back to top
16.9 C
La Plata
jueves 10 de septiembre de 2026
EL CIERRE NUESTRO DE CADA DÍA

La Plata: cierra un restaurante luego de cuatro años de trayectoria

La crisis económica sigue golpeando a los emprendedores platenses. En este caso se trata de un bristó de barrio muy querido por todos los vecinos.

El restaurante Beguiontó Bistró anunció el fin de su ciclo gastronómico tras cuatro años de actividad en el barrio de Villa Castells. El emprendimiento, impulsado por Valentín Rodríguez —conocido por los vecinos como “Beto”—, comenzó en un espacio muy reducido con él cocinando en soledad, para luego expandirse de forma gradual.

Durante el mes de septiembre, el establecimiento ubicado en la esquina de 10 y 502 llevará a cabo su último mes de servicio antes de dejar el barrio. Para despedirse de su comunidad, llevarán a cabo una serie de eventos especiales junto a colegas y restaurantes amigos.

El restaurante de La Plata que cierra tras cuatro años

Valentín Rodríguez anunció la despedida a través de su cuenta de Instagram, en donde repasó los inicios del establecimiento: “Arrancó con un localito solo, muy pequeño y yo solo cocinando”. Con el tiempo, el emprendimiento logró consolidarse en el barrio: “De poco en poco fue creciendo. Fuimos sumando mesas, fuimos sumando gente, fuimos sumando platos y fuimos creciendo a nuestra manera”.

El cocinero remarcó el profundo lazo afectivo que lo une al territorio donde creció: “Villa Castels para mí es algo muy importante porque es el barrio donde nací, es donde fui al colegio, es donde tengo todos mis amigos, mi familia”. En ese contexto, explicó la relevancia de la ubicación elegida: “por eso para mí era tan importante tener un restaurant precisamente enfrente al jardín y al colegio primario que fui cuando era chico”.

Rodríguez también compartió el impacto sentimental que le genera poner fin a este proyecto gastronómico: “Y por eso también me cuesta tanto hoy en día decir que cerramos y que nos vamos de acá”. Respecto al tramo final del negocio, detalló la agenda prevista: “Durante el mes de septiembre va a ser el último mes que nos puedan encontrar en la esquina de 10 y 502. Vamos a hacer una serie de eventos con amigos, con colegas, cocinando platos que tuvimos durante estos 4 años”.

Por último, el fundador del espacio expresó su gratitud hacia la comunidad que lo acompañó durante todo el recorrido: “No queríamos dejar de agradecerles a todos ustedes por acompañarnos y por permitirnos crecer y seguir haciendo lo que tanto nos gusta“.

Un patrón que se repite: desplome del consumo y persianas bajas

El caso de Beguiontó Bristó no fue el único y lamentablemente tampoco será el último. Este jueves se sumó la tradicional óptica Larga Vista, ubicada en diagonal 74 entre 46 y 47, que anunció el cese definitivo de sus actividades a fines de septiembre.

Además de estos dos casos, se suman también varios comercios del sector textil que tomaron decisiones similares en La Plata. Entre las firmas que bajaron sus persianas en los últimos meses se encuentran Sarkany, Adriana Constantini, All You Need, Alfis Jeans, Loira y Black Outlet. Todas estas marcas enfrentaron idénticas dificultades comerciales dentro de los principales paseos de compras platenses.

Últimas Noticias

La Provincia creó la Unidad de Coordinación Bahía Bristol y busca potenciar el histórico complejo de Mar del Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, creó la Unidad de Coordinación Bahía Bristol para mejorar el funcionamiento del histórico complejo de Mar del Plata.

La crisis no da tregua en La Plata: ahora cerró una óptica del centro y la lista ya es interminable

A través de un video en sus redes sociales, el dueño del comercio confirmó la baja definitiva de sus persianas ante la imposibilidad de sostener los costos y la caída de las ventas. Ahora le toca a la salud visual en la ciudad... ¿qué negocio será el siguiente?

