back to top
23.8 C
La Plata
jueves 29 de octubre de 2026
MOVIDA SOLIDARIA

Dibu Martínez: se pagó una millonaria suma por sus guantes

El marplatense volvió a darle alegría a los argentinos. Martínez donó los guantes que usó en Qatar 2022 para conseguir una cifra millonaria para el Garrahan.

Emiliano Martínez lo hizo de nuevo. El arquero marplatense vuelve a darle alegría a los corazones argentinos pero esta vez con un gesto que lo enaltece. El marplatense campeón del Mundo donó los guantes que utilizó en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia y estos fueron subastados en un evento solidario para colaborar con la sala de Oncología del hospital Garrahan.

El propio Dibu se hizo presente en la subasta via on line y fue testigo de la impactante cifra que se consiguió recaudar. Quien se quedó con esta auténtica reliquia futbolera puso 42 mil dólares para adueñarse de los guantes de Martínez, unos 15.600 millones de pesos a moneda nacional

La causa fue lo suficientemente movilizadora para el actual arquero del Aston Villa en la Premier League de Inglaterra que dijo no dudar un segundo en colaborar con la causa benéfica. “No es sólo fútbol y levantar la Copa del Mundo, sino ayudar y dar futuro a niños que no tienen posibilidad de lograrlo”, dijo el también campeón de la Copa América ante Brasil y de la Finalissima contra Italia.

Dibu Martínez y los guantes que puso a disposición de la sala Oncológica del Garrahan.

Dibu Martínez y los guantes que puso a disposición de la sala Oncológica del Garrahan.

La subasta por los guantes del arquero de la Selección Argentina comenzó con 1.500 dólares y terminó 42 mil de la divisa norteamericana por la herramienta de quien este año fue ganador del premio The Best de FIFA al mejor arquero del año 2022, galardón que también recibieron Scaloni como mejor entrenador, Messi como mejor jugador y hasta la hinchada de la Selección que recibió el premio a manos del legendario Tula.

“Espero que algún día los pueda ir a visitar”, dijo el arquero nacido en Mar del Plata y formado en la cantera de Independiente en un video subido por la Fundación Pediátrica Argentina que en los próximos días tendrá la chance de encontrarse con el arquero cuando este toque suelo argentino para los amistosos que se vienen ante Panamá y Curazao.

El mensaje que envió Tapia a Estudiantes y River a través de su publicación en redes

Finalizada la reunión del Comité Ejecutivo, donde el Millonario y el Pincha plantaron postura, Tapia marcó la cancha con una foto que dice mucho. Mirá...

Elecciones estudiantiles UNLP: Franja Morada bajo asedio en dos facultades clave

Del 4 al 6 de noviembre, los estudiantes de 17 facultades elegirán representantes. Veterinaria y Económicas, tras resultados ajustadísimos en 2025, son los principales campos de batalla.

Todos juntos: la imagen de Estudiantes con Verón a la cabeza en modo Libertadores

El presidente del Pincha está muy activo y metido en la vida del equipo dirigido por Alexander Medina.

Bombazo en la AFA: Estudiantes volvió al Comité Ejecutivo en plena guerra con Tapia y, aunque no pudo votar, acompañó a River

El Pincha volvió a tener representación en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA a través de Juan Martín Cerolini. Sin embargo, no pudo votar. Eso sí, apoyó la postura del club de Núñez, que sí se manifestó en contra del nuevo formato del torneo.

La Reserva de Gimnasia no levanta cabeza: tercera derrota consecutiva y con un pie afuera de los playoffs

El equipo de Lisi sumó su sexta derrota y se alejó del top 4 de su zona. Tiene un pie afuera de los playoffs y depende de muchos resultados para clasificar. Repasá el fixture del Lobo…

Nacho Fernández, otra vez emocionado por Maradona: “Diego me toca algo que no me genera nadie”

El capitán del Lobo dio una entrevista recordando los elogios que le dedicó el Diez y de nuevo se conmovió. Mirá...

El Lobo se instaló en Río Cuarto con todo definido y un solo cambio entre los citados

Gimnasia viajó esta mañana a Córdoba y se prepara para el viernes enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto con todo listo.

La apuesta de Gimnasia que no continuará en la siguiente temporada

Desde el club ya definieron que no harán uso de la opción de compra por el defensor de la Resera Jeremías Langa.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055