back to top
12.4 C
La Plata
viernes 14 de agosto de 2026
REGIONAL AMATEUR

El Tribunal de Disciplina eliminó a Independiente (SC)

Tal como se lo preveía el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal organizado por AFA decidió aplicarle una durísima sanción a Independiente de San Cayetano tras los lamentables incidentes ocurridos en Bahía Blanca donde se disputaba el partida de la final por el ascenso al Torneo Federal A ante Germinal de Rawson. El "Chimango", como se lo conoce al cuadro…

Tal como se lo preveía el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal organizado por AFA decidió aplicarle una durísima sanción a Independiente de San Cayetano tras los lamentables incidentes ocurridos en Bahía Blanca donde se disputaba el partida de la final por el ascenso al Torneo Federal A ante Germinal de Rawson.

El “Chimango”, como se lo conoce al cuadro que representa a la Liga de Necochea, no solo quedó privado de jugar la revancha por un lugar en la tercera categoría del fútbol argentino sino que además quedará afuera de la competencia por un año. El partido entre Independiente debió ser suspendido a los 28 del segundo tiempo por el árbitro Lucas Gómez que en su declaración expresó: “decido que el encuentro no continúe debido a que simpatizantes de Independiente de San Cayetano, tras romper el tejido perimetral, ingresaron al campo de juego; uno de ellos me agredió físicamente pegándome un golpe por la espalda y haciéndome caer al piso”.

El Tribunal de Disciplina también resolvió, además de otorgarle el ascenso a Germinal, suspender a Independiente por un año del certamen y multarlo con el valor de 300 entradas generales en tres fechas sucesivas cuando vuelva a ser parte de esta competencia. Además sancionó a jugadores del plantel con 10 fechas y 4 fechas de suspención mietras que hubo duras sanciones para colaboradores e integrantes del cuerpo técnico.

La locura se apoderó del plantel y de hinchas del Chimango que deberá estar un año afuera del Regional Amateur. El Tribunal de Disciplina fue contundente.

La locura se apoderó del plantel y de hinchas del Chimango que deberá estar un año afuera del Regional Amateur. El Tribunal de Disciplina fue contundente.

Consejo Federal: el comunicado del Tribunal contra Independiente de San Cayetano

1°) Dar por finalizado el partido correspondiente a la instancia final delTorneo Regional Federal Amateur 2022/23, disputado en fecha05/02/2023 entre el Club Atlético Germinal y el Club AtléticoIndependiente de San Cayetano, con el siguiente resultado: Club Atlético Germinal: 3 -tres- goles vs Club Atlético Independiente de SanCayetano: 1 -un- gol (Regla 3 de Juego de la FIFA y Arts. 32 y 33 delRTP).

2º) Sancionar al Club Atlético Independiente de San Cayetano, conmulta de valor entradas generales trescientas -300- por cada una detres fechas, por el comportamiento de sus simpatizantes (Arts. 32, 33, y80 incs. b y c del RTP).

3º)Decretar la eliminación del Club Atlético Independiente de SanCayetano, del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23, organizadopor el Consejo Federal del Fútbol y sancionar al mismo para participardel referido torneo, por el término de un -1- año (Arts. 32, 33, 80 2do.Párr. y 117 del RTP).

4º) Sancionar a los jugadores del club Atlético Independiente de SanCayetano, Sres. RICARDO DANIEL AZURMENDI, BRAIAN URIBE yBRANDON LEONEL VARGAS, con una pena de SUSPENSION de diez-10- partidos (Arts. 32, 33 y 184 del RTP).

5º) Sancionar a los jugadores del club Atlético Independiente de SanCayetano, Sres. GABRIEL DARIO DARROQUY ROMERO, JONATHANSANTIAGO SUHIT, FRANCISCO JESUS ROQUE, HERNAN ANDRESPAICIL y TOMAS AGUSTIN CASAS, con una pena de SUSPENSIONde cuatro -4- partidos (Arts. 32, 33 y 185 del RTP).

