de una Empresa Nacional de Alimentos que se suman a las diferencias que mantienen con el Gobierno de Alberto Fernández respecto a los esquemas de exportación de carnes, a la comercialización de trigo y maíz.
TE PUEDE INTERESAR