back to top
13.9 C
La Plata
domingo 8 de noviembre de 2026
¿De quién se trata?

Venezuela brilla con presencia Tripera: quién es el ex Gimnasia en el CT de la sensación de la Copa América

La Copa América 2024 tiene como gran sensación a la Selección de Venezuela, que cuenta con un ex jugador de Gimnasia en el cuerpo técnico. ¿De quién se trata?

La Copa América cuenta ya con dos países clasificados a Cuartos de Final. Uno es Argentina y el otro la sorprendente Venezuela, que tiene a Fernando Batista como entrenador. Junto a él hay varios argentinos en la Vinotinto y uno es un ex Gimnasia como Leandro Cufré.

El ex defensor del Lobo lleva ya más de dos años siendo parte del cuerpo técnico del equipo venezolano, ya que se incorporó a fines de 2021 de la mano de José Pekerman, dejando de lado su propia carrera como DT para acompañar a su gran formador en el Sub 20.

Luego de la sorpresiva salida del ex seleccionador de Argentina, quien alegó incumplimientos por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, Leandro Cufré permaneció igualmente dentro del siguiente grupo de trabajo, que mantuvo la base con el Bocha al frente.

Fernando Batista comenzó dirigiendo al seleccionado Sub 23 de Venezuela, como Lionel Scaloni en Argentina, pero en 2023 se quedó la selección mayor. Desde que está al frente como DT principal cosechó 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas en 14 partidos.

Leandro Cufré es uno de los dos ayudantes de campo principales que tiene hoy dentro de su cuerpo técnico, junto con el venezolano Omar Alarcón. No es el único argentino ya que Jorge Pidal es uno de los preparadores físicos y Sergio Batista está como mánager general.

Leandro Cufré en el cuerpo técnico de Fernando Batista en Venezuela.

Leandro Cufré en el cuerpo técnico de Fernando Batista en Venezuela.

Leandro Cufré y sus inicios en Gimnasia

Nacido en La Plata el 9 de mayo de 1978, debutó en Gimnasia de la mano de Carlos Timoteo Griguol con solo 18 años de edad en febrero de 1997, ingresando por Gustavo Dueña en un 0-2 ante River en el Bosque. Rápidamente se ganaría un lugar dentro del equipo.

En total entre 1997 y 2001 disputó 133 partidos a lo largo de los cuales marcó 4 goles, siendo un pilar del equipo e integrando el seleccionado campeón Sub 20 en Malasia 1997, justamente con José Pekerman como director técnico de aquella camada dorada. Luego lo llevaría al mundial de mayores en 2006.

En 2001 fue vendido a la Roma de Italia, en donde estuvo hasta 2006, jugando entre medio un año a préstamo en el Siena. Luego jugó también en el Mónaco de Francia, en el Hertha Berlín de Alemania, en el Dynamo Zagreb de Croacia y en Atlas y Leones Negros de México.

En 2009 volvió desde la Bundesliga para volver a ponerse la camiseta de Gimnasia, pero su regreso se truncó al poco tiempo de volver por diferencias con Leonardo Madelón. Allí rescindió su vínculo y terminó volviendo a Europa para jugar en la liga croata.

Leandro Cufré durante su etapa como futbolista de Gimnasia.

Leandro Cufré durante su etapa como futbolista de Gimnasia.

Del retiro a la conducción técnica

Luego de su retiro en 2015 comenzó a capacitarse como entrenador y a mediados de 2016 desembarcó en Cruz Azul, no como DT sino como auxiliar técnico de Tomás Boy. Allí estuvo cerca de un año y luego, a fines de 2017, volvió a tener una nueva experiencia en la Liga Mx.

Su segunda etapa como ayudante de campo en la Primera División de México se inició a fines de 2017 y fue acompañando a otro ex Gimnasia como Robert Siboldi. El ex arquero comandó a Santos Laguna hasta 2018, conquistando juntos el Torneo Clausura de ese año.

Finalmente en 2019 Leandro Cufré se lanzó como director técnico principal y lo hizo en el que había sido su primer club en el fútbol mexicano en su etapa como futbolista: Atlas. Allí dirigió un total de 41 partidos con 15 victorias, 5 empates y 21 derrotas hasta su salida en 2020.

Leandro Cufré en su pasó por la Selección Argentina con José Pekerman.

Leandro Cufré en su pasó por la Selección Argentina con José Pekerman.

Boca fue campeón y le dio una mano a Estudiantes: el Pincha quedó mejor perfilado para entrar a la Sudamericana

El Xeneize derrotó a Defensa y Justicia, mientras que el equipo de Alexander Medina empató 0 a 0 con Talleres en Córdoba. Con ese resultado, Estudiantes logró superar al Halcón en la Tabla Anual y mantiene viva la ilusión de jugar una copa internacional en 2027.

Fernando Machado tras el empate de Estudiantes: “Vamos a ir partido a partido”

El ayudante de Alexander Medina analizó la igualdad ante Talleres y dejó un mensaje claro sobre cómo afrontará el Pincha las finales de la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

En su versión más opaca, Estudiantes igualó con Talleres y dejó en vilo su clasificación a la Sudamericana

El Pincha no supo aprovechar un regalo del rival, le costó aguantar la diferencia y repartió puntos con la T. Cierra el Clausura dejando una imagen pobre y, de momento, afuera de las copas...

Los puntajes de Estudiantes en un flojo cierre de campeonato en Córdoba

El Pincha volvió a quedar en deuda. Con mayoría de titulares, no encontró juego ni reacción para plantarse ante Talleres. Acá, el boletín de Cielosports.com...

Gimnasia conoce a su rival en octavos: Newell’s visitará el Bosque

Luego de la igualdad 2-2 en Córdoba se confirmó que la Lepra será el adversario del elenco del Pata Pereyra. Un equipo que viene en alza.

¡Atento, Lobo! Gimnasia extendió la preventa del bono para el encuentro de octavos de final

El club comunicó que la preventa del bono que deberán pagar los socios se extenderá hasta el lunes, posteriormente aumentará el valor.

El ex Gimnasia que le dio una mano al Lobo en la búsqueda de clasificar a Libertadores

Unión venció a Vélez en la continuidad de la Fecha 16 y mantiene viva la ilusión del Lobo.

El gran gesto de Nelson Insfrán tras el amistoso con la Selección de la Liga Amateur Platense

El arquero del Lobo atajó en el amistoso de los suplentes en Abasto y posteriormente tuvo una linda actitud con sus colegas.

Del festejo al papelón: los mejores videos de la increíble reacción de Central tras el gol agónico de Boca

El tanto de Boca en el último instante del partido que lo consagró campeón desató una secuencia insólita entre los jugadores y los hinchas de Rosario Central. Primero llegó la desazón, después la ilusión de que el gol había sido anulado y, finalmente, una celebración que terminó siendo un verdadero blooper.

Boca fue campeón y le dio una mano a Estudiantes: el Pincha quedó mejor perfilado para entrar a la Sudamericana

El Xeneize derrotó a Defensa y Justicia, mientras que el equipo de Alexander Medina empató 0 a 0 con Talleres en Córdoba. Con ese resultado, Estudiantes logró superar al Halcón en la Tabla Anual y mantiene viva la ilusión de jugar una copa internacional en 2027.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Por qué el diseño inicial de Roblox cambió la forma en que los jugadores conciben la creación de juegos

Las claves del éxito de Roblox, un juego en donde los usuarios participan de la construcción de los espacios donde pasan el tiempo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055