back to top
11.4 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
MESA JUDICIAL BONAERENSE

Carlos Bianco, sobre Gestapo: “Fue un plan sistemático”

El jefe de Asesores Carlos Bianco se refirió al videogate, expresó que es "bochornoso" y que se trata de "la punta de un ovillo".

El ex jefe de Gabinete y actual jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió este jueves al escándalo desatado tras la difusión del video que mostró a funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal armando causas judiciales contra sindicalistas, con el aval del intendente platense y el procurador de la provincia.

“Es bochornoso, es insólito que luego de 40 años de democracia sucedan estas cosas, es la punta de un ovillo”, señaló Carlos Bianco, dando a entender que el video es apenas la punta del iceberg del lawfare bonaerense, y por ello manifestó que “muchas personas deben dar explicaciones judiciales y políticas”.

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones radiales, el funcionario afirmó: “Es todo tan evidente que no hace falta hurgar mucho más, está todo dicho en un video de un minuto y medio, es una barbaridad lo que dicen, pretender tener una Gestapo para perseguir opositores, armar causas”, y aseguró que “fue un plan sistemático que se llevó a cabo”.

“Son prácticas que pensamos que se habían erradicado luego de la dictadura pero volvieron o siempre estuvieron, o estuvieron latentes”, le dijo Carlos Bianco al periodista Jorge Rial, y sostuvo que “debe haber mas material” que deberá ser investigado: “la justicia Argentina está ante un desafío”, señaló al respecto.

Por último, se refirió al cuestionado Procurador General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y afirmó de modo contundente que “no puede estar ni un segundo más en su cargo”.

Las investigaciones judiciales comenzaron a realizarse desde que la titular de la AFI, Cristina Camaño, presentó el video en sede judicial, y ayer por la tarde el juez federal Ernesto Kreplak allanó a la Municipalidad de La Plata, debido a la participación del intendente Julio Garro en el armado de la estrategia anti sindical que vislumbró el video.

Durante el allanamiento, realizado por Gendarmería Nacional, fueron secuestradas documentación, computadoras y otros dispositivos tecnológicos, a fin de obtener mayor cantidad de pruebas que certifiquen la estrategia denunciada.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“La interna quedó atrás”: la UCR bonaerense definió a sus autoridades y ya piensa en la asunción de Balbín

La UCR de la provincia de Buenos Aires dio por cerrado un largo capítulo de internas con nuevo presidente y elecciones en 9 distritos. Los resultados.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Astrología: El inesperado giro que dará tu signo del 8 al 14 de junio

Esta semana se mide en la capacidad de cerrar capítulos pendientes antes de abrir nuevos frentes. Purificar, limpiar, ordenar y, sobre todo, aprender a recibir el cariño de nuestro entorno más cercano sin poner condiciones. El verdadero progreso, esta vez, se gesta en el silencio.

Semana de paritarias: la Provincia recibe a estatales y docentes para discutir aumentos salariales

Después de la primera mesa de monitoreo, el gobierno bonaerense volvió a convocar a los sindicatos de docentes y trabajadores estatales. Cómo siguen las paritarias.

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Judiciales y Policiales

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Impactante video: Lo empujaron en una pelea a la salida de un boliche y un auto lo atropelló

La secuencia ocurrió en la zona de Playa Grande y quedó registrada por testigos. Un joven de 22 años terminó sobre el parabrisas de un vehículo tras ser empujado en medio de una discusión

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

Sociedad

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

Astrología: El inesperado giro que dará tu signo del 8 al 14 de junio

Esta semana se mide en la capacidad de cerrar capítulos pendientes antes de abrir nuevos frentes. Purificar, limpiar, ordenar y, sobre todo, aprender a recibir el cariño de nuestro entorno más cercano sin poner condiciones. El verdadero progreso, esta vez, se gesta en el silencio.

El Indio Solari, un ídolo personal, un mito colectivo

La muerte de Indio Solari no me hizo pensar en el final de un músico Me devolvió a la La Plata de los sótanos, los happenings y los teatros donde vi nacer a Los Redondos, mucho antes de los estadios, las misas y la leyenda.

El adiós al Indio Solari: los impactantes homenajes en vivo de Lali Espósito, Milo J y Los Fundamentalistas

El guiño de las nuevas generaciones al icono del rock argentino. Así homenajearon al Indio en los escenarios su banda desde Comodoro, en México y en River con el pogo más grande del pop.

CieloSports

De vacaciones, Piovi fue vinculado a dos clubes importantes de Sudamérica y tuvo una contundente respuesta

Dos instituciones del continente se mostraron con intenciones de sumar al volante, aunque el jugador fue muy claro sobre su futuro. Esto dijo.

¿Amistoso Internacional? Gimnasia y la chance de un partido de pretemporada en Europa

Pensando en el segundo semestre del año, y el armado del equipo bajo la conducción de Ariel Pereyra, el Lobo podría innovar con una gira internacional. Mirá...

Los tres ex Estudiantes que integran la lista de jugadores que Scaloni hizo debutar en la Selección

Desde que comenzó su exitoso proceso en Argentina, el técnico campeón del mundo hizo debutar en la Mayor a 65 jugadores. Algunos de ellos, surgidos en el Pincha. Mirá...

Estudiantes levanta la persiana: los cinco nombres que podrían dejar el club en este mercado

La dirigencia del Pincha está abierta a concretar algunas ventas importantes. Con la necesidad de generar ingresos y sostener el equilibrio económico de la institución, varios futbolistas aparecen en el radar de posibles salidas.

El fútbol despide al Indio Solari: pintura con Diego y Messi, camiseta de todos los equipos y el homenaje de Temperley

El fútbol también se sumó al último adiós al Indio Solari, un referente de la cultura popular que atravesó límites y trascendió más allá de su música...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055