back to top
10.8 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
INSÓLITO

Diana Mondino comparó el ajuste de Milei con la revolución francesa: “Mucha gente murió, fue un caos”

La canciller Diana Mondino defendió la motosierra de Milei, dijo que es la única manera y lo comparó con la revolución francesa. Mira la insólita frase que usó.

El país atraviesa un difícil contexto socioeconómico producto de las medidas de motosierra y ajuste de Javier Milei. Mientras tanto una funcionaria suya explicó que este programa de ajuste es similar a la revolución francesa y admitió que durante ese proceso “murió mucha gente”. ¿Qué quiso decir con esto?

Se trata de la canciller Diana Mondino, quien más de una vez fue tapa en los portales por algún hecho insólito o alguna frase desubicada. Esta vez, comparó el programa de afuste del Gobierno con la revolución francesa y justificó que “todos sabían que el costo sería grande”.

Durante una entrevista, la funcionaria de Milei fue consultada sobre la actualidad del país y le mencionaron que “las medidas de Milei han provocado que los costos de vida se disparen” y que por ese motivo “más del 55% de los argentinos están sumidos en la pobreza, frente al 45% en diciembre“.

En este sentido, Mondino defendió a la gestión libertaria y afirmó que “a nadie le gusta lo que estamos experimentando, pero no hay otro camino”. Asimismo, agregó que “cuando la Revolución Francesa comenzó, murió mucha gente. Fue un caos. Pero otros 15 países se abrieron en los siguientes 60 años”.

Milei en la revista Times: un artículo que lo defenestra

Este jueves se publicó un adelanto que tiene a Milei como la figura de tapa de la Revista Time. Con el titular “El radical. Cómo Javier Milei está sacudiendo al mundo”, el libertario no perdió tiempo en celebrarlo en sus redes sociales, como si hubiera ganado un premio Nobel.

Tal y como explica Adrián Belinche en este artículo, “una lectura más detenida del artículo revela una perspectiva crítica y mordaz, que pone de manifiesto una profunda contradicción entre su alarde y la realidad presentada por la revista”.

Últimas Noticias

Alerta por sobreendeudamiento: 4 de cada 10 jóvenes argentinos ya están en mora

Con una mora histórica en préstamos, presentan un régimen para proteger a usuarios financieros, prohibir ofertas compulsivas y dar una segunda oportunidad a deudores.

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Terremoto en Colombia: un experto advirtió sobre el verdadero riesgo sísmico para Argentina

El geólogo Andrés Folguera analizó las causas del fenómeno, desmitificó la "reacción en cadena" y lanzó un alerta sobre la vulnerabilidad del país: "Pasa un terremoto grande cada 20 años".

Suspenden juicio al periodista platense Agustín Raimondo por un faltazo de su abogado

La primera jornada del juicio contra el periodista platense Agustín Raimondo fue postergada por la inexplicable ausencia de su defensor. Florencia Mascioli, su ex mujer, denunció una nueva revictimización y recibió apoyo total

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Sociedad

Terremoto en Colombia: un experto advirtió sobre el verdadero riesgo sísmico para Argentina

El geólogo Andrés Folguera analizó las causas del fenómeno, desmitificó la "reacción en cadena" y lanzó un alerta sobre la vulnerabilidad del país: "Pasa un terremoto grande cada 20 años".

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

CieloSports

Piovi analizó el cruce con Gimnasia y dejó un fuerte mensaje puertas adentro: “Tenemos que jugar por Estudiantes y por su gente”

El volante del Pincha habló en la conferencia organizada por la Liga Profesional, analizó el presente del equipo y remarcó la importancia de ganarle a Gimnasia antes de un martes trascendental por la Copa Libertadores.

Nico Barros Schelotto, en la previa al Clásico: “Ojalá me toque hacer un poquito de lo que hizo mi papá con esta camiseta y...

El volante albiazul fue convocado para la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional y recordó las grandes actuaciones de su padre, el Mellizo Guillermo, ante Estudiantes.

La Copa Argentina, un torneo sacatécnicos: Independiente echó a Quinteros y un ex Estudiantes también deja el club

Tras la goleada que le propinó ATU, la dirigencia del Rojo decidió ponerle punto final al ciclo del entrenador. Con él también se va su ayudante, el Chavo Desábato.

Previa compleja: el árbitro del Clásico Platense, envuelto en una tremenda polémica

Antes de ponerse al frente del choque entre Estudiantes y Gimnasia, Yael Falcón Pérez se presentó en Copa Libertadores. Empate polémico y quejas por todos lados para el pito del sábado.

Piovi y Barros Schelotto palpitaron el Clásico Platense: mucho respeto, nula chicana y el triunfo como objetivo

La Liga Profesional dispuso que el Clásico Platense sea el partido de la fecha y Ezequiel Piovi y Nicolás Barros Schelotto se cruzaron este jueves en la previa al choque del sábado.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055