back to top
14.3 C
La Plata
domingo 20 de septiembre de 2026

Así fue la última audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona

La audiencia 43 estuvo marcada por los testimonios de dos peritos convocados por las defensas. Qué dijeron sobre la muerte de Diego Maradona y cuáles son los próximos pasos del juicio que se lleva adelante en San Isidro.

El juicio por la muerte de Diego Maradona avanzó este jueves con una nueva jornada de declaraciones ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro. La audiencia 43 estuvo marcada por los testimonios de dos peritos convocados por las defensas de los principales acusados y volvió a poner en discusión uno de los puntos centrales del proceso: qué ocurrió con la salud del exfutbolista durante los últimos días de su vida.

Durante la jornada declararon el cardiólogo Ricardo Iglesias y el médico clínico Antonio José Maya. Ambos fueron convocados por las defensas de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov y expusieron ante los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón sobre las condiciones médicas de Maradona y las circunstancias de su fallecimiento.

Iglesias sostuvo que Maradona murió como consecuencia de un evento cardíaco agudo, aunque aclaró que no pudo determinarse qué provocó exactamente esa descompensación. Según explicó, los estudios permitieron comprobar la existencia de una isquemia y una arritmia, pero no establecer cuál de las dos apareció primero.

Un juicio anulado, dos procesos abiertos y una causa que sigue buscando justicia por Diego Maradona

El cardiólogo también fue consultado por el tratamiento indicado por Cosachov y respaldó el plan farmacológico desarrollado por la psiquiatra. Según su exposición, esa medicación no tendría relación con el episodio cardíaco que terminó provocando la muerte del exfutbolista.

A su turno, Maya sostuvo que el desenlace fue súbito e imprevisible. El médico, que había integrado la Junta Médica Interdisciplinaria que analizó el caso en 2021 y que declaró como perito de parte de Luque, planteó además que Maradona no presentaba una patología cardíaca activa en 2020 de acuerdo con la documentación médica analizada.

Los testimonios se produjeron después de que la fiscalía y las querellas cerraran su producción de pruebas y el debate ingresara en la etapa de testigos de las defensas. Esta fase comenzó a principios de septiembre y contempla las declaraciones de especialistas y otros testigos ofrecidos por los acusados.

El juicio busca determinar si los profesionales que participaron de la atención de Maradona incurrieron en responsabilidad penal por su muerte, ocurrida el 25 de noviembre de 2020 mientras cumplía un tratamiento domiciliario después de haber sido operado por un hematoma subdural. En el banquillo están Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz, Ricardo Almirón, Mariano Perroni, Pedro Di Spagna y Nancy Forlini, todos acusados por homicidio simple con dolo eventual.

Con esta etapa del debate ya en marcha, el tribunal continuará recibiendo a los testigos ofrecidos por las defensas antes de avanzar hacia las instancias finales del juicio. La discusión seguirá concentrada en las distintas interpretaciones sobre el estado de salud de Maradona, la atención que recibió durante sus últimos días y las responsabilidades que pudieron existir alrededor de su muerte.

Últimas Noticias

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

Incendio en pleno barrio Martin: un colectivo de la línea K quedó completamente destruido

La unidad comenzó a incendiarse este domingo al mediodía en la esquina de 1° de Mayo y 3 de Febrero. Dos dotaciones de bomberos trabajaron para controlar las llamas. No se registraron personas heridas.

De la fórmula Milei–Bullrich a “No me importa”: el impacto de un video que sacudió la conversación digital

Tras la publicación de un polémico video con música de Lali Espósito, la escucha social reveló duras críticas de sus propios votantes y el completo desplazamiento del debate sobre Discapacidad

Video: acusan a la Franja Morada de “roñosa” por dejar Económicas “hecha un asco” tras un evento

La agrupación MUECE mostró en un video bolsas, botellas y baños químicos sucios en Ciencias Económicas de la UNLP tras el "patio cervecero" del Centro de Estudiantes

Juegos Suramericanos: suspenden los Fan Fest y reprograman competencias en Rosario por el mal tiempo

Las actividades al aire libre fueron suspendidas este domingo en Santa Fe, Rafaela y Rosario. En Rosario, además, se reprogramaron las competencias de Rugby 7 y fútbol. Las actividades indoor continúan con normalidad

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

Judiciales y Policiales

La Plata estrena el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

La Plata estrenara desde el lunes próximo el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

Detienen a dos jóvenes e incautan armas y motos robadas en La Plata

La Policía bonaerense aprehendió en Altos de San Lorenzo a dos sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de motos y secuestró armamento, municiones y vehículos.

