Axel Kicillof viajó este miércoles a Salto para la apertura de la celda sanitaria de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y dar por erradicado un basural a cielo abierto, el tercero en lo que va de su gestión.
En ese marco y acompañado por la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; y el intendente interino de Salto, Camilo Alessandro, se diferenció del gobierno nacional y ponderó el cuidado ambiental: “Haber erradicado el basural a cielo abierto es una decisión que cambia definitivamente la historia de Salto: mejora la salud y la vida cotidiana de sus habitantes, brindando además condiciones dignas a los y las trabajadoras del sector” dijo.

“En la provincia estamos en las antípodas de quienes niegan el cambio climático: aquí hay políticas ambientales porque son fundamentales para el futuro y el bienestar de nuestro pueblo” lanzó.
Los trabajos requirieron de una inversión de $2.753 millones y se centraron en tareas de saneamiento y la construcción de una celda sanitaria para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, lo que previene la contaminación del suelo y las napas.
Repavimentación de la Ruta 31
Además, el Gobernador inauguró la repavimentación de 48,4 kilómetros de la RP Nº31, en el tramo Salto – Rojas, que beneficia el transporte agrícola y ganadero en la región.
La intervención complementa el tramo Rojas – Colón, inaugurado en junio 2025, y contempló la puesta en valor del puente ubicado sobre el río Salado, la instalación de barandas de defensa vehicular, la construcción de dársenas y refugios para pasajeros de transporte público y la renovación de iluminación y señalización en la traza.
“El contraste con el Gobierno nacional no se ve en los discursos, sino en los hechos: a pocos kilómetros de donde Milei abandonó las rutas nacionales y paralizó las obras públicas con consecuencias catastróficas, nosotros invertimos en infraestructura vial para comunicar mejor a los distritos, brindar seguridad a quienes transitan y potenciar las actividades productivas y comerciales de la región”, sostuvo Axel Kicillof.
Asimismo y acompañado del ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, anunció que se iniciará el proceso licitatorio de la obra del acceso a Berdier, fundamental para la producción agrícola local.
Durante la jornada, Kicillof junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también entregó una ambulancia de alta complejidad para dar respuesta a pacientes en estado crítico.

