back to top
9 C
La Plata
domingo 28 de junio de 2026
Informe CIELOSPORTS.COM

Estudiantes y el Centenario: otro año que inicia en Quilmes

El 2019 inició con mucha ilusión para los hinchas de Estudiantes, que esperan para la segunda parte del año poder tener terminado el Estadio Jorge Luis Hirschi. Además inició con una buena noticia, dado que el Estadio Ciudad de La Plata este semestre va a priorizar el fútbol. El año pasado trajo varios dolores de cabeza para el Pincha, ya…

El 2019 inició con mucha ilusión para los hinchas de Estudiantes, que esperan para la segunda parte del año poder tener terminado el Estadio Jorge Luis Hirschi. Además inició con una buena noticia, dado que el Estadio Ciudad de La Plata este semestre va a priorizar el fútbol.

El año pasado trajo varios dolores de cabeza para el Pincha, ya que en 25 y 532 se programaron una gran cantidad de recitales y eventos culturales que dificultaron que ejerciera allí su localía. Eso prometió cambiar este año, pero finalmente no será así en el primer partido.

Si los simpatizantes del Pincha pensaban no volver a pisar el estadio de Quilmes, al menos como locales, tendrán que hacerlo una vez más: el césped del estadio provincial no llegó a estar a punto para el debut y por eso Estudiantes se medirá ante Vélez en el Centenario.

En cancha del Cervecero el elenco Albirrojo disputó nada menos que 93 encuentros, luego de 13 años en los que se acostumbró a ir con bastante regularidad. Ahora esperan que, de una vez por todas y en un año en el que esperaban no tener que hacerlo, sea por fin el último viaje.

 

LOS ANTECEDENTES


Para la mayoría de los hinchas de Estudiantes el estreno en Quilmes se dio en este siglo, pero la realidad marca que antes de aquel partido en el Sur que sirvió para cerrar el 2005, hubo dos encuentros allá lejos y en el tiempo en los que el Pincha fue local allí previamente.

Los dos primeros partidos fueron con desenlace negativo: el  estreno tuvo lugar el 4 de septiembre de 1932 en una derrota por 2 a 1 ante Atlanta en la que Enrique Guaita anotó el tanto Albirrojo, y el segundo duelo fue una década más tarde en otra caída, el 31 de octubre de 1943, 1 a 0 con Ferro.

Eso sí: aquellos dos encuentros no fueron en la cancha actual, sino en el viejo estadio del club ubicado en la intersección de las calles Guido y Sarmiento, que se utilizó por última vez en diciembre de 1995, meses después de que se inaugurara el nuevo en la calle Olegario Andrade.

 

EL REGRESO


El 10 de diciembre de 2005, después de verse obligado a dejar 1 y 57 y de jugar en cancha de Gimnasia por algunos partidos, el Pincha volvió a ser local en cancha del Cervecero 62 años después. Fue en un empate 2 a 2 ante Lanús, con goles de Marcelo Carrusca y José Luis Calderón.

Ya en 2006, el 27 de enero, debutó allí en ese año con una goleada ante Instituto de Córdoba por 4 a 1, totalizando 19 partidos incluidos los de la Copa Libertadores, entre ellos la heroica remontada 4 a 3 sobre Sporting Cristal con dos de Caldera y uno de Mariano Pavone y Pablo Lugüercio.

El 22 de septiembre disputó su último partido de aquel año en el estadio, denominado entonces José Luis Meiszner. Fue en un 2 a 1 sobre Independiente con goles de Calderón y Agustín Alayes, que sirvió como puntapié inicial para la racha de 10 triunfos que lo llevarían al título.

Imagen relacionada

 

UN NUEVO RECORRIDO


Estudiantes volvió a Quilmes el 13 de junio de 2009 en una victoria por 1 a 0 sobre Godoy Cruz en la que Mauro Boselli anotó el único gol del partido, casualmente en la previa del duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Libertadores ante Defensor Sporting.

