back to top
10.7 C
La Plata
martes 16 de junio de 2026
EVASIÓN

La justicia cerró la causa contra Susana Giménez por evasión

El juez Diego Amarante determinó que Susana Giménez no engañó a la AFIP y dispuso la nulidad del dictamen fiscal.

El juez Diego Amarante cerró la causa contra la diva Susana Giménez, que había impulsado en su contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por supuesta evasión de unos 50 millones de pesos del Impuesto sobre los Bienes Personales. Ahora se espera que AFIP apele el fallo.

“Nos encontramos frente a una ciudadana que no realizó ninguna conducta pasible de ser considerada engañosa o ardidosa en los estrictos términos que reclama la ley penal -cuya interpretación extensiva se encuentra absolutamente vedada, como es bien sabido-, habiéndose limitado en cambió a canalizar su reclamo dirigido a morigerar la obligación tributaria, mediante la utilización de las herramientas legales adecuadas”, sostiene la resolución del Juez Diego Amarante, a la que tuvo acceso el medio Infobae.

TE PUEDE INTERESAR

“Resulta determinante la consideración de que la contribuyente Giménez Aubert no sólo no negó su conocida capacidad fiscal ni materializó ninguna conducta para desdibujarla, sino que en el ejercicio de su derecho constitucional de peticionar a las autoridades (artículo 14 de la Constitución Nacional) ocurrió ante un órgano jurisdiccional, reclamando aquello que consideraba ajustado a derecho”, señaló Amarante.

“Pretender aplicar las consecuencias del derecho penal a una persona por la sola razón de ser deudora de una obligación tributaria (o de cualquier otra naturaleza), es que corresponde enfatizar que el delito de evasión tributaria encuentra su fundamento legitimante en el disvalor que subyace en la conducta de quien pretende engañar al Fisco, y no en la simple constatación que registra una obligación vencida”, sentenció el Juez de la causa.

Finalmente el juez Diego Amarante rechazó el dictamen fiscal contra Susana Giménez por inexistencia de delito y quedó a la espera de la instancia de apelación.

Susana Giménez confrontó a Fátima Florez por una parte de su obra

El periodista de espectáculos Juan Etchegoyen, señaló que de parte del círculo intimo de Susana Giménez, habría salido el comentario sobre una incomodidad por el guión de la obra de Fátima Florez en donde imita a la diva.

Susana Giménez habría estallado de furia contra Fátima Flórez después de enterarse lo que dice la imitadora en el show que realiza en un teatro de Montevideo.

“Ustedes saben que Fátima Flórez está haciendo funciones en Uruguay, a sala llena, la verdad es que la está rompiendo en el país vecino, pero en medio de este éxito hay un trago amargo para contar. Al parecer, por lo que me cuenta una persona del círculo íntimo de Susana, hay un fuerte enojo por el guión que dice la imitadora en el escenario “, señaló el periodista de Mitre Live Juan Etchegoyen.

“Una persona muy amiga de Susana fue a ver la obra dos veces dos días seguidos, grabó todo lo que se dijo en el escenario y podría iniciar acciones legales en los próximos días”, señaló el periodista de espectáculos.

Finalmente el periodista contó la parte de la obra que generó incomodidad en los allegados a Susana, “Fátima imita a Susana en su espectáculo, en el cuadro donde aparece primero Mirtha y después Susana, en esa parte Mirtha dice que Susana no paga los impuestos y que Patricio Giménez no labura, básicamente, y ahí se pudrió todo mal, se vivieron momentos de tensión con esta persona que asistió al show de la íntima confianza tanto de Susana como de su hermano Patricio”.

