back to top
15 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Ricardo Zielinski: el final de la historia con Estudiantes

Ricardo Zielinski intentó descomprimir el clima en Estudiantes con su renuncia la semana pasada. Se fortaleció en el triunfo y los mimos en UNO. Hay otra fecha.

Ricardo Zielinski y Estudiantes llevan 19 meses trabajando juntos y algún tiempo más conociéndose. El pasado viernes vivieron una etapa sin precedentes en este ciclo, cuando el entrenador le manifestó a los dirigentes que dejaba su cargo para descomprimir, posterior a la derrota ante Argentinos Juniors.

Pero el tiempo pasó, los referentes del plantel se acercaron, se dieron diversas charlas en la intimidad del Country Club de City Bell, las cuales sumadas a la victoria ante Unión y los reconocimientos de los hinchas, le cambiaron el ánimo y las perspectiva.

El operativo octubre va dando sus resultados en Estudiantes. Los dirigentes se acercaron aún más a Ricardo Zielinski, y lo acompañaron en diferentes momentos y circunstancias en estas últimas horas. Pero, además las partes tienen un objetivo común y en claro.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM tanto el entrenador como la dirigencia, en especial los directivos que trabajan en el fútbol profesional, tienen como fecha el 23 de octubre, el día en el que finaliza el Torneo de la Liga Profesional. Los que todos esperan en el Pincha es que ese final se dé con la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Con 85 partidos en el lomo, diferentes objetivos cumplidos y algunos en el debe, Ricardo Zielinski espera terminar su ciclo de la mejor forma, lo que le permitirá tomar un nuevo rumbo y espera que sea el que le permita tener un gran salto desde lo económico.

Por su parte, en la directiva Albirroja saben que lo primordial es llegar a final del Torneo sin turbulencias y de la mejor forma posible, y a partir de ese momento empezar a pensar en el 2023. Si bien tienen que tomar muchas decisiones en el próximo mercado de pases, la principal decisión estará en torno al próximo entrenador.

Las partes no hablan más allá de octubre, pero individualmente saben que la relación llegará a los 21 meses y se saludarán y buscarán nuevos desafíos, ya sin caminar a la par. Mientras todos los actores que trabajan en el fútbol profesional tienen como horizonte octubre y como objetivo la clasificación a la Copa Libertadores 2023, en City Bell ya sobrevuelan algunos nombres para reemplazar a Ricardo Zielinski y en el entorno del entrenador siguen apareciendo interesados. El Ruso ya le dijo que no a Santos y a Ceará de Brasil, cuando estaba en fase definitorias en el certamen internacional, pero en un tiempo podrá optar por la que mejor le cuadre.

Los hinchas de Estudiantes esperaron a Ricardo Zielinski

Cielosports

A Benedetti se le cerró una puerta pero se le abre otra: las chances del lateral para irse de Estudiantes

Racing confirmó a salida de Gabriel Rojas al Cruzeiro, que también había apuntado al Vasco. Pero ahora la Academia debe cubrir esa vacante y tiene en carpeta al lateral del Pincha, que encima cuenta con otras opciones. Mirá...

32 festejos y 12 protagonistas: así se repartieron los goles de Estudiantes en el primer semestre

Con el 3-0 a Rosario Central, el Pincha cerró la primera mitad del año de manera oficial. Instalado en Octavos de la Libertadores y en la misma instancia de Copa Argentina, el balance en ofensiva.

Comparten la Celeste y el Pincha: la gran reverencia de Palito Pereira para Muslera por su regreso a la selección

El ex lateral uruguayo se refirió al presente del actual arquero de Estudiantes y lo definió como "un reflejo de nuestra generación". Además de jugar juntos para Uruguay, ambos tienen una historia ligada al club.

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

27 gritos y 10 autores: así se repartieron los goles de Gimnasia en el primer semestre

El Lobo cerró la primera mitad del año instalado en los octavos de final de la Copa Argentina y habiendo llegado a Cuartos en el Apertura. Un repaso de lo que fue su ofensiva....

Santi Motorizado, Pep Guardiola y el Lobo: encuentro en un festival en Barcelona y foto futbolera

El músico platense, fana de Gimnasia, fue parte del festival Primavera Sound que se hizo en esa ciudad y tuvo un encuentro con el ex DT del City y del Barcelona.

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055