back to top
13.4 C
La Plata
martes 16 de junio de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

La dirigencia de Gimnasia reconoció violencia

La dirigencia de Gimnasia rompió el silencio sobre la denuncia en redes sociales sobre abuso sexual en el plantel, desmintió lo dicho y reconoció violencia.

Ante la denuncia de un periodista sobre abuso sexual en el plantel profesional de Gimnasia, en el año 2021, la dirigencia se puso al frente de una investigación interna, y después de estar a disposición del plantel y los futbolistas, los directivos negaron la misma.

A las palabras mediáticas de Mariano Cowen, se sumaron las de Juan Pablo Arrien, en las últimas horas en CIELOSPORTS, en La Cielo, quien reconoció que el hecho mencionado no existió, pero que si jugadores vivieron excesos con golpes.

“Lo primero que hicimos es ir a la fuente, bautismo, ritual. No es nuevo, no es solamente en Gimnasia, en alguna oportunidad hubo excesos y salió mediáticamente”, empezó reconociendo el vicepresidente Tripero.

Al ser consultado sobre lo acontecido en el 2021, cuando no eran gobierno del club, Juan Pablo Arrien destacó: “Lo que hicimos cuando ocurrió lo sucedido desde una red social: que lo que había no era un exceso en el ritual sino un abuso sexual, que es la palabra que se utilizó y replicaron muchos medios, nos pusimos a disposición del plantel, que se va a expresar con un comunicado. De ninguna manera hubo abuso sexual. Lo que sí se reconoció es que ha habido algún exceso con golpes”.

Y agregó: “Cuando hablamos con los referentes nos comunicaron que ellos mismos hablaron uno por uno con cada uno de los chicos que habían estado involucrado en ese momento y la respuesta que no pasó lo que se estaba diciendo, de echo estaban bastante apenados”.

Amistoso ante Banfield 2021: jugadores juveniles de Gimnasia pelados por Los Ninjas

Amistoso ante Banfield 2021: jugadores juveniles de Gimnasia pelados por Los Ninjas

Pero el dirigente de Gimnasia fue más allá y aclaró: “Esta iniciación no es nueva, y no ocurría solamente en Gimnasia. Lo que hicimos cuando se denunció fue ir directamente a hablar con el plantel. En esta pretemporada subieron chicos y no hubo ritos de iniciación con violencia”.

“En un plantel, son todos compañeros algunos más amigos que otro, pero la verdad es una situación fea para los que están involucrado con nombre y apellido”, concluyó al hablar sobre lo que está viviendo el plantel Tripero.

¡Uruguay nomá!: el Cacique Medina, desde Estados Unidos en modo Mundial

El entrenador del Pincha asistió al debut de la Celeste y se cruzó con hinchas de Nacional. En medio de su descanso, más fútbol para el entrenador y un saludo especial. Mirá...

Las tremendas vacaciones por Europa de Luciano Giménez, antes de resolver su futuro en Estudiantes

Mientras disfruta de los últimos días de descanso antes del regreso a los entrenamientos, Luciano Giménez compartió imágenes de su recorrido por distintas ciudades europeas y llamó la atención de los hinchas albirrojos.

El cerebro detrás del análisis de Estudiantes será el principal disertante en un curso para entender los secretos del videoanálisis

A cargo de Christian Serrano, analista táctico del Pincha, el seminario arranca el próximo lunes y ofrecerá acceso gratuito a las plataformas de software que usan los grandes clubes de Europa.

Palacios, de joven promesa al jugador más desequilibrante: los 10 momentos del 10 con Estudiantes

El talentoso zurdo fue la figura del Pincha en el último semestre, su cotización subió y también despertó el interés de muchos clubes para hacerse de sus servicios. Los caminos podrían separarse, pero Estudiantes quiere retenerlo.

De picar en punta a quedar relegado: Gimnasia suma otro competidor por Janson y la chance de sumarlo se diluye

El Lobo consultó condiciones por el delantero de Boca, pero ahora está perdiendo terreno con otros clubes. Los detalles...

Los jugadores de Gimnasia que se suman a la lista de borrados para el segundo semestre

El plantel albiazul inició la pretemporada y dentro de las novedades, hay dos jugadores que no fueron convocados junto con el grupo principal.

Con Maradona presente siempre, las fotos y videos del exgoleador de Gimnasia en pleno Mundial

Roberto Sosa se encuentra en Estados Unidos siguiendo de cerca a la Selección Argentina. Con la del Lobo y el Diez como protagonista, el Pampa lo vive como un hincha más.

El inolvidable día en el que Pata Pereyra jugó con Maradona en el Bosque

El DT del Lobo compartió equipo con el Diez hace muchos años en un partido a beneficio en 60 y 118. Repasá aquel tremendo acontecimiento.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055