La clasificación de Estudiantes a la final de la Copa Libertadores sigue generando repercusiones y Flamengo todavía no da por cerrado el capítulo. Después de la victoria ante Atlético Mineiro por el Brasileirao, el entrenador del equipo carioca, Leo Jardím, se refirió a la posibilidad de disputar la definición continental y aseguró que todo depende ahora de los abogados del club.
La postura del técnico brasileño volvió a poner sobre la mesa el reclamo de Flamengo tras la participación de Marcos Rojo en la semifinal. El club brasileño cuestionó la habilitación del defensor de Estudiantes, aunque el Pincha consiguió un fallo favorable del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que le permitió contar con el jugador para la revancha en el Maracaná.
La respuesta desde La Plata no tardó en llegar. El secretario de Finanzas de Estudiantes aprovechó una publicación del diario Olé sobre las declaraciones del entrenador de Flamengo para responder con una chicana que rápidamente se metió en la discusión futbolera: “El año que viene la pueden jugar. Si la quiere venir a ver, lo invitamos”.

El mensaje fue una cargada directa al Mengao, que quedó eliminado en la semifinal y ahora mantiene abierta la discusión desde el plano legal. En Estudiantes, mientras tanto, la postura es otra: el equipo se ganó su lugar en la final dentro de la cancha y ya se prepara para disputar el partido decisivo.


