back to top
17 C
La Plata
jueves 8 de octubre de 2026
EN OLAVARRÍA

Alberto Fernández presentó la Ley de Zonas Frías

El presidente Alberto Fernández anunció la reducción de la tarifa del gas, tras la polémica generada por la foto que lo mostró violando la cuarentena.

Luego de la polémica foto del festejo de cumpleaños de la Primera Dama tomada en la Quinta de Olivos durante la cuarentena, el presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto adonde anunció la reducción de la tarifa del gas, en el marco de la Ley de Zonas Frías.

En el Parque Bicentenario del municipio de Olavarría, el presidente estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro del Interior, Wado de Pedro, la diputada nacional Liliana Schwindt y referentes locales del Frente de Todos, entre quienes estaba Maximiliano Wesner, primer candidato a concejal local.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras que la precandidata a diputada nacional por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, participó de modo virtual junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, quienes se encontraban en Mar del Plata, para reinaugurar una oficina del organismo de jubilados y pensionados.

La nueva Ley de Zonas Frías, incorporó a 42 municipios bonaerenses y de otras provincias en la política de subsidios a la tarifa de gas; una reducción de entre el 30% y el 50% de la tarifa de gas, que impactará en alrededor de 4 millones de hogares a partir del corriente mes.

Al respecto, Alberto Fernández expresó: “Nos explicaban que las tarifas tenían que ser dolarizadas, pero resultó ser que pudimos desdolarizar las tarifas y sostenerlas en el tiempo sin aumentos”. A la vez que aclaró que “es cierto que nos cuestan subsidios del Estado. Pero dejé de escuchar lo que escuché en la campaña: tuve que elegir entre pagar la luz o pagar el remedio. Ese temor de la gente desapareció, y empezamos a hacer más previsible la vida de la gente”.

Antes, el presidente se disculpó por el festejo de cumpleaños que organizó su compañera Fabiola Yáñez, dijo que “debería haber tenido más cuidados” y lamentó lo sucedido: “no volverá a ocurrir”.

Para luego meterse de lleno en la campaña electoral: “Hemos sido capaces de poner de pie un país que estaba arrodillado, donde no existía el ministerio de Salud, de Trabajo, de Ciencia y Teconología. Un país donde se creía que la universidad pública se caía, y una gobernadora se jactaba de no inaugurar más hospitales. Y donde una mañana nos levantamos y nos dijeron que ahora vamos al Fondo Monetario, y en un minuto treinta nos informaron que habían tomado un préstamospor 57 mil millones de dólares”, señaló Alberto Fernández.

También, el mandatario hizo referencia al discurso de ayer de la vicepresidenta sobre la fuga de capitales de fines de 2019, y dijo que “desde el día en que ocurrió la primera vuelta (PASO) hasta el 27 de octubre, se fugaron 23 mil millones de dólares. Para eso sirvió la plata que el fondo entregó a Mauricio Macri y a su equipo de maravilla. Y nosotros tuvimos que remontar todo eso”.

“Hemos venido a presentar la reglamentación de esta Ley de Zonas Frías. Es una ley que me parece que sirve para ilustrar el país que hoy tenemos comparado con el que tuvimos en los 4 años de neoliberalismo”, afirmó por su parte el gobernado bonaerense. Y describió que durante la administración anterior “era mensual el hecho de que las tarifas aumentaban, hasta 2000% el gas y 3000% la electricidad. ¿Qué pasó? Dolarizaron las tarifas en la Argentina”.

“Vinieron a enriquecer a unos pocos y ahora se trata de igualar a todos y a todas. Cuando asumimos, no solo teníamos los tarifazos, la ex gobernadora había firmado en nombre de la sociedad aumentos para dos años más. Hoy una boleta que sale $1200, si se cumplía lo que Vidal se había comprometido, tendría que salir $4.400”, disparó Kicillof.

Por último, el gobernador concluyó que “se vienen una elecciones muy importantes, son la puerta de salida de esta pesadilla. Muestran de que de la pandemia se sale. Con la democracia, lo que se discute es hacia dónde queremos salir: una sociedad con más solidaridad y menos privilegios, más trabajo y menos deuda, más producción y menos especulación, salud y educación pública y menos desigualdad. Esa es la vida que queremos”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

AySA, otra vez en disputa: el Gobierno avanza con la privatización y la oposición denuncia “oscurantismo”

El Gobierno avanza con la privatización de AySA mientras la oposición denuncia falta de transparencia y cuestiona a los posibles compradores.

Jubilados municipales protestaron frente a la Caja y el Concejo por un perjuicio de $500 millones

Jubilados y pensionados municipales de Esperanza se movilizaron este martes frente a la sede de la Caja de Jubilaciones Municipal y luego se trasladaron al Concejo Municipal, donde presentaron un petitorio con una serie de reclamos vinculados a la situación financiera del organismo previsional.

Capitán Bermúdez: detuvieron a un sospechoso por el homicidio de Roxana Villarreal

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a un hombre de 40 años señalado como principal sospechoso por el homicidio de Roxana Andrea Villarreal, la mujer que fue encontrada sin vida en su vivienda de Capitán Bermúdez.

