back to top
17.5 C
La Plata
viernes 23 de octubre de 2026
LLEGA DINO PARK

En La Plata habrá un parque que recreará el universo de los dinosaurios

Se comenzó la construcción en la República de los niños de un parque que tendrá réplicas de dinosaurios que habitaron Argentina. Enterate cuándo comenzará a funcionar.

El nuevo parque jurásico de la República de los Niños ofrecerá un vertiginoso paseo para conocer los dinosaurios que habitaron Argentina millones de años atrás. Habrá ejemplares a escala real y con movimiento.

Las imponentes réplicas exhibirán información, detalles y explicaciones de paleontólogos de la Universidad Nacional de La Plata –UNLP-, mientras que el recorrido también contemplará un lago artificial y una confitería temática.

TE PUEDE INTERESAR

“El proyecto ya está en marcha y significa una obra clave para el turismo local”, destacaron desde el Municipio.

¿Cuándo comenzará a funcionar?

Según se informó desde la Comuna, el espacio estará listo para finales de marzo y recreará una aldea donde se podrán conocer no solo las diferentes especies de dinosaurios, sino los ambientes en los cuales se desarrollaron.

Se adelantó que se hará una reconstrucción del paisaje patagónico de hace 115 millones de años (Cretácico Medio) y que se imitarán cuatro grandes hábitats protagonizados por megaterios, plesiosaurios, braquiosaurios y gigantosaurus.

Cabe señalar que para lograr representar con exactitud el aspecto de los distintos ejemplares que habitaron Argentina, entre los que se encuentran los más grandes del mundo, trabajan especialistas de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.

De esta manera, el paseo “Dino Park” se sumará a la variedad de propuestas que ofrece el prestigioso predio de Gonnet, como el avión, los paseos en barco y en tren, los juegos mecánicos y las distintas canchas deportivas, además de los edificios históricos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Sigue el desguace del ProCreAr: subastan un predio de Florencio Varela

El gobierno nacional sigue desmantelando lo que quedó del programa de créditos para viviendas ProCreAr. Hoy le tocó a Florencio Varela.

De la línea escolar a la ruta: el mecánico de Las Toninas que transformó un colectivo en una casa rodante

Por amor a la ruta y el trabajo hecho a pulso, un vecino de la Costa Atlántica convirtió un viejo micro escolar en un hogar sobre ruedas equipado con tecnología de punta.

El ‘negocio en negro’ del taxi en La Plata se derrumbó con Uber y DiDi

Durante décadas, un sistema de permisos escasos alimentó un mercado informal que la irrupción de las aplicaciones empezó a desarmar. De 100 mil dólares a apenas 1500 o menos por la licencia. Un tema en el que todos fingen demencia

Necochea: entraron a una parroquia y se llevaron las hostias consagradas junto con las coronas de Jesús y María

Delincuentes ingresaron a una parroquia de Necochea y atacaron el Sagrario para llevarse el copón que contenía hostias consagradas. También robaron las coronas de Jesús y María. La comunidad prepara una ceremonia de desagravio

Fiebre BTS: Julio Alak acompañó al embajador surcoreano en el la inauguración del festival ‘Hola Corea’

El intendente dio inicio a la Semana de Corea junto al embajador Chong Hwa Lee en el Pasaje Dardo Rocha, en una jornada gratuita con talleres, cine y muestras sobre BTS.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Necochea: entraron a una parroquia y se llevaron las hostias consagradas junto con las coronas de Jesús y María

Delincuentes ingresaron a una parroquia de Necochea y atacaron el Sagrario para llevarse el copón que contenía hostias consagradas. También robaron las coronas de Jesús y María. La comunidad prepara una ceremonia de desagravio

Grave denuncia en Momo Store La Plata: intoxicación, despidos e intento de reapertura

Trabajadoras del comercio céntrico platense denuncian graves condiciones insalubres, contagios masivos y la internación de una empleada. Pese a la clausura municipal y las irregularidades señaladas, afirman que la empresa busca reabrir el local.

