back to top
8.8 C
La Plata
sábado 27 de junio de 2026
Fue 4 a 0

Gimnasia fue goleado por Banfield en la Copa de la Liga

Gimnasia visita a Banfield por la fecha tres de la Copa de la Liga Profesional y con una floja producción pierde por 3 a 0 en el Sur.

Gimnasia llegaba invicto en la Copa de la Liga Profesional, pero hoy la pasó muy mal ante Banfield, y en una noche con muchos errores en las dos áreas sufrió una grave derrota que lo sacude.

El equipo que dirige Néstor Gorosito no había recibido goles en los primeros dos partidos, ante Racing y San Lorenzo, pero en 90 minutos el Taladro le hizo cuatro y lo condenó a su primera derrota en el certamen, la cual generará cambios pensando en lo que se viene.

El Lobo salió con todo a disputar el partido ante el Taladro en el estadio Florencio Sola, posicionándose en el campo adversario, subiendo sus líneas y apostando a la claridad de Brahian Alemán para generar juego delante de la línea defensiva.

En los primeros minutos, el uruguayo asistió a Johan Carbonero en primera instancia, y luego a Ramón Sosa, en las primeras aproximaciones de su equipo al arco rival. Cristian Tarragona se movió para generar los espacios necesarios.

A los 11 minutos debió aparecer en el partido Rodrigo Rey, quien se estiró y con un manotazo seco desvió un remate de media distancia que lo exigió. Nuevamente, como en los partidos anteriores, el arquero mostró solidez desde la primera acción.

Pero tres minutos más tarde, Banfield logró quebrar la línea defensiva de Gimnasia y con una triangulación, Juan Pablo Álvarez quedó solo en el área grande, sobre el sector izquierdo, dominó y cruzo su remate. Ayudado por un desvío en el camino, la pelota le saltó a Rodrigo Rey y se metió contra el segundo palo para desatar la alegría del público local.

La visita se hizo de la pelota, manejó los tiempos, pero careció de claridad y de ideas para romper la fuerte defensa del local, quien apostó a jugar de contra y con la velocidad de sus extremos, por las bandas, para ampliar la diferencia.

Cristian Tarragona, delantero de Gimnasia (Prensa GELP)

Cristian Tarragona, delantero de Gimnasia (Prensa GELP)

El inicio del segundo tiempo no le dio tiempo a Gimnasia para poder acomodarse y buscar el empate, ya que a los 7 minutos Francisco Gerometta cometió un error garrafal y Agustín Urzi marcó la diferencia. Después de despejar la pelota en su área y una rápida contra, Banfield se posicionó en campo rival, el defensor Tripero tocó atrás para Rodrigo Rey pero habilitó al delantero, quien eludió a Manuel Insaurralde y colocó su remate contra un palo.

El golpe dejó al Lobo contra las cuerdas, y minutos más tarde Leonardo Morales se llevó puesto a Urzi y el Taladro se encontró con otra jugada clara. De penal, Juan Manuel Cruz puso el 3 a 0.

Como si fuese poco, con los errores en defensa, la visita tuvo el descuento, después del penal que marcó el árbitro ante la mano de Luciano Lollo, pero Enrique Bologna le desvió el remate a Brahian Alemán.

El Lobo no se entregó ante la goleada, pero no pudo revertir los errores, siguió fallando en ofensiva y pasándola muy mal en defensa. A poco del final, Emanuel Cecchini cometió un penal, al intentar despejar una pelota y pegándole en el pecho a un rival. Jesús Dátolo no falló y el Taladro cerró la historia de una goleada que generó mucho dolor en la visita.

SÍNTESIS

Formaciones:

Banfield (4)

Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Juan Pablo Álvarez, Juan Manuel Cruz y Agustín Urzi. DT:

Gimnasia (0)

Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Ramón Sosa, Brahian Alemán y Johan Carbonero; y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT: 14´Juan Pablo Álvarez (Banfield). ST: 7´ Agustín Urzi (Banfield), 14´ Juan Manuel Cruz de penal (Banfield), y Jesús Dátolo de penal (Banfield)

Amonestados: PT: 15´ Franco Quinteros (Banfield), 25´ Cristian Tarragona (Gimnasia), 40´ Germán Guiffrey (Gimnasia). ST: 27´ Brahian Alemán (Gimnasia), 34´ Luciano Lollo (Banfield)

Cambios: ST: 15´ Franco Soldano y Lautaro Chávez x Manuel Insaurralde y Ramón Sosa (Gimnasia)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Florencio Sola

Gimnasia en vivo

Muslera se comió un gol, decidió salir en el entretiempo, Uruguay quedó eliminado y Argentina va con Cabo Verde

La Celeste cayó 1-0 ante España, se despidió en la fase de grupos y profundizó su crisis. Fernando Muslera tuvo responsabilidad en el único tanto del partido y fue reemplazado en el descanso. Con el empate entre Cabo Verde y Arabia Saudita, Argentina ya conoce a su rival en dieciseisavos de final.

La frase de Scaloni sobre Estudiantes que ilusionó a los hinchas: “No descarto dirigir al equipo en algún momento”

El entrenador de la Selección Argentina recordó su vínculo con el club y dejó una declaración que no pasó inadvertida.

Primer ensayo, primeras pistas: los equipos que probó Medina en la práctica de Estudiantes

El DT realizó el primer trabajo táctico de la pretemporada y dejó las primeras señales de la idea que busca plasmar en el equipo.

Gritos, exigencia y motivación: el video que muestra el intenso entrenamiento de Medina en Estudiantes

El plantel volvió a entrenarse y el entrenador uruguayo fue protagonista de una jornada marcada por los gritos, las indicaciones permanentes y la motivación. Con cinco títulos en juego durante el semestre, no quiere perder ni un día de trabajo.

Poca participación, economía y reclamos: los motivos que dejan a Pata Castro fuera de la gira por Rusia

Gimnasia desarrollará la semana que viene su gira por Rusia y tendrá una ausencia significativa, Lucas Castro se quedará en Argentina, los motivos.

Prepara la movilización: Gimnasia tiene grandes chances de jugar ante Aldosivi en Mar del Plata con público visitante

El Tiburón gestiona la posibilidad de recibir al público tripero por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Bombazo en Gimnasia: Pata Castro no viajará a Rusia y crece la incertidumbre sobre su futuro

El experimentado volante quedó afuera de la delegación que realizará la gira por Rusia. La decisión responde a cuestiones futbolísticas, aunque también habrían influido algunas situaciones internas que no cayeron bien en el club.

Gimnasia oficializó la continuidad de Steimbach hasta finales del 2028

Después de muchas idas y venidas, el lateral firmó un nuevo contrato con el Lobo por varias temporadas más. Alivio en Abasto.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055