back to top
12 C
La Plata
lunes 17 de agosto de 2026
SABRINA AJMECHET

Candidata de Bullrich dice que las Malvinas son inglesas

Hace días la titular del PRO, Patricia Bullrich presentó como candidata por CABA a Sabrina Ajmechet. En tweets antiguos muestra su pensamiento sobre Malvinas

Apenas hace tres días Patricia Bullrich introdujo en la lista de “Juntos” que encabeza María Eugenia Vidal a una historiadora llamada Sabrina Ajmechet que se hizo relativamente conocida por sus intervenciones en Twitter. Hoy, luego de presentadas las listas comenzaron a circular antiguos tweets de la nueva adquisición del ex espacio de la Alianza Cambiemos en los que había lanzado algunas frases sobre Malvinas que merecieron el unánime repudio de propios y extraños.

El video de presentación que hace pocos días realizó Patricia Bullrich con Sabrina Ajmechet cuando aún no se habían difundido sus antiguos tweets reivindicando la soberanía inglesa sobre las islas Malvinas

Es que en uno de esos mensajes la historiadora y profesora de la UBA Sabrina Ajmechet, la nobel candidata auspiciada por Patricia Bullrich, se burló del reclamo por las Malvinas y reivindicó el colonialismo de los ingleses a punto tal de llamarlas Falklands.

TE PUEDE INTERESAR

Hasta al menos la tarde del domingo, esos tweets no habían sido borrados aún por su autora, resta saber si todavía los reivindica, o si se avergüenza de haberlos escrito, o tal vez los niega acusando de “hackeo” nueve años después, o simplemente mira para otro lado y no habla más del tema.

La lista de tweets que hablan de Malvinas, reivindicándolas como inglesas por parte de la candidata a diputada nacional por el PRO, Sabrina Ajmechet, presentada por Patricia Bullrich

La lista de tweets que hablan de Malvinas, reivindicándolas como inglesas por parte de la candidata a diputada nacional por el PRO, Sabrina Ajmechet, presentada por Patricia Bullrich

El texto del tweet de 2012 que más circuló en las últimas horas decía: “Las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers“. Y ahora se llenó de respuestas actuales frente a la difusión por su candidatura.

Pero esta no es la única polémica en la que está envuelta la candidata de Juntos. Además Sabrina Ajmechet tuvo denuncias por plagio en sus artículos de un comité de la revista de historia política PolHis que analizó su texto y determinó que había utilizado textos de otras autoras.

Una polémica más que involucra a Ajmechet es con el dirigente libertario que se autodefine como “peronista”, Carlos Máslatón, quien también le recordó un viejo mensaje que decía “Haga patria, mate a un judío“, y acompañó esa cita con estas palabras: “No es joda, es real. De la cuenta verificada de Sabrina, la candidata de Patricia Bullrich. Lo publicó hace 8 años. No podrá alegar hackeo ni difamación. Este es el nivel de gente que lleva el PRO“.

Otro tweet polémico de Ajmechet acerca de los judíos

Otro tweet polémico de Ajmechet acerca de los judíos

Sin embargo a diferencia del tweet de Malvinas, Sabrina Ajmechet sí respondió a Maslatón explicándole que era una ironía porque ella misma es judía, y contándole la historia de sus ancestros.

Maslaton sigue haciendo kirchnerismo. Mi abuela estuvo en Auschwitz, mi abuelo en un campo de trabajo de la URSS. Yo participé durante años en un grupo de la juventud del Museo de la Shoah y siempre me defini como judía. Hay carpetazos de todo tipo, este es inaguantable“.

Acerca del tema recurrente de Malvinas, la candidata de Patricia Bullrich también había escrito en tono mordaz: “Quiero que las Malvinas sean parte del país en el que crezca mi hija. Cuáles son los requisitos para mudarse permanently a Londres”.

Ahora la autora de estos mensajes quiere representar a argentinos en el Congreso Nacional y el PRO la incluyó en sus listas.

