back to top
13.3 C
La Plata
viernes 7 de agosto de 2026

Femicidio de Mailén en Mar del Plata: un testimonio cambió la investigación y abrió una inquietante hipótesis

La investigación sumó nuevos elementos que ahora serán peritados para intentar reconstruir qué ocurrió antes del asesinato de la joven de 24 años.

Cada nueva prueba que incorpora la Justicia parece abrir más interrogantes que respuestas en el femicidio de Mailén Antonich, la joven de 24 años asesinada en Mar del Plata. En las últimas horas, la fiscalía ordenó un allanamiento, secuestró siete teléfonos celulares y profundizó una nueva línea investigativa mientras intenta reconstruir quiénes estuvieron con la víctima antes de que fuera encontrada sin vida.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la DDI Mar del Plata en una vivienda de la calle Labardén al 3300. Allí fueron incautados siete dispositivos móviles que serán sometidos a distintos peritajes para determinar si contienen llamadas, mensajes o cualquier otro elemento que permita esclarecer el crimen.

La medida fue dispuesta luego de que surgiera un testimonio considerado de interés para la causa. A partir de esa declaración, los investigadores comenzaron a analizar una nueva hipótesis, aunque por el momento no se adoptaron medidas restrictivas contra la persona vinculada a esa información y la fiscalía trabaja para corroborar o descartar ese relato mediante evidencia objetiva.

El falso trabajo que terminó en un femicidio: cómo engañaron y asesinaron a Johana Antonich en Mar del Plata

Al mismo tiempo, otra pericia modificó uno de los aspectos centrales del expediente. Las cámaras de seguridad del Balneario Cero permitieron establecer que Mailén estuvo en ese sector el viernes 31 de julio alrededor de las 15, varias horas antes de lo que indicaba la denuncia presentada tras su desaparición.

Ese registro también permitió advertir que la joven caminaba seguida por un hombre. Sin embargo, una parte de la secuencia no pudo ser reconstruida debido a que cámaras del sistema de monitoreo municipal no estaban operativas en ese momento, por lo que los investigadores aún desconocen qué ocurrió inmediatamente después.

Con esta nueva reconstrucción, la fiscalía intenta determinar si la supuesta entrevista laboral a la que había asistido Mailén fue utilizada para atraerla hasta el balneario donde posteriormente fue asesinada. Esa posibilidad forma parte de las hipótesis que se encuentran bajo análisis y todavía debe ser respaldada por las pruebas reunidas durante la investigación.

Mientras tanto, Agustín Nicolás Díaz Bartolomé, de 26 años, y José Luis Aquino, de 27, continúan detenidos en la Unidad Penal N°44 de Batán. Ambos se negaron a declarar cuando fueron indagados y siguen siendo los principales acusados del femicidio.

Mailén había salido de su casa el viernes con la intención de asistir a una entrevista de trabajo. Su cuerpo fue encontrado durante la madrugada del domingo, semienterrado junto a un contenedor utilizado como oficina dentro del predio del balneario. La autopsia determinó que murió como consecuencia de una puñalada en el cuello y estableció que el crimen fue cometido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Ahora, con el análisis de los teléfonos secuestrados y la reconstrucción de las últimas horas de la víctima, la Justicia busca responder la pregunta central de la causa: cómo fue llevada hasta el lugar donde la asesinaron y si detrás del femicidio hubo más personas involucradas que las que hoy permanecen detenidas.

Últimas Noticias

Lactancia materna: “No es solo nutrición, es información”

Luciana Lanzi explicó que la leche materna es información biológica. Alertó que en Argentina solo 1 de cada 2 bebés tiene lactancia exclusiva por la precariedad de las leyes laborales.

El experimento de la UNLP que reveló el lado más oscuro de las redes sociales en los jóvenes

En medio de una creciente alerta por la salud mental en Argentina, la UNLP midió el impacto de la soledad digital: incluso los rechazos breves en redes desatan picos de ansiedad en los estudiantes.

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

“No van a poder rematar nuestro país”: el mensaje de Kicillof al gobierno tras la derrota en el Senado

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la peregrinación a San Cayetano y se refirió a lo que pasó anoche en el Congreso.