La Justicia ordenó detenciones por el freno a los diez loteos ilegales en La Plata

La jueza Marcela Garmendia dispuso el cese de obras en diez desarrollos de La Plata e imputó a ex funcionarios y empresarios por estafas millonarias y falsificación

La jueza que besó a un preso y fue destituida tomó una decisión que favorece a los detenidos tras recuperar el cargo

Mariel Suárez ordenó que los internos de una comisaría de Comodoro Rivadavia pasen más tiempo fuera de sus celdas. La magistrada había sido removida del cargo tras la difusión de imágenes junto a un condenado a prisión perpetua, pero recuperó su puesto este año.

El escándalo que envuelve a Callejero Fino sumó un nuevo capítulo: detuvieron en Escobar a su exmánager

Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”, fue arrestado en un country de Escobar por una causa iniciada a partir de una denuncia de Natanael Alvarenga. El cantante había quedado detenido el mes pasado por llevar una pistola Glock .40 con la numeración limada.

Sociedad

Alerta naranja en La Plata y el AMBA: posibilidad de granizo y vientos fuertes

El SMN emitió alertas naranja y amarilla por tormentas para la provincia. Durante la tarde del domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

“Delegar el pensamiento nos va a costar caro”: la cruda reflexión del historiador Francisco Giordano sobre la IA

Francisco Giordano es doctor en historia y mágister en antropología. Con una mirada privilegiada sobre el devenir de la humanidad lanza una advertencia sobre la influencia de la inteligencia artificial en nuestro futuro.

El invierno se despide con tormentas: alerta amarilla y fuerte viento en Buenos Aires

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia. El domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

El reordenamiento del campo bonaerense: tecnología, recambio generacional y pulso productivo en la Expo de Salliqueló

La 70° edición de la muestra ganadera y 66° agroindustrial expone las tensiones de un sector en transición. Entre la adopción de herramientas de precisión y el impulso de una juventud organizativa que pide pista.

“No somos máquinas, somos familias”: entre libretas de fiado, deudas y la indiferencia en el Congreso

Marcela Kriskovic, activista por los derechos de las personas con discapacidad habla de las deudas, pagos atrasados a los prestadores de discapacidad. Advierten en que la asfixia económica y la indiferencia oficial amenazan con cerrar servicios

CieloSports

Flamengo no para: el rival de Estudiantes volvió a ganar, sigue de racha, pero sufrió una baja sensible en el equipo

El equipo dirigido por Leonardo Jardim venció a Bragantino en el Maracaná y ganó seis de sus últimas siete presentaciones. De todas formas, sufrió una baja de peso que preocupa. Mirá...

¿Un alivio para Estudiantes? Central pierde a una figura clave para la final

Jaminton Campaz fue convocado por Néstor Lorenzo a la selección de Colombia y no estará a disposición de Jorge Almirón para la Supercopa Internacional.

Las secuelas que dejó Estudiantes en Corinthians: fuerte protesta de sus hinchas

La eliminación ante el Pincha profundizó el mal momento del conjunto brasileño y sus hinchas mostraron su descontento antes del partido frente a Fluminense.

Sorpresa en el próximo rival de Estudiantes: Almirón cambió el arquero a días de la final

Axel Werner reemplazó a Jeremías Ledesma ante Argentinos. A seis días de la Supercopa Internacional, se abre un gran interrogante en Rosario Central.

Gimnasia pelea arriba, pero dejó puntos importantes en el camino que ya lo hubiesen consolidado como un gran candidato

El Lobo está bien ubicado en la Zona B del Clausura y cuenta con un importante margen en la tabla anual, pero en sus últimos partidos dejó escapar unidades que podrían haberlo acercado aún más a los primeros puestos. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360