back to top
8.5 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
LA PLATA

Julio Garro suma músculo en los barrios con una organización propia

Además del programa comunal para llevar la gestión a los barrios, Julio Garro delegó la organización territorial en la diputada Quintero Chasman.

Tal como adelantó en los estudios de FM Cielo, el intendente de La Plata, Julio Garro, comenzó con su propuesta “barrio x barrio”, para llevar la gestión a la periferia de la ciudad y emitir de ese modo una respuesta a una de las mayores críticas su gestión: el centralismo en el casco urbano.

“Es una cuestión política, la verdad es que las últimas elecciones ganamos en todos los barrios”, lanzó el alcalde del PRO que busca pasar de la calle 12 a la Casa de Gobierno de calle 6 en su cuna.

TE PUEDE INTERESAR

Primero en Romero, luego en Gorina y con la promesa de llevarlo a toda la ciudad, el programa permite a los vecinos acceder a servicios comunales a pocas cuadras de sus casas. Por eso en las postas se ofrecen chequeos médicos, atención veterinaria, asistencia en violencia por razones de género y ayuda en la inscripción a trámites y registros.

Además, se brindan talleres, espectáculos, propuestas deportivas, información sobre actividades para adultos mayores, la posibilidad de aprender RPC y la opción de intercambiar residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines en el marco del Eco Canje.

El intendente del PRO, Julio Garro, se posiciona con fuerza territorial en los barrios

El intendente del PRO, Julio Garro, se posiciona con fuerza territorial en los barrios

“Los vecinos esperan que les demos respuestas concretas y solucionemos sus problemas de todos los días. En estos momentos difíciles que estamos viviendo, tenemos que estar más cerca que nunca”, postuló Garro al participar de las jornadas.

La militancia lanzó “La Garra”, para pelearle al FDT en los barrios

Con un nombre que llamó la atención a propios y ajenos, la diputada provincial y fiel aliada del intendente Julio Garro, Julieta Quintero Chasman, lanzó una organización con la que busca profundizar ese acercamiento a las zonas de la periferia de La Plata, las que ya conoce por haber ejercido el rol de secretaria de Desarrollo Social del Municipio hasta asumir una banca por la Octava sección electoral.

Según señaló la legisladora, el objetivo de La Garra será “defender la gestión del intendente Julio Garro en los barrios” y para eso busca sumar “líderes comunitarios que militen en el territorio cerca de la gente”, con la mira puesta en las elecciones del 2023.

Julieta Quintero Chasman, la diputada del PRO que es alfil de Julio Garro en los barrios

Julieta Quintero Chasman, la diputada del PRO que es alfil de Julio Garro en los barrios

“Los referentes son quienes representan y piensan alternativas en equipo para atender las realidades de sus barrios y nosotros los queremos acompañar en ese proceso con capacitaciones y herramientas para que se vuelvan ejemplos de superación para todos con los que conviven a diario”, marcó.

Este espacio buscará hacer lo que el propio Garro intenta a nivel provincial con “Hacemos Juntos”: convocar a vecinalistas y referentes sin representación política para sumarlos a las filas amarillas y ampliar la base electoral. Quintero Chasman es una de las mujeres de mayor confianza del intendente Garro y viene de dar una disputa interna para quedarse con el sello de la Juventud PRO en La Plata, por lo que ahora apunta a expandir su poder.

“La idea es dar lugar a voluntarios y referentes barriales de las localidades que tengan ganas de involucrarse y contribuir en la defensa del proyecto político de gestión iniciado en 2015 y que apunta a su continuidad de cara al 2023, para seguir transformando la ciudad”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La UNLP y el Gobierno bonaerense se unen para producir alimentos sociales

La UNLP y Desarrollo de la Comunidad dieron los primeros pasos para la producción de alimentos sociales a partir de la infraestructura con la que cuenta esa casa de altos estudios.

Siguen las filas en la región de La Plata: conductores pasan horas esperando por el cupo de GNC

Taxistas y conductores particulares enfrentan esperas eternas en las pocas estaciones habilitadas. Testimonios de una jornada marcada, otra vez, por el frío y la escasez

Los libertarios le sacaron la ficha a los Passaglia: “Se pasan el municipio como si fuera un mate”

Manuel Passaglia salió a chicanear a los libertarios que lo destrozaron con una sentencia inapelable.

Bolívar: ofrecen $1.500.000 para dar con los responsables del envenenamiento de perros

El Municipio, la Fiscalía y proteccionistas coordinan un operativo urgente ante la ola de intoxicaciones de animales. Las autoridades advierten que los hechos representan un riesgo latente para la salud pública.

Así cayó el “robatermos” del centro platense: la Policía desbarató su atrevida operatoria

Un hombre de 36 años quedó detenido tras protagonizar una fuga que duró apenas un día en La Plata. Las cámaras de seguridad fueron clave para dar con el sospechoso de robar un termo y merodear otro comercio

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

CieloSports

Correa se mostró feliz por su regreso y tiró un mensaje para el Clásico: “Vamos Estudiantes”

El tucumano volvió a vestir la camiseta del Pincha después de 12 años en el partido ante Universidad Católica por la Copa Libertadores y, tras su regreso, dejó un mensaje en redes sociales de cara al duelo del sábado ante Gimnasia.

Ya paga con festejos: El ex Estudiantes que marcó un golazo histórico en su nuevo equipo

Un protagonista con pasado en el Pincha debutó internacionalmente en su nueva institución inflando las redes. Repasá el tremendo testazo que le dio la ventaja temporal a los suyos...

El que entra rinde y el Pata suma variantes: el buen momento del mediocampo de Gimnasia y una decisión clave

Pereyra modificó al volante central y Max y reemplazó a Seoane en el 2-0 ante Barracas Central. De cara al Clásico, el DT debe definir dentro de un 11 con opciones varias.

Nacional no se conforma con Cetré y reactiva un viejo sueño del mercado de pases

El Bolso negocia por el colombiano, pero también tiene intenciones de llevarse a un futbolista que tuvo una actuación lapidaria con Católica.

Messi volvió a jugar en medio del dolor: cuatro días después de la muerte de su papá, entró ante León

Lionel Messi regresó al campo de juego apenas cuatro días después de la muerte de su padre Jorge. Horas después de publicar una desgarradora carta, el 10 ingresó en el segundo tiempo ante León, aunque Inter Miami perdió 3-2 y quedó eliminado de la Leagues Cup.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055