back to top
12.6 C
La Plata
jueves 1 de octubre de 2026
ELECCIONES 2023

Con un candidato renovador, UxP quiere terminar con 20 años de reinado vecinalista en Tres Arroyos

Pablo Garate, dirigente del Frente Renovador, busca ser el próximo intendente de Tres Arroyos, donde hace 20 años gobierna Carlos Sánchez.

El municipio de Tres Arroyos está conducido desde hace 20 años por el intendente vecinalista Carlos Sánchez y es allí donde Unión por la Patria busca dar el batacazo de la mano de Pablo Garate, el dirigente del Frente Renovador que resultó el más votado en las PASO.

El exdiputado provincial y presidente del Club Colegiales quiere ser el próximo intendente y asegura que el municipio de la Sexta sección vivirá este año las elecciones más importantes de las últimas dos décadas, ya que terminará con la hegemonia que cosechó el actual intendete, que pasará a retiro.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenemos una característica particular, caminar mucho, recorrer todas las localidades, dialogar con vecinos e instituciones. Damos nuestras propuestas sobre cada tema, porque es lo que hay que tener para gobernar”, planteó Garate en diálogo con Infocielo.

En esa línea reconoció que la gestión de Sánchez “tuvo cosas buenas, pero con desgaste y se nota en salud, en seguridad, en vivienda, en deporte, en educación… Los vecinos, naturalmente, si después de 20 años no tiene agua y cloacas, quieren otra cosa”.

Seguridad y turismo, los ejes para la renovación de Tres Arroyos

Entre las propuestas que Unión por la Patria quiere aplicar de entrada en caso de ganar las elecciones, la resolución de las problemáticas de seguridad y las de revivir el turismo, están primeras en la lista.

Garate lamentó que en el municipio se suceden “situaciones muy complejas, hay casos que no toman estado público, pero que ocurren, es un tema clave que tenemos que abordar rápidamente”, sostuvo.

Pablo Garate, dirigente del Frente Renovador, busca ser el próximo intendente de Tres Arroyos, donde hace 20 años gobierna Carlos Sáncheez.

Pablo Garate, dirigente del Frente Renovador, busca ser el próximo intendente de Tres Arroyos, donde hace 20 años gobierna Carlos Sáncheez.

Además del orden en las cuentas municipales, también marcó que hay una fuerte preocupación por la situación del sistema de salud local: “No tenemos guardias pediátricas activas, hay problemas en las localidades; hay deudas pendientes en cuestiones sociales que son urgentes”, marcó.

Tres Arroyos tiene tres localidades con amplias playas y que cada verano son concurridas por miles de personas, pero la idea es reactivar ese sector en Claromecó, Reta y Orense. “No hay una política turística definida, nos vamos a pelear con Necochea y Monte Hermoso, pero las mejores playas son nuestras y no están explotadas con un propuesta que integre también a quienes viven todo el año”, marcó Garate.

Garate, izquierda, reunido con Sáncez, sentado en su sillón de intendente
Garate, izquierda, reunido con Sáncez, sentado en su sillón de intendente

El objetivo es que, a partir de las playas, se puedan generar puestos de empleo y desarrollo local como ocurrió en el distrito vecino de Monte Hermoso, donde el turismo es una industria de amplio movimiento cultural y económico.

“Lo primero es integrar a los vecinos, tener un marco de información y de datos; mejorar servicios públicos de gas, cloacas, conectividad. El Municipio tiene que tener una actitud proactiva para mostrar y ‘vender’ las playas, que haya promoción fuerte”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Héctor “Tigre” Cavallero será declarado Ciudadano Distinguido post mortem por el Concejo Municipal de Rosario

El reconocimiento se realizará este viernes, en el recinto de sesiones, en homenaje a su trayectoria y a su aporte al desarrollo de la ciudad.

La desigualdad aumentó y la brecha de ingresos sigue en 13 veces, según datos del INDEC

El Gini pasó de 0,424 a 0,428 en un año, mientras el 10% más rico concentra el 32,3% de los ingresos y la pobreza alcanza al 32,3%.

Asumió el nuevo presidente de Puerto Quequén y ya se mostró con el intendente de Necochea

Tras ser designado por Axel Kicillof, Ernesto Povilaitis comenzó su gestión al frente del Consorcio y se reunió con Arturo Rojas

Construcción: el empleo formal cayó 1,1% en julio y volvió a quedar por debajo del nivel de 2025

El sector perdió cerca de 4.000 empleos formales en julio y registró su primera caída interanual en 15 meses, según un informe del IERIC.

