back to top
5.5 C
La Plata
domingo 14 de junio de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

Leonel Pernía: la vuelta del automovilismo y el apoyo de la ACTC

Leonel Pernía: la vuelta del automovilismo y el apoyo de la ACTC

El piloto de Torino pasó por nuestro Instagram Live donde se metió de lleno en el momento que se vive con el deporte productor de la pandemia, pero también, analizó lo que se viene y lo que le dejó este tiempo.

Leonel Pernía, que el fin de semana pasado logró su segunda victoria consecutiva en el TC Virtual tras imponerse en el autódromo de San Nicolás, se refirió a esta nueva metodología de competencia.

Teniendo en cuenta esta adecuación a las carreras virtuales, comenzó destacando: “Con el campeonato virtual es una posibilidad para nosotros de mostrar los autos y las marcas, pero ya por si sola la ACTC tiene sus problemas porque es una institución grande que tiene muchos empleados”.

En este contexto, completó diciendo: “Estamos todos muy parecidos, lo que si esperamos es que cuando se vuelva a correr tengamos una reunión entre la categoría y los pilotos, y que podamos llegar aun acuerdo que nos sirva a todos y que pueda volver la mayoría debido a los problemas presupuestarios”.

Más allá de la actualidad, el Tanito se permitió pensar en lo que se viene: Me imagino al piloto obviamente, al igual que el encargado de motor y el chasista uno por equipo, tranquilamente”.

“Después si o si dos mecánicos por auto, ahí tenes cinco en un auto y si se suma otro tenes un piloto y dos mecánicos más, serían 8 y un promedio de 4 personas por auto, agregó acerca de la conformación de los equipos.

A la hora de referirse a la preparación, explicó: “El automovilismo es un deporte que es muy personalizado, si vos querés entrenar no es como el fútbol que es un trabajo en grupo”.

Debido a esto: “Tenés que ser consciente que lo tenés que hacer solo. Hoy en día el piloto está entrenando el físico el mayor tiempo posible y dedicándoselo al simulador para darle también al sponsor un lugar donde verse”.

Por último, contó cómo la pandemia en su medida, le devolvió tiempo con los suyos: “Estar en casa y poder recuperar tanto tiempo de los fines de semana, no perdidos porque son de trabajo, pero si tiempo con la familia. Me encanta estar en casa”.

Recupere mucho tiempo con mis hijos y señora, me vino bárbaro porque hace seis años que hago tres categorías. Venía quemado de tantas carreras seguidas, finalizó diciendo acerca de su vida personal.

“Me parece bien que ataje Muslera”: el respaldo de un histórico entrenador a la decisión de Bielsa sobre el arquero de Estudiantes

La confirmación del arquero de Estudiantes como titular para el debut de Uruguay sigue generando repercusiones. Ahora fue Jorge Fossati, una voz autorizada del fútbol charrúa, quien analizó la determinación tomada por el cuerpo técnico celeste.

El emotivo gesto de Luis Martín con los chicos de la pensión de Estudiantes en pleno Mundial

El preparador físico de la Selección argentina les envió regalos y un mensaje especial a los juveniles que viven en el Country Club de City Bell. “Quiero devolver un poco de lo que me dieron”, expresó el integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Los hinchas los sueñan y ellos se preparan: el video que muestra a Carrillo y Correa entrenando juntos mientras disfrutan sus vacaciones

Guido Carrillo y Joaquín Correa comparten días de descanso y se mostraron entrenando juntos en redes sociales, mientras los hinchas volvieron a ilusionarse con un posible regreso del delantero. ¿Se dará?

Entre el placer y la incertidumbre: Facundo Farías, de vacaciones en familia a la espera de la resolución con Inter Miami

El delantero de Estudiantes disfruta de sus días de descanso mientras aguarda por saber qué sucederá con su particular situación con el club estadounidense...

“Si Gimnasia me llama agarró el bolso y voy”, Pablo Morant y su amor por el club pese a su gran presente en México

El ex coordinador del fútbol juvenil del Lobo y actual ayudante de campo del Turco Mohamed en México analizó como ve al Lobo y su objetivo de vida.

Así se transforma el Bosque para afrontar el Torneo Clausura: el video que muestra los mantenimientos en el césped de 60 y 118

La empresa que se encarga de la mantención del campo de juego del Lobo mostró los trabajos que se realizan.

Cumbre de Barros Schelotto en Estados Unidos: las vacaciones del Heredero junto a Guillermo y Bautista

Antes de reincorporarse a los entrenamientos con Gimnasia, Nicolás pasó unos días junto a su padre y su primo en suelo norteamericano. Se acaba el descanso...

Gimnasia ya sabe cuando conocerá a su rival de Copa Argentina

Tras la cancelación de la fecha anteriormente organizada ahora si la organización confirmó cuándo jugarán San Lorenzo y Riestra.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055