back to top
15.2 C
La Plata
martes 4 de agosto de 2026
Cuarentena

Con la entrega de cuadernillos, se relanza el operativo de educación a distancia

El ministerio que conduce Agustina Vila repetirá el operativo de entrega de materiales impresos para las familias sin conectividad. Se suman contenidos para el nivel de Adultos

Desde hoy, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires comenzó la segunda tanda del operativo para que los alumnos bonaerenses, más que nada los del sector público, puedan mantener una continuidad pedagógica en medio de la cuarentena. En paralelo, y con el despliegue del Ministerio de Desarrollo Social, se mantendrá el esquema de reparto de bolsones de comidas para quienes asistían regularmente a comedores escolares. 

Aunque se esperan novedades, hasta el momento, la mecánica será una réplica de lo que sucedió los primeros quince días sin clases. Educación renovará cotenidos en el portal “Continuemos estudiando” y repartirá 700 mil cuadernillos impresos para las familias sin conectividad, distribución que comenzó este miércoles. 

TE PUEDE INTERESAR

Para este nuevo período que va hasta el 12 de abril, se sumarán contenidos para el nivel Adultos, que incluye FINES, primario y secundario. 

“Hoy, bajo la lluvia, comenzamos con la distribución de los nuevos cuadernillos de continuidad pedagógica. Llegaremos a todo el territorio de la Provincia para que los y las estudiantes que no tienen conectividad puedan seguir aprendiendo en casa”, podía leerse esta mañana en las redes sociales de la cartera que conduce Agustina Vila

De los casi 5.300.00 alumnos que tiene el sistema educativo bonanerense, unos 3.700.00 asisten a instituciones estatales. A ellos apuntan, principalmente, estos contenidos. En el sector privado, los establecimiento generan materiales propios y se manejan con más autonomía. 

Con respecto al Sistema Alimentario Escolar (SAE), se seguirán entregando unidades por alumno, con el objetivo de que no haya circulación en los comedores, los cuales prácticamente ya no funcionan como tales. En la actualidad, 1.600.000 alumnos desayunan y meriendan, de esos 597.000 almuerzan.

Desde el gremio SUTEBA hicieron una análisis positivo de este trabajo en contingencia. “Los cuadernillos están llegando a todos los lugares. Desde el Conurbano hasta las escuelas de islas. Valoramos mucho que el Estado esté presente y el trabajo inmenso que hacen los compañeros docentes”, señaló a INFCIELO María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del gremio que conduce Roberto Baradel

“Se está transitando un camino desconocido para todos, docentes y alumnos. Es muy díficil hacer un diagnóstico único. Estamos logrando mantener el vínculo. Las desigualdades que hay son las que ya tiene nuestra querida Provincia“, explicó. “Estamos orgullosos de nuestros compañeros”, concluyó. EA.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El gobierno minimizó el paro de docentes y apuntó contra Kicillof: “ha ignorado la ley”

El vocero presidencial, Adrián Ravier, se refirió al paro nacional que hicieron los docentes ayer y cargó las tintas contra el gobierno bonaerense de Axel Kicillof. Qué pasó.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

Filman a ratas caminando dentro de una heladera en una pollajería de Villa Gesell y clausuran el local

En Villa Gesell, un usuario filmó a dos ratas caminando entre la comida en un local de venta al público. Hubo clausura.

Quién es Victoria Luz Cantero, la joven acusada de matar a su novio de una puñalada

Tiene 25 años, trabajaba como manicura y quedó detenida por el crimen de Matías Julián Álvarez Guardia en Resistencia. En sus redes sociales mostraba su vida cotidiana, pero también compartía publicaciones con frases violentas que ahora generan impacto.