Drama en Gorina: una vecina lucha por un remedio vital de 8 millones de pesos

Tras perder su obra social IOMA por el fin de su contrato laboral, Laura Márquez quedó sin cobertura para tratar sus graves afecciones autoinmunes y requirió la solidaridad social.

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

Judiciales y Policiales

Cayó una falsa psicóloga en La Plata: ejercía sin título y estafaba a pacientes

Una mujer de 37 años fue aprehendida por la DDI tras dos allanamientos en los que secuestraron diplomas apócrifos y sellos. Cobraba hasta 30 mil pesos la sesión y fue descubierta por un certificado presentado en una escuela.

Marcos Gómez presentó la ‘Fundación Kim Gómez’ para la contención infantil en La Plata

Marcos Gómez impulsó la Fundación Kim Gómez en La Plata para brindar educación, salud y deportes a niños vulnerables tras su presentación oficial.

Ataque incendiario destruyó un conocido estudio de arte y danza en Melchor Romero

Un voraz atentado intencional con combustible destruyó las instalaciones de un espacio cultural que alberga a 300 alumnos. Los responsables del lugar denunciaron mafias y convocan a los vecinos a aportar datos ante las autoridades.

Mapa del delito bonaerense: cuáles son los municipios con las tasas más altas y más bajas

Las estadísticas oficiales muestran una diferencia de 1.468 delitos cada 100 mil habitantes entre los extremos del ranking. La Plata, con 1.827, aparece entre los distritos con menor índice

Inseguridad en La Loma: vecinos registraron a delincuentes en los techos y exigen medidas de prevención

Las cámaras de seguridad captaron a un grupo de personas sobre las propiedades en 41 entre 24 y 25. Habitantes de La Loma expresaron su indignación ante la ola de robos nocturnos.

Sociedad

Moria ‘le tiró’ al taxiboy de Maxi Ghione en vivo: “En 5 horas una línea te mandaste, bebé”

El taxiboy que denunció al actor por un secuestro fue a contar su versión y Moria le preguntó por el consumo y por cuánto cobra. Un cruce en vivo con "bebé" incluido

“La tradición no está muerta”: la Fiesta Nacional del Caballo el gran orgullo del interior bonaerense

Con 55 años de trayectoria, vuelve a vestir de gala al interior bonaerense. Su presidente repasa los entretelones de la organización, el impacto económico en Bragado y la fuerza de una tradición que moviliza a toda la provincia.

Del pueblo a Cosquín: el camino bonaerense de las nuevas voces del folklore

Música, danza y tradición, los artistas bonaerenses se preparan para el festival de folklore más importante del país.

Hoy es el Día internacional del Café, tiene sello de la ONU, y en La Plata también se tuesta

Naciones Unidas oficializó en marzo la fecha que la OIC impulsa desde 2015. Un repaso por el origen del grano, el consumo argentino e historias de La Plata ligadas a una bebida perfecta

Comienza en La Plata la “Convención de Lenguaje Claro y Accesible” con foco en la IA

La RAE y la Suprema Corte bonaerense reúnen hasta mañana a más de 1200 inscriptos, con alrededor de 250 ponencias y la inteligencia artificial como eje central del debate

CieloSports

Estudiantes juega por otro pase a semis: con Carrillo y Sosa de arranque, así forma el Pincha en Varela

Con poco descanso y sin tiempo de recuperación, el Pincha vuelve a disputar un partido clave para su semestre. Se mide ante el Calamar en Florencio Varela por un lugar entre los mejores cuatro de la copa. Seguilo en vivo, minuto a minuto…

Boca sigue vivo en todos los frentes y Gimnasia y Estudiantes miran de reojo: qué cupos podría liberar el Xeneize

El equipo de Arrabuarrena puede beneficiar al Pincha y al Lobo. Está en semis de Copa Argentina y Sudamericana y está en la pelea tanto en el Clausura como en la tabla anual.

Del deseo a la posibilidad de una vuelta a Estudiantes: qué dijo Fernando Zuqui en Chile

El mediocampista habló en conferencia de prensa mientras todo Estudiantes piensa en el cruce de semis ante Flamengo. Una declaración que llamó la atención...

La impactante imagen de la figura de Flamengo que se pierde la semifinal de la Copa con Estudiantes

El uruguayo volvió a Brasil tras la fecha FIFA y pasó por el quirófano, en una temporada para el olvido.

El sponsor de Gimnasia que se volvió un verdadero dolor de cabeza para la dirigencia

El Lobo cerró a inicios del año un auspiciante que, lejos de traerle beneficios, actualmente no solo no cumple los compromisos sino que además le debe dinero...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360