back to top
9.7 C
La Plata
jueves 18 de junio de 2026
EDUCACIÓN

Alberto Sileoni pidió una reforma en educación para tener un secundario “más atractivo”

El titular de la cartera de educación aseguró que "no está satisfecha la sociedad y no estamos satisfechos con lo que aprenden nuestros chicos y chicas".

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, brindó precisiones respecto al horizonte que busca trazar para la educación bonaerense y señaló que hay que avanzar en profundas reformas que vuelvan “más atractivo” el colegio secundario donde según él varios alumnos se encuentran “insatisfechos” con lo que aprenden.

En ese sentido, señaló que la urgencia aún es ir a buscar a quienes se desvincularon de la escuela durante la pandemia. “Todavía hay un número de alrededor de 60.000 alumnos y alumnas que tienen que volver a la escuela, eso es el tiempo corto, esa es la urgencia y la prioridad”, aseguró el titular de la cartera educativa en una entrevista con Radio Brisas.

TE PUEDE INTERESAR

El ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo y tendrá 190 días de clases, con el objetivo principal de la revinculación académica tras la pandemia de coronavirus. En diálogo con INFOCIELO, Alberto Sileoni había dicho que “la educación con la pandemia no se lleva bien, porque la pandemia es el desvínculo, el distanciamiento, es la extrañeza del otro, y la educación es exactamente lo contrario“.

"La pandemia es el desvínculo", dijo Alberto Sileoni. Las clases comenzarán de manera presencial en 2022.

“La pandemia es el desvínculo”, dijo Alberto Sileoni. Las clases comenzarán de manera presencial en 2022.

Ahora, el Director General de Cultura y Educación pidió a los educadores que se enfoquen en la tarea de revincular a los chicos con el sistema. “Las condiciones adversas obstaculizan pero nunca son un determinante. El Estado, los educadores, y los maestros tienen que buscarlos ratificándoles que importan con nombre y apellido y tienen que volver, es una tarea difícil pero creo que es una tarea ética y una tarea imprescindible”, sostuvo.

Y agregó a Radio Brisas: “a veces los podemos perder pero nunca puede haber resignación por esa pérdida, ese es un dolor, entonces hay que ir a buscarlos. Y tampoco es cierto que todos estén ganados por la droga, hablando con la gente de los barrios populares me dicen los pibes aquí en la villa sueñan todo el día”.

¿Cómo es la nueva educación que quiere Alberto Sileoni?

Respecto a los planes a mediano y largo plazo, Sileoni manifestó la necesidad de realizar profundas reformas educativas. En el mismo tono hizo declaraciones el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, respecto a lograr una nueva educación que incluya la formación para el trabajo.

“No está satisfecha la sociedad y no estamos satisfechos con lo que aprenden nuestros chicos y chicas”, aseguró Alberto Sileoni. Y pidió hacer “mucho hincapié en lengua, matemática, lectura y escritura, y la relación de la educación con el trabajo”.

El Director General de Cultura y Educación detalló cuáles son los desafíos para la educación del futuro.

El Director General de Cultura y Educación detalló cuáles son los desafíos para la educación del futuro.

“Tenemos un sistema complejo con 5 millones 200 mil estudiantes, pero también muy rico y con reservas insospechadas en la comunidad educativa. Hay que insistir y hay que trabajar con los últimos, hay que hacer un enorme esfuerzo de incorporación de recursos tecnológicos“, insistió.

Por último, se refirió al programa Conectar Igualdad, que como fue primicia de INFOCIELO, volverá a implementarse en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el titular de educación lamentó que se haya discontinuado y revalorizó su importancia en el marco de la pandemia.

“Este sistema educativo complejo, que tiene dificultades, con 4 millones de netbook le hubiera puesto el pecho a la pandemia de otra manera. No ocurrió, entonces ahora hay que hacerlo. Hay que dotar de recursos, distribuir computadoras y que haya conectividad en las escuelas”, concluyó Alberto Sileoni.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Intentó robarle a un chofer de aplicación, recibió dos disparos y quedó al borde de la muerte

En La Plata, un chofer de DiDi aseguró haber sido víctima de un intento de robo y respondió a los tiros

La UTA exigió una recomposición salarial y amenaza con medidas de fuerza

El sindicato que nuclea a los choferes de colectivos emitió un duro comunicado contra las cámaras empresarias. La negociación paritaria está trabada.

