back to top
13.1 C
La Plata
domingo 9 de agosto de 2026
INFLACIÓN

Alberto Fernández puso en marcha la nueva etapa de Precios Cuidados

Alberto Fernández encabezó la reunión de puesta en marcha de Precios Cuidados, y pidió la colaboración de todos los sectores para "ponerle fin a la inflación".

Luego de que este jueves se supo que la inflación de 2021 alcanzó el 50,9%, el presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la reunión de puesta en marcha de la nueva etapa de Precios Cuidados .

En un acto en la Quinta de Olivos, en el que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el Presidente dijo que “la lucha contra la inflación es un tema central” y solicitó la colaboración de todos los sectores de la economía.

TE PUEDE INTERESAR

“La inflación no es el resultado solo de la emisión monetaria sino de muchos aspectos que van desde los psicológicos hasta lo monetario, algo que ha sido reconocido por los organismos financieros internacionales”, expresó Alberto Fernández, y celebró el compromiso de los empresarios en la elaboración de la canasta que contendrá 1.321 productos con preciosos cuidados.

“Tenemos un horizonte un poco más claro porque la Argentina necesita crecer y desarrollarse en condiciones de igualdad y para quien vive de un sueldo, la lucha contra la inflación es un tema central”, remarcó.

Y agregó: “Celebro que sean tanto empresarios argentinos como de empresas multinacionales quienes hayan alcanzado este acuerdo de precios y celebro que todos se hayan comprometido a poner fin a un problema de todos como es la inflación”.

“Hemos dado un paso importantísimo y es clave para nuestro diseño económico futuro. Estamos ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que los pueblos sufra con la inflación” , dijo Alberto Fernández, quien también destacó que la inflación de diciembre fue menor a la misma mes de 2020.

Este jueves, el INDEC informó el índice de precios al consumidor que tuvo en diciembre de 2021 una suba del 3,8% respecto del mes de noviembre, alcanzando una inflación del 50,9%, la más alta desde 2019 cuando llegó al 53, 8% y fue récord desde 1991.

¿Cómo será el nuevo Precios Cuidados?

El nuevo listado de Precios Cuidados i ncluye 1.321 productos a precios acordados en todo el país, y fue acordado entre el Gobierno Nacional y más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo, entre grandes empresas y PyMES.

La nueva lista contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas .

El monitoreo del programa estará a cargo de la secretaria de Comercio Interior, la cual destacó que en la etapa anterior alcanzaron el cumplimiento del 90% de los precios.

La primera etapa del nuevo plan, contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril. La lista y precios disponibles por provincia se pueden consultar en la página web oficial del programa https://www.argentina. gob.ar/precios-cuidados O escribir a [email protected].

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Plata duplicó su proporción de inquilinos en dos décadas y el municipio relanza su encuesta

La Municipalidad y la Defensoría del Pueblo bonaerense pusieron en marcha la segunda Encuesta Municipal de Inquilinos. Los informes académicos que acompañan el programa exponen un dato clave: La Plata tiene hoy una de las tasas de inquilinización más altas de la provincia, muy por encima del promedio bonaerense

Kicillof quiere ser presidente, pero la Legislatura le marca los límites de su poder

La Suprema Corte y las reelecciones eternas exponen los límites de Kicillof en la Legislatura. Tras dos gestiones, al Gobernador todavía le cuesta transformar su poder territorial en fuerza propia legislativa.

Con la mirada en 2027: Massa y Galmarini encabezaron el Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovado

Más de 400 militantes de todo el país participaron del Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovador. Junto a Sergio Massa y Malena Galmarini, presentaron propuestas clave de cara al 2027.

La Argentina de Milei, ¿tierra fértil para el narcotráfico?

Eduardo Villalba, ex secretario de Seguridad de la Nación, advirtió en diálogo con INFOCIELO sobre medidas que podrían favorecer al crimen organizado.

Acuerdo Santa Fe: lanzan una promoción con seis cortes de cerdo a $7.900 el kilo

La iniciativa estará vigente durante agosto y septiembre en 85 supermercados de 20 localidades santafesinas. El Gobierno provincial busca impulsar el consumo y fortalecer la cadena porcina.

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Judiciales y Policiales

Comienza el juicio contra “Pity” Álvarez por el crimen a su vecino en Villa Lugano

El Tribunal Oral N° 29 rechazó el pedido de suspensión de la defensa y confirmó la aptitud psiquiátrica del músico para afrontar el debate. Serán 11 jornadas

Choque en la Ruta 33: identificaron a los 11 heridos, dos de ellos de gravedad

Dos personas sufrieron heridas graves y otras nueve lesiones leves tras el choque entre una combi de la UTN y una camioneta en la Ruta 33.

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

Sociedad

Con la mirada en 2027: Massa y Galmarini encabezaron el Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovado

Más de 400 militantes de todo el país participaron del Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovador. Junto a Sergio Massa y Malena Galmarini, presentaron propuestas clave de cara al 2027.

Santa Fe inaugura el Invencible Arena, una de las sedes centrales de los Juegos Suramericanos 2026

El nuevo estadio del Parque Independencia abrirá sus puertas este sábado con un acto oficial, actividades para el público y un show gratuito de Nahuel Pennisi. Será uno de los principales escenarios de los Juegos Suramericanos que se disputarán en septiembre.

Hacía acrobacias en moto y las subía a redes: le suspendieron la licencia hasta 2099

El motociclista difundía maniobras temerarias en calles y rutas. Tras analizar los videos, la Provincia decidió inhabilitarlo hasta 2099.

Científicos de Bahía Blanca descubrieron cómo actúa el cannabis sobre un receptor clave del cerebro

Identificaron por primera vez cómo el cannabidiol actúa sobre un receptor vinculado con la memoria, el aprendizaje y otras funciones cognitivas.

Lactancia materna: “No es solo nutrición, es información”

Luciana Lanzi explicó que la leche materna es información biológica. Alertó que en Argentina solo 1 de cada 2 bebés tiene lactancia exclusiva por la precariedad de las leyes laborales.

CieloSports

Gimnasia-Barracas, EN VIVO: el Lobo ataca y va en un partido parejo

El Lobo busca seguir en ganador ante una de las sorpresas del torneo. Seguí el minuto a minuto en Cielosports...

Viene a lo Guapo: así llega Barracas al Bosque para enfrentar a Gimnasia

El Guapo visita este domingo al conjunto tripero, invictos, y siendo rivales directos del Lobo, mirá cómo llegan los de Ayude.

El mensaje de Cetré a los programas de espectáculo y la fuerte banca de Medina por su mal momento futbolístico

El colombiano fue noticia en el mundo de la farándula y, en lo deportivo, sigue en un bajísimo nivel. "Ojalá pueda aparecer en el próximo partido o en el Clásico, porque es muy determinante para Estudiantes", dijo el Cacique.

El sueño de Libertadores que persigue Gimnasia y la diferencia sustancial con la Sudamericana

El equipo del Pata Pereyra quiere clasificar a una copa internacional este 2026 y buscará otro triunfo que lo acerque todavía más a ese objetivo. Los detalles...

Qué dijo el Cacique de una semana crucial para su ciclo y del Clásico contra Gimnasia…

El DT de Estudiantes afronta tres partidos decisivos para su gestión, porque seguir o no en la Copa Libertadores, el gran objetivo del club, y la implicancia del choque del sábado ante el Lobo, pueden condicionar su futuro. Esto respondió...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055