La denuncia de La Libertad Avanza por una obra que sacó de quicio a Kicillof: “No tienen cara, vayan a pedirle al Presidente”

Una senadora y dos concejales de LLA denunciaron a ABSA por problemas con el suministro de agua: “¿Me decís que alguien de La Libertad Avanza está reclamando obra pública? cuestionó Kicillof ante la prensa

Senado: avanzó la reasignación de fondos para intendentes, pero CARBAP advierte por un desvío a zonas urbanas

El Senado le dio media sanción a un proyecto que autoriza a los municipios a usar los recursos del Inmobiliario Rural en infraestructura hídrica para mitigar los efectos de El Niño. Sin embargo, desde la entidad ruralista pusieron reparos: temen que los fondos terminen financiando obras en los cascos urbanos, vaciando el mantenimiento de los caminos de tierra.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

Judiciales y Policiales

Casación rechazó la exención de prisión de Marcelo Balcedo y su esposa por riesgo de fuga

La Cámara Federal de Casación Penal consideró que los trámites en Uruguay para frenar la extradición mantienen vigente el peligro de que eludan a la Justicia argentina

Incendian una biblioteca barrial en Puente de Fierro y reclaman mayor seguridad

Vecinos denunciaron que el espacio ubicado en 29 y 89 fue atacado durante la madrugada. Sospechan de un grupo delictivo de la zona y exigen presencia policial. Bomberos sofocaron las llamas y no se registraron heridos.

“La Toretto de La Plata” pidió salir a trabajar para pagar sus estudios de Derecho

A menos de un mes del inicio del debate oral, el tribunal rechazó la salida laboral de Felicitas Alvite por riesgo de fuga. Su defensa apeló el fallo ponderando su conducta, mientras que la familia del motociclista calificó el pedido como una provocación.

Ola de robos en cocheras de edificios genera alerta en La Plata

La inseguridad en Barrio Norte y La Loma causa profunda preocupación tras registrarse dos nuevos golpes en garajes privados bajo la misma modalidad de ingreso.

Mar del Plata: un hombre de 65 años pactó un encuentro con una adolescente y fue detenido

La investigación apunta ahora a reconstruir qué ocurrió durante el contacto entre ambos y, especialmente, cuál era el propósito del encuentro que habían coordinado

Sociedad

Murió ‘el tano’ Piero, cantor de “Mi viejo”: su vida de Banfield al exilio

El cantautor ítalo-argentino murió a los 81 años. Dejó “Mi viejo”, una cruzada de ecogranjas y un paso por la gestión pública bonaerense

Cultura bonaerense: Saladillo consolida su Fiesta Provincial y premian a Carlos Ramón Fernández

La Legislatura reconoció oficialmente a dos grandes símbolos de su cultura tradicionalista. La clásica celebración de invierno que reúne jineteadas y folclore ingresó al calendario turístico bonaerense, mientras que el histórico cantautor fue galardonado por sus más de 40 años de trayectoria.

Ciencia bonaerense al rescate de la cerveza: estudian hongos que sobreviven al proceso de elaboración

Un equipo de investigadores de la UNICEN y la CIC estudia el impacto de dos hongos en la cebada cervecera. Advierten que sus toxinas soportan las altas temperaturas de elaboración de la birra y pueden debilitar el sistema inmunitario de los consumidores.

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron inteligencia artificial para “desnudar” a 50 compañeras

El uso de la tecnología para ejercer violencia contra adolescentes en un colegio generó la intervención de directivos, inspectores bonaerenses y los padres elevan el reclamo a la justicia.

Despedida de Messi: la furia en el estadio y los mejores memes contra Sancor Seguros

La catarata de memes y las críticas al Chiqui Tapia por la interrupción publicitaria de una empresa de seguros en el medio de la emoción de Messi.

CieloSports

El posteo de Tomás Palacios, testigo privilegiado de la despedida de Messi

Aunque compartió con él solo un puñados de entrenamientos, Palacios fue uno de los compañeros de Messi en uno de los días más importante de su carrera. Un recuerdo imborrable que compartió en redes. Mirá...

Con un invitado especial, Telefé anunció que transmitirá la semi de Estudiantes con Flamengo

Con la presencia de uno de los fanáticos más virales del Pincha, el canal de las pelotas anunció que incluirá en su grilla el decisivo cruce copero ante Flamengo. Mirá...

“Come un bambino”: el book de fotos de un ídolo de Gimnasia con los futbolistas de la Selección

El Pampa Sosa se cruzó con los jugadores de la Scaloneta que regresaban a Italia y, como si fuera un chico, no dejó pasar la oportunidad de sacarse fotos.

Recta final confirmada: la Liga dio a conocer el calendario de las fechas 13, 14 y 15, ¿cuándo juegan Estudiantes y Gimnasia?

Tres de las últimas cuatro fechas del torneo Clausura fueron recientemente confirmadas por AFA. Así será se jugará el tramo final del campeonato rumbo a los playoffs.

El árbitro paraguayo que dirigirá Estudiantes-Flamengo: el mismo que hizo explotar UNO en la fase de grupos de la Copa

Juan Benítez volverá a impartir justicia en el Jorge Luis Hirschi luego de una noche bien copera que clasificó al equipo de Medina a los octavos de final de la presente edición. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360