Ahora ya son 7 los expertos alertando que la IA puede matar rápido a la humanidad

En cuatro días, siete referentes de OpenAI, Anthropic y Google DeepMind coincidieron: temen que la inteligencia artificial provoque la extinción de la humanidad en menos de una década

“No vamos a lograr soluciones provinciales”: desde Misiones, Kicillof llamó a construir una alternativa nacional

Al cierre de su visita a Misiones, Axel Kicillof encabezó un acto en la sede del PJ y llamó a construir una alternativa nacional.

China Zorrilla, el ferry eléctrico más grande del mundo ya navega por el Río de la Plata

El buque Black Marlin traslada a la nueva embarcación de Buquebús hacia Nueva Palmira, Uruguay, donde se realizará la maniobra de flotación antes de iniciar la ruta Buenos Aires-Colonia

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

Judiciales y Policiales

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Quién es Marta Pascual, la jueza que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

iene más de 50 años de trayectoria y fue reconocida por la UNaB por su trabajo con jóvenes en conflicto con la ley.

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Sociedad

China Zorrilla, el ferry eléctrico más grande del mundo ya navega por el Río de la Plata

El buque Black Marlin traslada a la nueva embarcación de Buquebús hacia Nueva Palmira, Uruguay, donde se realizará la maniobra de flotación antes de iniciar la ruta Buenos Aires-Colonia

Vacunación antirrábica gratuita en Tolosa y La Plata: días, horarios y sedes

Hasta este viernes, perros y gatos podrán recibir la dosis correspondiente sin costo alguno para reforzar la salud pública y la tenencia responsable.

Del aula al mapa global: estudió en la UNQ y participará del Festival internacional de la Juventud en Rusia

Guido Masso representa a la Argentina en Rusia con su documental Don’t be afraid. En esta entrevista habla de Pulsar Humano, la app nacida en la UNQ para conectar recursos y necesidades comunitarias.

Murió Chiche Gelblung: un símbolo del periodismo argentino

A los 82 años y tras estar internado en terapia intensiva, el periodista falleció luego de sufrir una afección respiratoria por un accidente domestico.

8 de cada 10 no pueden resolver cuentas básicas: el histórico piso de las Pruebas PISA en Matemática

El informe de PISA 2025 reveló que, pese al récord de escolarización, la mayoría de los estudiantes no alcanza las competencias mínimas en matemática, lectura y ciencias.

CieloSports

 De racha, peleando el Clausura y la tabla anual: Gimnasia sienta las bases para discutir por cosas importantes

El Lobo está muy bien parado en ambas tablas, cumpliendo de momento los objetivos planteados a principio de año y se ilusiona con pelear en grande.

Carrillo tiró un mensaje optimista de cara a la revancha y le apuntó al árbitro: “Dejó que el partido se le fuera de las...

El delantero de Estudiantes analizó el 1-1 ante Corinthians por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuestionó el arbitraje de Esteban Ostojich y dejó un mensaje optimista de cara a la revancha en Brasil.

Troglio, el ex Gimnasia que sigue haciendo magia: le desmantelaron el equipo, pero metió a Banfield en semifinales de la Copa Argentina

Pedro Troglio volvió a demostrar su enorme capacidad como entrenador. A un Banfield al que le desarmaron el plantel y que pelea por la permanencia en Primera, lo llevó hasta las semifinales de la Copa Argentina tras eliminar a Riestra por penales.

“A mano armada”: el durísimo posteo de un dirigente de Estudiantes contra Ostojich tras el empate con Corinthians

Juan Martín Ongay, secretario de Finanzas del Pincha, apuntó contra el árbitro uruguayo después del 1-1 ante Corinthians por los cuartos de final de la Copa Libertadores y publicó una contundente imagen en sus redes sociales.

Estudiantes hizo un gran primer tiempo, pero se desdibujó en el complemento y no pasó del empate: se define todo en Brasil

Con gol de Alexis Castro en el inicio del partido, el Pincha igualó 1-1 con el Timão y no logró marcar la diferencia como local. Ahora, deberá buscar el pase a semis en San Pablo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055