Gimnasia ultima detalles de cara a un partido especial en el Juan Carmelo Zerillo. Y es que más allá de tratarse del debut en el Torneo Apertura y del regreso de Nacho Fernández a la institución, enfrente estará nada menos que Racing, equipo con el que Diego Maradona empezó a enamorars del Tripero y del Bosque en particular.
Hace poco más de seis años, aquel 15 de septiembre de 2019, el “10” ingresaba por primera vez como entrenador del Lobo a un encuentro oficial. El mismo se dio en el marco de la fecha 6 de la Superliga 2019/20. Sin dudas, una jornada que quedará para siempre en la memoria de los fanáticos del Mens Sana en general y de los del nacido en Fiorito.

Lo llamativo del caso es que aquel cruce, que contó con tribunas estalladas, banderas por doquier e incluso las caras de Maradona que hasta hoy se ven en 60 y 118, terminó con caída por 2-1 de los suyos. Diego González y Matías Zaracho marcaron para la Academia, mientras que Matías García anotó el transitorio 1-1.
Y, además, aquella fue la última vez que los de Avellaneda pudieron vencer a Gimnasia. Tras ello, empataron en las dos oportunidades siguientes sin goles (Superliga Argentina 2021 y Copa de la Liga 2022), en tanto que tras ello, el Tripero se impuso en las tres posteriores: 3-1 en la Liga Profesional 2022; 3-1 en la Liga Profesional 2023 y 1-0 en la 2024.
Ahora, con Fernando Zaniratto al frente, los suyos buscarán acrecentar la racha positiva, en un encuentro que también será especial por tratarse del primero de la temporada, con la expectativa en alza y la vuelta de dos hombres de la casa como Nacho y Miramón, independientemente de que el último no será parte del mismo.