¿Crimen con sello narco?: lo sacaron a golpes de una casa y lo apuñalaron hasta causarle la muerte

Las cámaras captaron la brutal agresión en el barrio Nueva Pompeya de Mar del Plata. La víctima apareció muerta con heridas punzantes y dos hombres fueron detenidos tras un allanamiento en la vivienda donde comenzó el ataque.

Incapacidad, daño moral y gastos médicos: así se dividieron los $142 millones de indemnización para una mujer atropellada en San Nicolás

Por el hecho, ocurrido en julio de 2025, la Justicia responsabilizó al conductor y a la empresa propietaria del vehículo. Ambos deberán indemnizar a María Laura Salas

Mar del Plata: lo fueron a detener por atacar a golpes y robarle a una embarazada pero descubrieron que ya estaba preso

La víctima cursaba un embarazo de siete meses cuando fue atacada con un fierro durante el asalto en su casa. La investigación permitió identificar al acusado, que ya estaba detenido en Batán por otro robo.

Sociedad

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

De la línea escolar a la ruta: el mecánico de Las Toninas que transformó un colectivo en una casa rodante

Por amor a la ruta y el trabajo hecho a pulso, un vecino de la Costa Atlántica convirtió un viejo micro escolar en un hogar sobre ruedas equipado con tecnología de punta.

Aniversario de Chivilcoy: El histórico motivo por el cual Sarmiento la eligió como el “programa” de su presidencia

En 1854 nacía Chivilcoy, la colonia que desafió al latifundio. De la rebelión de 300 labradores contra el rosismo al clave discurso de Sarmiento y el mito santiagueño de Mitre, nació un modelo de país.

De La Plata a Milán: a los 10 años, la promesa argentina que brilla en las pasarelas internacionales

Eva Rodríguez transita con soltura entre la rutina escolar y los certámenes de belleza globales. Con un fuerte compromiso social hacia los adultos mayores y una pasión intacta por el hockey, se prepara en República Dominicana para representar al país.

Punta Indio celebra sus 94 años: tradición, comunidad y orgullo criollo en el Fortín

Este domingo El Fortín promete una jornada con desfile, destrezas criollas, patio gastronómico y baile popular que une a vecinos e instituciones para celebrar la identidad y tradición

CieloSports

Verón le agradeció a su padre tras la victoria ante Flamengo: Juan Ramón, el verdugo de Palmeiras al que le convirtió tres goles en...

Juan Sebastián Verón celebró la clasificación del Pincha a la final de la Copa Libertadores con un mensaje para su papá, Juan Ramón. El destino quiso que el rival sea Palmeiras, el equipo al que la Bruja le convirtió uno de los mejores goles de su carrera.

“Acá hay una escuela”: el emotivo recuerdo de los hinchas de Estudiantes a Sabella en el Maracaná

Después de la clasificación a la final de la Copa Libertadores, los hinchas del Pincha se quedaron hasta pasadas las 00.30 en el mítico estadio de Río de Janeiro y le rindieron homenaje a Alejandro Sabella. “Soy soldado de Sabella”, fue uno de los gritos que emocionó a todos.

Con un León plantando bandera en el Centenario y un poco de IA, así presentó la CONMEBOL la clasificación de Estudiantes a la final

La entidad sudamericana utilizó un video realizado con inteligencia artificial para celebrar el pase del Pincha a la definición de la Copa Libertadores. La imagen muestra a un León imponente plantando bandera en el estadio Centenario.

Gimnasia va por otro paso rumbo a la clasificación ante Sarmiento: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo buscará ganar como local ante un rival directo buscando llegar a los playoffs. Seguí el partido en vivo en Cielosports.com.

El desahogo que Muslera tanto esperó: “El fútbol da revancha” y “a seguir con el cuchillo entre los dientes”

El arquero uruguayo fue el héroe del Pincha ante Flamengo, con tres remates detenidos en la definición. Emocionado por la hazaña, habló de los sacrificios, de la posibilidad de volver a jugar en su país y de la mentalidad con la que el equipo debe afrontar lo que viene.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360