Ya hay más de 3 millones de “deudores incobrables” en la Argentina y especialistas hablan de un escenario alarmante

La morosidad se cuatriplicó desde diciembre y ya afecta a 7 millones de personas. El informe de consultoras y legisladores que revela cómo el ajuste convirtió al supermercado en la principal fuente de deuda familiar.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Judiciales y Policiales

Mafia china en Vicente López: detuvieron a un ex gendarme convertido en sicario por 5 mil dólares

El exintegrante del escuadrón Alacrán fue detenido en Merlo tras una investigación que siguió sus movimientos con cámaras de seguridad. Los investigadores sostienen que hizo una compra en el comercio antes del crimen para identificar a la víctima y que incluso pagó con su propia billetera virtual.

Quién es Victoria Luz Cantero, la joven acusada de matar a su novio de una puñalada

Tiene 25 años, trabajaba como manicura y quedó detenida por el crimen de Matías Julián Álvarez Guardia en Resistencia. En sus redes sociales mostraba su vida cotidiana, pero también compartía publicaciones con frases violentas que ahora generan impacto.

Se defendió como pudo: el dramático momento que vivió una empleada durante un violento robo en Ramos Mejía

El delincuente atacó a una joven trabajadora durante un intento de robo en un comercio de La Matanza. La violenta secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad y terminó con el sospechoso detenido.

Ringuelet y Tolosa: El grito de los vecinos ante una zona que dicen que es “tierra liberada”

Luego de un violento asalto al director del colegio "La Anunciación", la comunidad educativa y los vecinos exigen medidas urgentes ante la falta de patrulleros en esa área de la capital bonaerense

Facundo Moyano y la influencer Candela Arizaga, protagonistas de un violento episodio que terminó con una denuncia

Un operativo policial y del SAME se desplegó sobre la avenida del Libertador luego de que una joven denunciara haber sido agredida. El exdiputado Facundo Moyano fue demorado y quedó a disposición de la Justicia

Sociedad

La pobreza quebró su racha en 2026: según la UCA volvió a subir y rozó el 30%

La UCA advierte sobre un freno en la baja social: la indigencia trepó al 6,5% empujada por los alimentos, el empleo precario y un impacto severo que ya alcanza al 42% de los adolescentes.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

El futuro de la miel en riesgo: la apicultura bonaerense busca a la nueva generación antes de que sea tarde

La apicultura en el imaginario de los jóvenes del sur del Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires. Desde el desconocimiento a la falta de insumos en escuelas agrarias.

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

CieloSports

Gimnasia negocia una salida del plantel que abrirá un cupo para incorporar

El Lobo está terminando de definir la cesión de Jorge de Asís al equipo filial del Levante de España. De este modo, dejaría una puerta abierta para sumar otro refuerzo.

Pudo ser su refuerzo, es el equipo al que más le convirtió y ahora lo volverá a enfrentar buscando su mejor versión

Desde su llegada a Estudiantes, Cetré ha tenido un vínculo especial con Boca. Un rival con el que siempre se agrandó y al que estuvo cerca de reforzar a principios de año. Mirá...

El obrero silencioso de la defensa de Gimnasia que no falta casi nunca, siempre fue titular y viene levantando cada vez más su nivel

Pedro Silva Torrejón es una constante en la última línea del Lobo. Los minutos y los rendimientos individuales que explican su valía.

Estudiantes inmortaliza a Alejandro Sabella: así está UNO a horas del homenaje

El Pincha celebra un nuevo cumpleaños con un emotivo homenaje a uno de los máximos ídolos de su historia. Alejandro Sabella tendrá su estatua en el Paseo de los Profesores, donde ya descansa el monumento a Osvaldo Zubeldía. Mirá las fotos y videos.

Verón fijó el objetivo de Estudiantes para el cierre de 2026 mientras se entrena para su partido en UNO: llegar a los 70.000 socios

El presidente albirrojo aseguró que la meta institucional para este 2026 es alcanzar esa cifra de asociados. Además, sigue vigente su promesa: si el Pincha llega a los 100.000 socios, volverá a entrenarse para disputar un partido oficial en el Estadio UNO.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055