Con el inicio de las obras de colocación del techo del Estadio Ciudad de La Plata, que lo albergó desde fines de 2006, Estudiantes volvió de manera regular al escenario quilmeño en el segundo semestre de aquel año, y siguió allí hasta comienzos de 2011 con el título del Apertura 2010 de por medio.

Ahí alternó entre el Centenario y el Único, que monopolizó los partidos de Copa pero presentó varios problemas de agenda para los del torneo local. El 21 de noviembre de 2011 sería el último partido en Quilmes en casi un año, aunque no se jugó completo: fue con Banfield y se suspendió, continuando en 2012 en 25 y 532.

Resultado de imagen para estudiantes titulo 2010

 

IDAS Y VENIDAS


En 2012 solo jugó un partido, el 24 de septiembre ante Arsenal, y se impuso por 2 a 1 con goles de Román Martínez y Lisandro López en contra, mientras que luego en 2013 y en 2014 también se trasladó poco: jugó dos y cuatro partidos respectivamente.

Para 2015 se dio algo fuera de la norma: no tuvo que jugar ni un solo partido allí, y recién regresó el 15 de octubre de 2016, casi dos años más tarde, con un 3 a 2 sobre Rosario Central con tantos de Israel Damonte, Lucas Viatri y Facundo Sánchez que sería su único cotejo de ese calendario.

La localía en Quilmes volvió a cobrar fuerza en los últimos dos años, ya que en 2017 jugó 8 partidos y en 2018 totalizó 10. En el cierre del año pasado igualó 1 a 1 frente a Lanús el 1 de diciembre en el que se esperaba fuera su último partido allí. Ahora tendrá que sumar uno más.

Lo cuestionan en Uruguay, lo abrazan en La Plata: el fuerte apoyo del Pincha al durísimo momento de Muslera

Mientras los uruguayos siguen criticando al arquero por su flojísima actuación en el Mundial, los hinchas de Estudiantes inundaron las redes sociales con mensajes de aliento para Nando.

Aquel golazo de Scaloni a Banfield con la camiseta de Estudiantes: el emotivo recuerdo de los fanáticos del Pincha

En sus pocos más de 35 partidos con la del León, el actual DT de la Selección marcó ocho tantos. Ante el Taladro, uno de los más destacados...

13 nombres y poco espacio: la superpoblación ofensiva, un tema a resolver en Estudiantes

Con los regresos de los préstamos, el Cacique se encontró con una gran cantidad de hombres en ataque. Repasalos uno por uno junto con las chances de continuidad de cada uno...

Muslera se comió un gol, decidió salir en el entretiempo, Uruguay quedó eliminado y Argentina va con Cabo Verde

La Celeste cayó 1-0 ante España, se despidió en la fase de grupos y profundizó su crisis. Fernando Muslera tuvo responsabilidad en el único tanto del partido y fue reemplazado en el descanso. Con el empate entre Cabo Verde y Arabia Saudita, Argentina ya conoce a su rival en dieciseisavos de final.

Lucas Castro, de referente a marginado: a tres años de su regreso, se va y analiza el retiro

El mediocampista volvió al club en 2023 para convertirse en uno de los líderes del plantel. Hoy, su posible ausencia de la gira por Rusia vuelve a poner su nombre en el centro de la escena.

Atento Gimnasia: Independiente compra a Abaldo y, ¿entra dinero fresco?

El Rojo hará uso de la opción de compra por el extremo uruguayo. El Lobo, pendiente de la situación.

Castro y, ¿quién más?: los jugadores de Gimnasia que no viajarán Rusia

El plantel tripero viajará este martes a Rusia y nueve jugadores quedaron al margen de la convocatoria.

El desplante de Castro a Gimnasia tras desistir de ir a la gira por Rusia: no fue a entrenar, se despidió del grupo y...

El volante no se presentó en el entrenamiento de Gimnasia y se despidió en la noche del viernes. Se conocieron más detalles de su ausencia en la gira por Rusia.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055