“La falta de obra pública nacional se está sintiendo”: las empresas de la construcción hacen malabares para sobrevivir al ajuste

La Cámara Argentina de la Construcción celebró 80 años de historia en medio de la parálisis de la obra pública nacional.

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Judiciales y Policiales

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

Video: manejaba alcoholizado por la autopista Riccheri y tenía una licencia falsa

El conductor dio 1,34 gramos de alcohol en sangre durante un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además de quedar fuera de circulación, enfrenta una millonaria multa y una causa penal por utilizar documentación apócrifa.

El viento causó un tremendo accidente en Mar del Plata: una camioneta perdió el control y chocó contra el paredón de la costa

El siniestro ocurrió en la curva de Playa Chica, sobre la avenida Patricio Peralta Ramos. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia y, pese a la violencia del impacto, no hubo heridos.

Sociedad

Lactancia materna: “No es solo nutrición, es información”

Luciana Lanzi explicó que la leche materna es información biológica. Alertó que en Argentina solo 1 de cada 2 bebés tiene lactancia exclusiva por la precariedad de las leyes laborales.

El experimento de la UNLP que reveló el lado más oscuro de las redes sociales en los jóvenes

En medio de una creciente alerta por la salud mental en Argentina, la UNLP midió el impacto de la soledad digital: incluso los rechazos breves en redes desatan picos de ansiedad en los estudiantes.

Frenazo inmobiliario y nueva ley de desalojos: La advertencia de la Cámara Inmobiliaria bonaerense sobre alquileres y contratos

Entrevista exclusiva con Lilian Ledain, presidenta de la cámara inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires en LA CIELO.

El fenómeno San Cayetano: la lección de dignidad de miles de argentinos frente al colapso del trabajo

Entre el colapso laboral y la pérdida del salario, miles acampan en Liniers. Una mirada que cruza crisis, fe y el pensamiento contemporáneo para entender el rito de la resistencia popular.

Del Mundial a la soberanía: el inesperado grito que estalló en las redes para defender el territorio

La consultora Reputación digital analizó el movimiento en redes por la Ley de tierras. Porqué generó rechazo y como lideró la conversación la cuestión Malvinas.

CieloSports

De ser uno de los mimados de Troglio en Gimnasia a encontrar su lugar en Barracas, próximo rival de los del Pata

El Lobo recibirá al Guapo el domingo por la tarde en 60 y 118, donde estará un ex Tripero que se destaca desde hace un tiempo en la institución bonaerense.

Ignomiriello, el hombre que trabajó mucho tiempo en Gimnasia y fue el cerebro del Estudiantes campeón de todo

Miguel Ignomiriello, creador de la histórica "Tercera que Mata", pasó más años en Gimnasia que en Estudiantes. En una recordada entrevista recordó cómo llegó al Lobo y cómo esa experiencia terminó siendo clave para construir el equipo albirrojo que conquistó América y el mundo.

La “Tercera que Mata”: la obra maestra de Miguel Ignomiriello que dio origen a la época dorada de Estudiantes y enamoró a los hinchas

Mucho antes de que Osvaldo Zubeldía conquistara América y el mundo, Miguel Ignomiriello revolucionó las divisiones inferiores del Pincha. Con un método innovador y una camada inolvidable de futbolistas, construyó el equipo conocido como la "Tercera que Mata", semillero del Estudiantes más glorioso de la historia.

Dolor en Estudiantes: murió Miguel Ignomiriello, el maestro que forjó la histórica “Tercera que Mata”

A los 99 años falleció Don Miguel Ignomiriello, uno de los grandes formadores del fútbol argentino y una figura clave en la historia de Estudiantes. Su trabajo en las divisiones inferiores fue determinante para el nacimiento del equipo multicampeón de Osvaldo Zubeldía.

“Era lo que quería”: la confesión de Joaquín Correa tras regresar a Estudiantes

El delantero ya firmó su contrato en su regreso al club y brindó sus primeras palabras para los hinchas. Qué dijo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055