back to top
16.1 C
La Plata
lunes 26 de octubre de 2026
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Conocé la situación económica de los clubes de Superliga

El fútbol argentino se encuentra en un momento complejo, como todas las actividades deportivas a nivel nacional y mundial. Con las competiciones detenidas el pago por los derechos de televisación estuvo en duda, pero finalmente ingresó. Las dos empresas que transmiten los encuentros del torneo, Fox y Turner, abonaron en las últimas horas los $470 millones de pesos del mes…

El fútbol argentino se encuentra en un momento complejo, como todas las actividades deportivas a nivel nacional y mundial. Con las competiciones detenidas el pago por los derechos de televisación estuvo en duda, pero finalmente ingresó.

Las dos empresas que transmiten los encuentros del torneo, Fox y Turner, abonaron en las últimas horas los $470 millones de pesos del mes en curso y, entre ayer y hoy, Superliga debe encargarse de repartir el dinero a los clubes.

No cabe duda de que se trata de un ingreso vital en lo cotidiano, pero más aún en esta época sin fútbol, en orden de poder mantener al día las finanzas y sobre todo los pagos de los salarios de todos los empleados de cada institución.

La solución, sin embargo, por ahora es solo para este mes: no hay proyección a futuro sobre el cobro de otro mes si no regresa la actividad. Este mes lo percibieron en dos cuotas, la primera ingresó hace unos días y fue la de Fox. Ayer ingresó la de Turner.

 

LOS CLUBES DE LA PLATA


En lo que respecta a los dos clubes de la ciudad de La Plata vale señalar que ninguno de los dos escapa a esta norma, que afecta a todos los equipos del fútbol argentino. Ambos se encuentran buscando alternativas para sortear la situación lo mejor posible.

Por el lado de Gimnasia se están organizando campañas nuevas para conseguir que todos los socios que puedan abonar su cuota paguen, en orden de poder mantener los salarios al día. Además se sumó la posibilidad del aporte voluntario de los vitalicios.

En tanto Estudiantes es uno de los clubes que planteó un cuadro de situación en el que entraría a tallar la reducción de salarios, pero la novedad es que esto no solo afectaría al plantel profesional sino también a los empleados.

 

REDUCCIÓN DE SALARIOS


En lo que respecta a la posibilidad de que algunos futbolistas vean sus sueldos disminuidos hubo novedades en las últimas horas, luego de una reunión en la que participaron dirigentes de AFA, Agremiados y representantes del Gobierno Nacional.

Allí se estableció un tope salarial de 200 mil pesos. ¿Qué significa esto? Que en todos los casos en los que un futbolista perciba una suma menor a esa se deberá abonar el sueldo de manera íntegra, mientras que en los casos de montos superiores se definirá caso por caso.

En la reunión se acordó que los dirigentes tendrán que mantener un contacto personal con cada uno de los jugadores que estén en esa situación. Sin aceptan cobrar menos, lo harán, pero si no acceden el gremio dispuso que se cumpla lo que está firmado.

En un contexto en el que el panorama asoma complicado, con pérdidas desde lo publicitario y socios que han dejado de pagar en tiempo y forma, y con la perspectiva a futuro de que el próximo mes puedan no recibir dinero por la TV, los clubes tendrán que sentarse a negociar.

El ex Gimnasia que quiere volver a ser verdugo de Estudiantes y sacarlo definitivamente de la pelea

El Pincha visita a un Unión con mucho viejo conocido. Desde Leonardo Madelón en el banco y Juan Pintado en el lateral, hasta un punta que ya sabe lo que es marcarle con la del Mens Sana. Los detalles...

“No somos menos que nadie”: el mensaje de Leandro González Pirez tras bajar a Flamengo y de cara a la final con Palmeiras

El defensor del Pincha destacó el carácter y el sacrificio del plantel para sellar la clasificación en un cruce exigente. Y de alguna forma, también dejó un mensaje para la definición del 28 de noviembre en Montevideo.

Las entradas para la final de la Copa: venta postergada, ránking difícil de implementar y primera reunión con Conmebol

Este martes comenzarán las conversaciones para organizar la venta de tickets para Estudiantes-Palmeiras. No habrá definiciones esta semana y aplicar el ranking de socios no asoma sencillo. Los detalles...

Así será la logística y el búnker de Estudiantes en la semana previa a la final de la Libertadores

El equipo de Medina deberá hacer base unos días previos al gran partido con Palmeiras y ya tiene definiciones.

El ex Gimnasia que quiere volver a ser verdugo de Estudiantes y sacarlo definitivamente de la pelea

El Pincha visita a un Unión con mucho viejo conocido. Desde Leonardo Madelón en el banco y Juan Pintado en el lateral, hasta un punta que ya sabe lo que es marcarle con la del Mens Sana. Los detalles...

La inédita anécdota de Guillermo Barros Schelotto sobre una de las primeras decisiones de Carlos Bianchi

El Mellizo recordó una particular charla con el Virrey apenas comenzaba su ciclo en Boca y reveló la contundente decisión que tomó con él y Martín Palermo.

El juego viral que Gimnasia usó para recordar las raíces de Miramón

Clave en estos últimos partidos, el Pueblo Tripero deliró con una serie de fotos que compartió del volante el club en Instagram.

Las cuentas de Gimnasia: con el guiño de Aldosivi ante Belgrano, ¿qué necesita para asegurar playoff, top 4 y Copas?

El conjunto marplatense derrotó 1-0 a Belgrano y favoreció al equipo de Ariel Pereyra: terminará la fecha 14 entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura. Así están los cálculos.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055