back to top
14.1 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
Mercado de pases Tripero

Gimnasia acordó con Marcelo Weigandt y ahora define Boca

Gimnasia se movió sobre el cierre del mercado de pases y fue a buscar a Marcelo Weigandt para que regrese al club. Ahora define Boca si lo larga.

El mercado de pases del fútbol argentino está próximo a su final y a horas del cierre, Gimnasia sorprendió con el acuerdo personal con Marcelo Weigandt, para que regrese al club y la historia quedó en manos de Boca.

La dirigencia Xeneize es la que tiene que dar el visto bueno, ante el ofrecimiento que el Lobo le hizo llegar al representante del defensor, para que se convierta en refuerzo del equipo que dirige Néstor Gorosito.

Gimnasia debutará el próximo domingo en la Copa 2022 de la Liga Profesional, al visitar a Racing, pero a tres días del estreno el plantel aún no está cerrado y puede volver a contar con un futbolista que dejó un gran recuerdo hace poco tiempo.

Marcelo Weigandt se mostró muy ilusionado con regresar al Lobo y fue su representante quien negoció en las últimas horas con los dirigentes Triperos el contrato personal y los términos para lograr su salida de Boca.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM es el propio agente del futbolista quien debe reunirse con los dirigentes Xeneizes para destrabar la cuestión y lograr que su representado regrese a Gimnasia hasta diciembre a préstamo y con un cargo por la operación.

Pero como Gimnasia no llegó a negociar con Boca antes de las 20hs, momento en el que cerró el libro de pases en el fútbol argentino, la dirigencia tiene una nueva posibilidad. En esta parte del mercado de pases es donde aparece Rodrigo Holgado, futbolista que continuará su carrera en Chile, pero quien hasta el momento no se fue.

El punta argentino emigrará al Curicó, institución con la cual tiene todo arreglado pero a la que no se puso sumar por seguir dando positivo a los hisopados por Covid. De esta forma, y amparado en el reglamento de la Liga Profesional, si el Lobo acuerda con los chilenos recién mañana se le abre un nuevo cupo tal como indica el artículo 13.2. Para que Weigandt regrese no solo es importante la respuesta de Juan Román Riquelme, sino también Rodrigo Holgado.

Estadística de Marcelo Weigandt en Gimnasia

Desde que llegó a Gimnasia, Weigandt jugó 20 partidos y todos como titular, 8 por la Copa Diego Maradona y 12 en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Además, anotó 3 goles. Por Copa Argentina también fue titular en la victoria del Lobo por 5 a 0 sobre Dock Sud en los 16avos de final del certamen.

El lugar que dejó vacante fue ocupado por Francisco Gerometta quien llegó en su reemplazo aunque también puede hacerlo Leonardo Morales, quien por el momento fue más utilizado como marcador central.

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055