back to top
13.4 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
"El que más pide, se muere primero"

AFA: Pablo Toviggino y un mensaje ¿con tinte de amenaza?

El Tesorero de AFA lanzó un picante tweet tras el comunicado de Atlético por el arbitraje de Espinoza. Enterate qué puso y cuál fue la reacción de Beligoy

El arbitraje en AFA atraviesa un momento realmente complejo. Fin de semana a fin de semana las polémicas aumentan, y ni la llegada del VAR, muchas veces pésimamente utilizado, ha logrado traer la transparencia que se pretendía tiempo atrás. Y dentro de un contexto complicado, cargado de sospechas, hay nombres personales que siempre están en la escena principal, como el caso de Fernando Espinoza, encargado de impartir justicia en lo que fue la derrota de Atlético Tucumán ante San Lorenzo, donde expulsó insólitamente a dos hombres del local y a uno de la visita. Ante esto, el polémico árbitro fue apuntado por Mario Leito y por la institución decana a través de un comunicado en el que se pone en duda su capacidad psicológica para desempeñarse en el profesionalismo.

Sin embargo, quien lejos estuvo de ponerle paños fríos a la cuestión fue el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, que publicó un polémico tweet en las últimas horas luego de que se diera a conocer la forma de pensar de los tucumanos. En sus redes sociales, el sujeto en cuestión manifestó: “Cuantos Comunicados y Declaraciones!! Los Comunicados son de índole Militar!! Solo faltó que lo numeren y quedaba bien de “época”. Seguro piensan que logran algo de esa manera, no?? Que poco saben y entienden. OJO, EL QUE MÁS PIDE O RECLAMA, SE MUERE PRIMERO!! Memoria Muchachos!!”.

Y lo más insólito del tema es que entre los likes que tuvo su publicación aparece uno que llamó mucho la atención. Se trata del de Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje y otro de los apuntados por el pésimo momento del referato nacional. Habitué de responder en las redes sociales a los reclamos individuales, Beligoy de alguna manera apoyó lo expresado por Toviggino, lo que no deja de sorprender por tratarse de una expresión como mínimo polémica.

El comunicado de Atlético y las palabras de Leito contra Espinoza

Luego de una nueva noche para el olvido de Fernando Espinoza, el Decano publicó un comunicado en el que expresó: “El Club Atlético Tucumán repudia el lamentable accionar del árbitro Fernando Espinoza en ocasión del partido disputado este sábado entre nuestro primer equipo y su par del club San Lorenzo de Almagro”, en el que luego solicitó que: “El señor Fernando Espinoza no sea designado nuevamente para arbitrar los partidos de Atlético Tucumán y de sus rivales directos en los objetivos deportivos”.

A su vez, Mario Leito, titular del Decano, también sumó su opinión al respecto. “La verdad que estoy triste por haber perdido el partido, pero después un poco caliente por la actitud del árbitro. Es un tipo que está desequilibrado, genera violencia y provoca a los jugadores”, disparó el presidente tras el encuentro.

“El año pasado cuando jugamos con Boca, me reuní con autoridades de AFA y les pedí que no lo mandaran más. Me habían prometido que no venía más, de hecho no nos dirigió hasta que esta semana nos sorprenden y lo designan para dirigir. Cuando lo designan, ya no tenés nada más que hacer”, indicó Leito.

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

Volviendo a ser: Joaquín Tobio Burgos y la confianza de Sosa y Medina para recuperar su nivel

El extremo tuvo una destacada actuación ante Central y viene con la flecha en alto luego de varios meses sin el mejor rendimiento.

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Brahian Alemán habló sobre los famosos bautismos a juveniles: “Nunca fue como se dijo”

El ex capitán de Gimnasia rompió el silencio sobre un tema que supo ser noticia y afirmó: “Alguien quiso ensuciar”.

Gimnasia sigue celebrando su cumpleaños: cómo es el cronograma de los festejos del aniversario del Lobo

El Lobo cumplió 139 años y sigue de festejos: la celebración se extendió durante toda la semana y seguirá este sábado en el Bosque. Conocé los detalles...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055