back to top
7.4 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
El DT no está conforme

La fuerte advertencia de Domínguez al plantel para el 2025: “El que quiere seguir…”

Domínguez rompió el molde y sorprendió con un mensaje al plantel de Estudiantes para el año que viene. Y habló de reestructuración...

El escándalo por el gol anulado a Lollo, el descargo de Verón contra la AFA, los cantitos de la gente contra Chiqui Tapia, la bronca por los tiros en los palos, el 1 a 1 ante Platense con gusto a poco… Nada de todo lo que pasó sacó de foco a Eduardo Domínguez, quien entre todos esos temas, rompió el molde con un mensaje a su plantel para el 2025…

Ante la posición de Estudiantes en el torneo (16°, a 13 puntos de Vélez), ya bastante lejos de la punta y de la pelea, una consulta periodística sobre cómo debe transitar el equipo lo que queda del año disparó un fuerte mensaje interno del entrenador, una bajada de línea que pone en evaluación a gran parte del equipo para continuar el año que viene. Sí, así de contundente…

“Yo no puedo concebir el terminar como sea este torneo… Entiendo la pregunta, pero tenemos que tener en claro dónde estamos y qué queremos ser. Y claro que habrá una reconstrucción del equipo para el año que viene, lo necesitamos, tenemos que ampliar el plantel, porque si queremos competir en los tres torneos que se inician el año que viene… Pero para seguir el año que viene, se lo tienen que ganar“, arrancó una respuesta de casi tres minutos.

Está claro que la pregunta fue el disparador, pero también, que el técnico tenía internamente preparado este mensaje. Es evidente que Domínguez no está conforme con el rendimiento del equipo y con la prestación de algunos jugadores. Y que más allá de que Estudiantes viene de ser campeón y de que esté clasificado para la Libertadores del año que viene, no le gusta este presente. Mucho menos, que se haya bajado la guardia, esperando sólo la final de diciembre por el Trofeo de Campeones (será ante el ganador de esta Liga).

El fuerte mensaje de Domínguez al plantel de Estudiantes

El fuerte mensaje de Eduardo Domínguez al plantel de Estudiantes.

Por eso, Domínguez siguió con su sacudón interno: “No es como sea, porque representamos a hinchas que están ilusionados, porque el equipo los hizo ilusionar, porque el proceso los hizo ilusionar. Por eso tenemos que tener los pies sobre la tierra, y entender dónde estamos y a quién queremos representar. La motivación tiene que ser interna para el grupo, no del grupo para el jugador individual, no de la institución para el grupo, sino del jugador, como ya se lo ha dado, para la institución, para que siga creciendo…“, fue la segunda parte de un discurso que, en este punto, habló de lo motivacional.

En ese sentido, el DT también marcó la cancha en ese aspecto, en el mental, en cómo el equipo tiene y debe reinventarse desde la cabeza hacia los pies para seguir defendiendo de la mejor manera la camiseta Estudiantes. “Tenemos que entender dónde estamos y a quién queremos representar”, es toda una definición.

Eduardo Domínguez le da indicaciones a Ascacibar durante el partido ante Platense.

Eduardo Domínguez le da indicaciones a Ascacibar durante el partido ante Platense.

“El que quiera seguir…”

Domínguez no sólo puso a todos sus jugadores a rendir examen de acá hasta diciembre. Su advertencia también nace desde la reestructuración que tendrá el equipo sobre todo si se concreta el acuerdo del club con Foster Gillett, que contempla una fuerte inversión en el armado del próximo equipo.

Por eso, el mensaje del entrenador tampoco es casual en este momento, cuando el equipo navega en la irregularidad y la falta de protagonismo. “El que quiere seguir el año que viene se lo tiene que seguir ganando y es mañana. El que quiere jugar el lunes que viene se lo tiene que ganar mañana, porque nos está costando. Entonces, nosotros nos tenemos que representar para representar a la institución. Pero primero nos tenemos que representar nosotros. Yo como entrenador y los jugadores, como equipo… Por eso no concibo el llegar a fin de año como sea”, disparó el DT. Clarito…

Zubeldía, eterno: el hombre que inventó el fútbol moderno en Estudiantes y quedó en la historia para siempre

Un 24 de junio nació Zorro, el cerebro táctico que sacó al Pincha de la cornisa, rompió la hegemonía de los "cinco grandes" y transformó para siempre la forma de entender el deporte a nivel mundial.

Bronca en Estudiantes por la confirmación de la final de la Supercopa Argentina

El reciente comunicado de AFA no cayó nada bien en el Pincha. Un día incómodo para los hinchas, más de 750 kilómetros de viaje y disconformismo total...

A mitad de camino entre Mendoza y La Plata: todo confirmado para la final de la Supercopa Argentina

Todo listo para la final entre Estudiantes e Independiente Rivadavia. AFA confirmó día, horario y Estadio para el choque que valdrá una nueva estrella. Mirá...

¿Y Correa? Misterio por el Tucu en el inicio de la pretemporada de Botafogo

El Fogao puso primera para llegar de buena manera al inicio del segundo semestre e inundó las redes con diferentes imágenes, pero no hay ningún registro de Correa. ¿Se ilusiona el Pincha?

Gimnasia avanzó para retener a Conti: ¿qué falta para que se cierre?

En las últimas horas, la dirigencia dio otro paso para asegurarse la continuidad a préstamo del central. Aunque resta un punto importante.

El divertido video viral de cuatro jugadores de Gimnasia que sacudió las redes del Lobo

Miramón, Steimbach, Panaro y Mastrángelo se prendieron a un desafío de Tik Tok que fue furor en estos días. ¿Cómo les salió?

El hincha famoso de Gimnasia que homenajeó a Diego con el Pata Castro y vive su primer Mundial

Santiago Motorizado, cantante de El Mató y fanático del Lobo, fue entrevistado en Estados Unidos y contó como vive el Mundial 2026. Mirá...

La pretemporada de Gimnasia, día 8: concentración, doble turno y la pelota como protagonista

El plantel tripero continúa trabajando en su puesta a punto en Abasto, en una semana que será más intensa que la anterior. Así trabaja el equipo del Pata...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055