back to top
9.6 C
La Plata
domingo 8 de noviembre de 2026
Jugador de Rugby 7´

Conocé a Lucio Cinti antes de los Juegos Olímpicos

  Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán cita en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre, y 141 deportistas argentinos representarán al país en 32 disciplinas. En CIELOSPORTS.COM te presentamos la historia de Lucio Cinti.   El joven deportista platense viene de una familia que está relacionada con el Rugby y con La Plata Rugby Club, por lo cual transita esta…

 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán cita en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre, y 141 deportistas argentinos representarán al país en 32 disciplinas. En CIELOSPORTS.COM te presentamos la historia de Lucio Cinti.

 

El joven deportista platense viene de una familia que está relacionada con el Rugby y con La Plata Rugby Club, por lo cual transita esta etapa deportivo con mucho orgullo y responsabilidad.

 

 

 

 

Lucio Cinti Luna vive y respira Rugby desde muy chico, aunque admira a Manu Ginóbili como deportista y es a quien admira. Inició este proceso de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud hace más de dos años y después de pasar varias etapas, recibió la comunicación de que será parte del equipo de doce jugadores que representarán a la Argentina.

 

“La primera concentración la tuve hace más de dos años con chicos de Buenos Aires y del Interior. Después quedamos 25 jugadores en un Campus en el Cenard y de ahí se fue achicando la lista en cada convocatoria, hasta que quedamos 12”, contó Lucio como fue el proceso hasta llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en diálogo con CIELOSPORTSTV.

 

Conocé su historia en 18 respuestas:


 

 

 

 

 

Rugby Sevens


 

 

El Rugby y la revolución deportiva van de la mano. Las primera historias datan de 1823 cuando William Webb Ellis tomó la pelota con la mano, en un partido de fútbol en Gran Bretaña y corrió hasta la línea de gol. 20 años más tarde, alumnos de la escuela de Cambridge documentaron y le dieron reglas al deporte. El Rugby formó parte de los Juegos Olímpicos de 1900, 1908, 1920 y 1924. En la edición 2016 de Río de Janeiro debutó la modalidad de Rugby Seven y esta será la segunda edición en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

En esta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud compiten hombres y mujeres, seis equipos en cada rama. Cada equipo cuenta con siete jugadores en campo y cinco suplentes. Los partidos duran 14 minutos, divididos en dos tiempos de siete minutos cada uno y con un período de descanso de dos minutos. Si los partidos terminan igualados en la zona de clasificación, se definirán en un tiempo extra de cinco minutos, ganando el primer equipo que anota puntos.

 

Lucio Cinti Luna nos cuenta cómo se juega:

 

 

Boca fue campeón y le dio una mano a Estudiantes: el Pincha quedó mejor perfilado para entrar a la Sudamericana

El Xeneize derrotó a Defensa y Justicia, mientras que el equipo de Alexander Medina empató 0 a 0 con Talleres en Córdoba. Con ese resultado, Estudiantes logró superar al Halcón en la Tabla Anual y mantiene viva la ilusión de jugar una copa internacional en 2027.

Fernando Machado tras el empate de Estudiantes: “Vamos a ir partido a partido”

El ayudante de Alexander Medina analizó la igualdad ante Talleres y dejó un mensaje claro sobre cómo afrontará el Pincha las finales de la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

En su versión más opaca, Estudiantes igualó con Talleres y dejó en vilo su clasificación a la Sudamericana

El Pincha no supo aprovechar un regalo del rival, le costó aguantar la diferencia y repartió puntos con la T. Cierra el Clausura dejando una imagen pobre y, de momento, afuera de las copas...

Los puntajes de Estudiantes en un flojo cierre de campeonato en Córdoba

El Pincha volvió a quedar en deuda. Con mayoría de titulares, no encontró juego ni reacción para plantarse ante Talleres. Acá, el boletín de Cielosports.com...

Gimnasia conoce a su rival en octavos: Newell’s visitará el Bosque

Luego de la igualdad 2-2 en Córdoba se confirmó que la Lepra será el adversario del elenco del Pata Pereyra. Un equipo que viene en alza.

¡Atento, Lobo! Gimnasia extendió la preventa del bono para el encuentro de octavos de final

El club comunicó que la preventa del bono que deberán pagar los socios se extenderá hasta el lunes, posteriormente aumentará el valor.

El ex Gimnasia que le dio una mano al Lobo en la búsqueda de clasificar a Libertadores

Unión venció a Vélez en la continuidad de la Fecha 16 y mantiene viva la ilusión del Lobo.

El gran gesto de Nelson Insfrán tras el amistoso con la Selección de la Liga Amateur Platense

El arquero del Lobo atajó en el amistoso de los suplentes en Abasto y posteriormente tuvo una linda actitud con sus colegas.

Del festejo al papelón: los mejores videos de la increíble reacción de Central tras el gol agónico de Boca

El tanto de Boca en el último instante del partido que lo consagró campeón desató una secuencia insólita entre los jugadores y los hinchas de Rosario Central. Primero llegó la desazón, después la ilusión de que el gol había sido anulado y, finalmente, una celebración que terminó siendo un verdadero blooper.

Boca fue campeón y le dio una mano a Estudiantes: el Pincha quedó mejor perfilado para entrar a la Sudamericana

El Xeneize derrotó a Defensa y Justicia, mientras que el equipo de Alexander Medina empató 0 a 0 con Talleres en Córdoba. Con ese resultado, Estudiantes logró superar al Halcón en la Tabla Anual y mantiene viva la ilusión de jugar una copa internacional en 2027.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Por qué el diseño inicial de Roblox cambió la forma en que los jugadores conciben la creación de juegos

Las claves del éxito de Roblox, un juego en donde los usuarios participan de la construcción de los espacios donde pasan el tiempo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055