6º) Sancionar al jugador del club Atlético Independiente de SanCayetano, Sr. SANTOS FELIX BACIGALUPE, con una pena deSUSPENSION de cuatro -4- partidos (Arts. 32, 33 y 287 inc 5º del RTP).

7º) Sancionar al integrante del cuerpo técnico del club AtléticoIndependiente de San Cayetano, Sr. TOBIAS RUPPEL, con una penade SUSPENSION de doce -12- partidos (Arts. 32, 33 y 184 en relaciónal Art. 260 del RTP).

8º) Sancionar a los integrantes del cuerpo técnico del club AtléticoIndependiente de San Cayetano, Sres. MAXIMILIANO ISMAELMONTIEL y PABLO SEBASTIAN ETCHEVERRY, con una pena de SUSPENSION de seis -6- partidos (Arts. 32, 33 y 185 en relación al Art.260 del RTP).

9º) Líbrese oficio a la Liga Necochea de Fútbol, para que tome debidanota de la presente resolución y su control.

10º) Se hace saber a los sancionados, que la presenteresolución esrecurrible a través del Recurso de Apelación, que deberán presentarante este Tribunal en el término de cinco (5) días de notificados, el cualde ser concedido se elevará al Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, previo deposito del arancel correspondiente (art.74 del RGCF)

Los Clásicos del Tucu Correa: del choque por Sudamericana a un partido histórico en el Bosque

Luego de 12 años, Correa volverá a disputar un Clásico ante Gimnasia. Durante su primera etapa en el club participó de cinco encuentros y obtuvo números muy positivos. ¿Cuál fue el último?

La calma antes de la acción: así está UNO a horas de un nuevo Clásico Platense

A casi un día del choque entre el Pincha y el Lobo, el Hirschi ya está listo para el show.

Cetré y un mensaje en medio de la mala racha que atraviesa Estudiantes: “En la adversidad está la oportunidad de hacer historia”

El colombiano atraviesa un momento de poco protagonismo en el Pincha y ni siquiera ingresó ante Universidad Católica por la Copa Libertadores. En las últimas horas compartió una imagen desde City Bell con una frase que no pasó desapercibida.

El curioso rol del papá de Muslera en Uruguay que visitó Argentina y disfrutó de un momento histórico

Hugo Muslera acompaña día a día al Montevideo City Torque, en una postal que también se pudo ver en la victoria de los uruguayos en cancha de Tigre por Sudamericana.

Janson, el delantero de Gimnasia que siempre le marca a Estudiantes: mira el compilado de goles ante el Pincha

El delantero llegó al Lobo para afrontar el segundo semestre y, aunque en principio no aparece como titular, tiene números que llaman la atención cuando se cruza con el Pincha: cinco goles y apenas dos derrotas en 14 partidos.

Se trabó la salida de De Asís de Gimnasia y quedó en stand by su llegada al fútbol español

El delantero de 20 años tenía avanzada su cesión al Levante de España, pero desde el club español modificaron algunos términos del acuerdo. Por ahora, De Asís se queda en Gimnasia, aunque las negociaciones continúan.

Así llega el Pincha: el uno por uno de Estudiantes en la previa al Clásico Platense

El equipo del Cacique atraviesa un mal momento de cara al choque del sábado contra Gimnasia, con rendimientos individuales y situaciones que no responden a la cantidad y calidad del plantel. Mirá...

Así llega el Lobo: el uno por uno de los jugadores de Gimnasia de cara al Clásico Platense

El equipo del Pata Pereyra se prepara para disputar un nuevo Clásico Platense con un presente colectivo en alza, con una racha positiva y varios jugadores en buen nivel. Mirá...

Insolito: Newell’s cobrará recién ¡en 2039! una deuda millonaria de Vasco da Gama por Juan Sforza

Newell's todavía espera cobrar casi tres millones de dólares por la transferencia del mediocampista. Vasco da Gama ingresó en un proceso de concurso de acreedores en Brasil y, amparado por la Justicia carioca, cancelará sus deudas en un plazo de hasta 15 años. Mientras tanto, impulsan una ley para evitar este tipo de maniobras

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055