back to top
17 C
La Plata
domingo 8 de noviembre de 2026
Futuro incierto

Piensa en Gimnasia: Pérez García se presentará en Abasto

El futuro de Pérez García en Gimnasia está entre signos de interrogación, pero el volante no especula y piensa presentarse en el inicio de la pretemporada.

Matías Pérez García tiene contrato hasta finales de este año, pero su continuidad en Gimnasia más allá de junio hoy por hoy no está asegurada. No obstante el futbolista por ahora solo piensa en su presente en el Lobo y su intención es presentarse en Estancia Chica cuando el plantel retome los entrenamientos en junio.

De acuerdo a lo que le confirmaron a CIELOSPORTS.COM desde su entorno el jugador dirá presente en Abasto cuando la pretemporada Tripera inicie para respetar su contrato, que se extiende hasta el próximo 31 de diciembre, más allá de que la intención de la Comisión Directiva es considerarlo prescindible en este mercado.

La idea de la CD y del cuerpo técnico es renovar el plantel, pero así como llegarían algunos nombres para reforzar sectores claves, otros futbolistas no continuarían en función de lo económico. Además de Víctor Ayala y de Lucas Barrios, quienes finalizan contrato el 30 de junio, se evalúa que Pérez García pueda quedar con el pase en su poder.

Claro que su salida del club tampoco es un hecho sino que dependerá de las propuestas que pueda recibir en las próximas semanas. Si no tiene ofertas de salida seguirá en el club, cumplirá su contrato y se mantendrá en la pelea por un lugar en la consideración de la dupla. Hoy esa es la postura que tiene en mente el futbolista.

El volante de 36 años disputó 8 de los 13 partidos de Gimnasia en la última Copa de la Liga, aunque solo 3 de ellos fueron como titular y en ninguno completó los noventa minutos en cancha. En total jugó 282 minutos, que por rendimiento seguramente hubieran sido muchos más si no hubiera estado condicionado desde lo físico.

Desde su llegada a Gimnasia, contando todas las competiciones, Pérez García lleva disputados 23 partidos con 2 goles convertidos, uno en Copa Argentina frente a Dock Sud y otro en Copa de la Liga ante Newell’s. En las últimas dos fechas de la copa pasada cerró como titular, por lo que si sigue seguramente será tenido en cuenta.

Pérez García grita su segundo gol en Gimnasia, frente a Newell's.

Pérez García grita su segundo gol en Gimnasia, frente a Newell’s.

Alerta en Estudiantes: cómo está el Tucu Correa tras salir lesionado en Córdoba

El Tucu sufrió una nueva molestia muscular ante Talleres y genera preocupación en el Pincha. Su participación frente a Independiente Rivadavia en la final del jueves está casi descartada.

Movilización histórica a Montevideo: Estudiantes informó cómo y cuándo comprar los pasajes en micro para la final

El Pincha anunció el cronograma de venta de los boletos para los micros que trasladarán a sus socios a Uruguay. Habrá tres ventanas según el ranking, el viaje costará $50.000 y la salida será el viernes 27.

Qué dijo Ascacibar después de ganar su primer título con Boca y el book familiar en la Bombonera

El Rusito, quien dejó Estudiantes en enero para mudarse a la Ribera, se abrió luego de la consagración en la Tabla Anual. ¿Qué expresó?

Qué necesita Estudiantes para asegurarse una plaza en la Copa Sudamericana

Sólo deberá esperar a que finalice el campeonato para saber por qué se puede meter, pero tiene algo a favor: todos los equipos que están por encima tienen chances de ganar el campeonato y liberar un cupo.

San Castillo: el resumen de atajadas del colombiano que le cambió la cara al arco de Gimnasia

El arquero, gran figura en la victoria ante Belgrano, se ganó la confianza del cuerpo técnico y los hinchas por sus buenas actuaciones. Mirá los videos...

El tremendo balance de Gimnasia ante Newell’s que aumenta la ilusión

¿Cómo son los números en el Bosque? ¿Y en todo concepto? Confirmado el cruce del primer mata-mata de los playoff, ya hay estadísticas que generan ilusión ante un rival al que el Lobo no enfrenta hace rato.

El particular caso del jugador de Gimnasia que este sábado salió campeón con Boca

Está ganando lugar en el equipo, llegó a mitad de año procedente del Xeneize y fue parte del plantel que cosechó los puntos para darle al Xeneize el título de Campeón de Liga. Ahora busca dar la vuelta con el Lobo...

El rival de Gimnasia en octavos quedó envuelto en un escándalo y tuvo que pedir disculpas

La Lepra, próximo rival de GELP, quedó vinculado a una polémica y Luca Regiardo pidió perdón públicamente por el video viral del plantel.

Del festejo al papelón: los mejores videos de la increíble reacción de Central tras el gol agónico de Boca

El tanto de Boca en el último instante del partido que lo consagró campeón desató una secuencia insólita entre los jugadores y los hinchas de Rosario Central. Primero llegó la desazón, después la ilusión de que el gol había sido anulado y, finalmente, una celebración que terminó siendo un verdadero blooper.

Boca fue campeón y le dio una mano a Estudiantes: el Pincha quedó mejor perfilado para entrar a la Sudamericana

El Xeneize derrotó a Defensa y Justicia, mientras que el equipo de Alexander Medina empató 0 a 0 con Talleres en Córdoba. Con ese resultado, Estudiantes logró superar al Halcón en la Tabla Anual y mantiene viva la ilusión de jugar una copa internacional en 2027.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Pablo Granados fue a Verónica y la clave del WiFi de la panadería lo dejó mudo

El popular actor, músico y humorista rosarino pasó por la localidad del partido de Punta Indio, se cargó de panificados y descubrió un insólito homenaje a su mítica dupla con Pachu Peña en el lugar menos pensado

Por qué el diseño inicial de Roblox cambió la forma en que los jugadores conciben la creación de juegos

Las claves del éxito de Roblox, un juego en donde los usuarios participan de la construcción de los espacios donde pasan el tiempo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055