“A Susana nunca le cayó bien que Fátima tenga la peluca de ella, la que usaba cuando Romano era su peluquero, Fátima le compro a Romano esta peluca para usarla en su show, esta todo mal me dicen”, cerró el periodista de espectáculos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Trump entregará la Copa del Mundo al campeón y romperá un histórico protocolo de la FIFA

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tendrá un rol central en la final del Mundial 2026. Compartirá la ceremonia con Gianni Infantino y podrá permanecer junto a los jugadores durante el momento más emblemático de la consagración. Inédito en mundiales

Qué se sabe del accidente entre helicópteros que le costó la vida a Gaspi y a otras cinco personas

La autoridad aeronáutica de Brasil analiza si alguno de los helicópteros involucrados realizaba transporte clandestino de pasajeros. El accidente en Río de Janeiro dejó seis víctimas fatales.

Por decreto, Javier Milei cambió el procedimiento para elegir jueces de la Corte Suprema

En medio de escándalos judiciales y de pliegos que se retiran, el presidente de la Nación, Javier Milei, firmó un decreto para hacer varios cambios en el proceso de selección de magistrados. Los detalles.

Atacaron a un policía en Ezeiza por una demora con el equipaje y deberán pagar una fortuna

Un pasajero y sus dos hijos golpearon a un efectivo de la PSA en medio de un conflicto por las valijas. La Justicia los condenó a indemnizarlo con más de $12 millones.

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Judiciales y Policiales

Puso a cargar el celular en el auto, le explotó y causó un accidente sobre la ruta: una mujer sufrió graves quemaduras

El incidente ocurrió sobre la ruta E-53. La detonación sorprendió al conductor, que perdió el control del vehículo y se estrelló contra una alcantarilla. Una mujer sufrió severas quemaduras y permanece internada.

Video: detuvieron a un hombre acusado de intentar secuestrar a cuatro mujeres en Ezeiza y Longchamps

Fue arrestado tras una investigación que vinculó una serie de ataques ocurridos en Ezeiza y Longchamps. Las víctimas lograron escapar luego de forcejear con el sospechoso.

Qué se sabe del accidente entre helicópteros que le costó la vida a Gaspi y a otras cinco personas

La autoridad aeronáutica de Brasil analiza si alguno de los helicópteros involucrados realizaba transporte clandestino de pasajeros. El accidente en Río de Janeiro dejó seis víctimas fatales.

Atacaron a un policía en Ezeiza por una demora con el equipaje y deberán pagar una fortuna

Un pasajero y sus dos hijos golpearon a un efectivo de la PSA en medio de un conflicto por las valijas. La Justicia los condenó a indemnizarlo con más de $12 millones.

Continúa la búsqueda de cinco pescadores desaparecidos en aguas de Berazategui

La lancha deportiva "Chamigo-Ho" partió desde Hudson para una jornada de pesca de pejerrey y nunca regresó. Prefectura Naval mantiene un amplio operativo por agua, aire y tierra para encontrar a los cinco tripulantes

Sociedad

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

FIFA escuchó las críticas y dio marcha atrás: el idioma español vuelve a las conferencias del Mundial

Después de la polémica por impedir preguntas en español en varias ruedas de prensa, la FIFA modificó su criterio e incorporó traductores para todas las conferencias. Una decisión que corrige un problema que nunca debió haber existido

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

CieloSports

El inolvidable día en el que Pata Pereyra jugó con Maradona en el Bosque

El DT del Lobo compartió equipo con el Diez hace muchos años en un partido a beneficio en 60 y 118. Repasá aquel tremendo acontecimiento.

Palacios, de joven promesa al jugador más desequilibrante: los 10 momentos del 10 con Estudiantes

El talentoso zurdo fue la figura del Pincha en el último semestre, su cotización subió y también despertó el interés de muchos clubes para hacerse de sus servicios. Los caminos podrían separarse, pero Estudiantes quiere retenerlo.

El Mundial 2026, EN VIVO: argentinos y argelinos, a las trompadas, el debut de Tim Payne fue con empate, Muslera histórico, el debut de...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Argentina debuta ante Argelia en la Copa del Mundo: horario, formaciones y TV

El equipo de Scaloni inicia la defensa del título conseguido en Qatar. Viví el minuto a minuto en Cielosports.com.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055