Algunas de las reacciones que provocaron en redes sociales la difusión de antiguos tweets de la ahora candidata del PRO en CABA, Sabrina Ajmechet, recientemente presentada por Patricia Bullrich

Algunas de las reacciones que provocaron en redes sociales la difusión de antiguos tweets de la ahora candidata del PRO en CABA, Sabrina Ajmechet, recientemente presentada por Patricia Bullrich

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Santa Fe ya vive los Juegos Suramericanos: multitudinaria llegada de la Antorcha

A 27 días, la Invencible ya cuenta los días para los Juegos Suramericanos 2026.

En el Día de las Infancias, un viaje al pasado: el día que los chicos bonaerenses dejaron el campo por las aulas

Un recorrido por la metamorfosis de las infancias en la provincia: de ser vistos como fuerza de trabajo al surgimiento del aula pública y los programas de contención social.

Florencio Varela: furia vecinal y un supuesto kiosco narco reducido a cenizas

Fue tras el doble crimen de Franco Herrera y Ariel Machi, baleados el jueves pasado. Un grupo de vecinos incendió una vivienda señalada como kiosco narco en el barrio San Francisco, aunque no hay confirmación oficial del vínculo con el narcotráfico

​El fantasma que reaparece: Advierten por el error del 2001 que la Argentina podría estar volviendo a cometer

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia y economista, habló sobre los riesgos del descalce de monedas ante la flexibilización crediticia y pidió recordar el aprendizaje tras la crisis de 2001.

​“Nunca vivimos esta desolación”: el crudo diagnóstico de un intendente bonaerense sobre el gobierno nacional

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, detalla cómo impulsa la inversión privada, amplía obras clave de agua y espacios públicos, y gestiona una fuerte radicación de familias.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Sociedad

En el Día de las Infancias, un viaje al pasado: el día que los chicos bonaerenses dejaron el campo por las aulas

Un recorrido por la metamorfosis de las infancias en la provincia: de ser vistos como fuerza de trabajo al surgimiento del aula pública y los programas de contención social.

La UNLP vistió de música y memoria en el homenaje a San Martín

En el Rectorado de la universidad se hizo un acto por el 17 de agosto con el izamiento de la bandera y un show de música y danza folklórica que reunió a toda la comunidad.

“Menos chicos y menos tiempo de juego”: el duro diagnóstico de la industria del juguete para este día del niño

La industria advierte que la natalidad cayó 40% y los niños migran antes a las pantallas. Las ventas se concentran al final con tickets de hasta $65.000 por regalo en jugueterías

Cortes y recorridos limitados en los trenes: qué ramales no funcionarán y cómo viajarás este domingo

Trenes Argentinos actualizará el sistema eléctrico y el ramal Alejandro Korn funcionará limitado este domingo. Además, varias líneas del AMBA sufrirán cortes y cambios de esquema.

Grave impacto en el bolsillo: cómo reclamar ante aumentos desmedidos de electricidad

Ante la proliferación de boletas de luz con montos exorbitantes en La Plata y la región, la falta de respuesta rápida por parte de la distribuidora empuja a los usuarios a recurrir al organismo de control. Una guía clara y una plantilla lista para usar al formalizar la denuncia

CieloSports

Gimnasia y el nuevo desafío: comienza la venta de entradas para el cruce con Riestra por Copa Argentina

Gimnasia da vuelta la página y se medirá con el Malevo en cancha de Defensa y Justicia. Repasá cómo será el expendio de tickets.

El book Clásico de Guido Carrillo y la reacción de Tobio Burgos

El goleador y capitán de Estudiantes eligió celebrar el triunfo ante Gimnasia con una serie de fotos. Repasá su posteo y qué le puso el juvenil.

Gimnasia quiere dar vuelta la página: así llega Riestra al cruce por Copa Argentina

El Lobo enfrenta este martes al Malevo por los octavos de final y busca una rápida reacción después del duro golpe en el clásico.

Nada de relajarse: el mensaje de Verón con el foco puesto en seguir en la Copa Libertadores

El presidente de Estudiantes celebró el triunfo ante Gimnasia con mesura y rápidamente puso la mirada en la revancha contra la Católica.

Firmó en Estudiantes pero no jugó y, nueve años después, podría tener su revancha: el extraño refuerzo que podría llegar al Pincha

Tras el triunfo en el Clásico, una bomba del mercado: el Cacique podría sumar un jugador que tuvo en Talleres, que fue apartado por Sampaoli y que tiene una historia particular vinculada al club. Una movida que llama mucho la atención...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055