Denuncian que el padre de una cumpleañera agredió y amenazó con un arma a un adolescente de 15 años

Ocurrió en Wilde durante la madrugada del domingo. La familia del menor asegura que el agresor, padre de la cumpleañera, lo atacó físicamente y le apoyó una pistola en el pecho. Reclaman medidas urgentes de protección.

El cielo ya no es el límite: científicos de la UNLP lanzan MIRA, el primer monitor de basura espacial de la región

Desarrollado por la UNLP y la Fuerza Aérea, el sistema MIRA une a la ingeniería y el derecho para emitir alertas tempranas y analizar materiales de los desechos que impactan en el territorio.

Megaoperativo contra la ciberpedofilia en la Provincia: 121 allanamientos

La Procuración bonaerense difundió los resultados de un operativo realizado en las últimas horas en 76 localidades de la provincia. Investigan a 111 personas por delitos vinculados al material de abuso sexual infantil

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Judiciales y Policiales

Inauguraron un centro de formación profesional dentro de una cárcel de La Plata para capacitar a casi 200 internos

El nuevo espacio funciona en la Unidad 61 de Melchor Romero y ofrece cursos con salida laboral en distintas áreas. La iniciativa busca fortalecer las oportunidades de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Intentó robarle a un chofer de aplicación, recibió dos disparos y quedó al borde de la muerte

En La Plata, un chofer de DiDi aseguró haber sido víctima de un intento de robo y respondió a los tiros

Denuncian que el padre de una cumpleañera agredió y amenazó con un arma a un adolescente de 15 años

Ocurrió en Wilde durante la madrugada del domingo. La familia del menor asegura que el agresor, padre de la cumpleañera, lo atacó físicamente y le apoyó una pistola en el pecho. Reclaman medidas urgentes de protección.

Compró 20 PlayStation 5, transfirió más de US$ 9.000 y el vendedor desapareció

Un joven de 23 años denunció haber perdido US$ 9.204 tras realizar una operación comercial con un vendedor de La Plata. Asegura que ya habían concretado negocios anteriores sin problemas

Fotomultas: Investigan convenios entre la UTN y CECAITRA por presunto desfalco

La Justicia sospecha que se utilizaron convenios de la UTN y medio centenar de municipios bonaerenses para meter por la ventana a un prestador privado sin licitación

Sociedad

Fin de la tregua: el clima da un giro drástico en La Plata, con bajas temperaturas y lluvia

las lluvias llegan tras el mediodía con probabilidades de entre el 40% y 70%. El frente inestable dejará chaparrones y lloviznas hasta la madrugada del viernes.

Una falla eléctrica dejó sin servicio al Tren Roca: qué está pasando

Una falla técnica en el sistema de alimentación eléctrica en Constitución dejó al Tren Roca sin servicio.

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Casi la mitad de las personas que van a atenderse con fiebre y tos tienen gripe

Los casos de gripe siguen en aumento y se recomienda tomar recaudos ante síntomas de fiebre, dolor corporal y tos. También hay un llamativo ascenso de casos probables de dengue.

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

CieloSports

Cara a cara: así fue el primer encuentro entre la CD de Gimnasia y la anterior para despejar dudas de gestión

Parte de la Comisión Directiva de Gimnasia se reunión con dirigentes de la gestión Cowen este miércoles en la Sede de calle 4. Enterate el motivo de un encuentro muy esperado.

Debut redondo y tranquilidad para Scaloni: el Dibu y su mano, dos espectadores de lujo

El arquero prácticamente no fue exigido en el triunfo ante Argelia y no tuvo que sufrir ningún inconveniente de cara a lo que viene. Sigue la puesta a punto y la mira en Austria.

Estudiantes, en la dulce espera para el comienzo de la pretemporada: ¿cuándo vuelve al trabajo el Pincha?

El León va entrando en una de las últimas semanas de receso y los jugadores están próximos a regresar a los entrenamientos.

El Mundial 2026, EN VIVO: la contundencia de Colombia, los partidos de menor asistencia, Ghana te gana en el final, el triunfazo de Inglaterra...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055