La Copa Argentina entregó el primer batacazo de su edición 2026. En instancia de 32avos de final, Argentinos Juniors quedó eliminado a manos de Ferrocarril Midland, equipo que milita actualmente en la Primera Nacional. Tras el empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el juego en cancha de Lanús fue a la definición por penales, y allí el Funebrero estuvo más certero.
De poco sirvió un nuevo gol del ex Gimnasia Alan Lescano, que adelantó de manera temprana a los dirigidos por Nicolás Diez a los 22 minutos del primer tiempo. Iniciado el complemento, Agustín Campana puso lo que serían cifras definitivas. Y ya en los disparos desde los 12 pasos, Midland se impuso por 6-5.
Instantes antes de lo que fuera la igualdad, Enzo Pérez protagonizó un incómodo momento. El DT del conjunto de La Paternal decidió reemplazarlo por Francis Mac Allister, lo que el ex Estudiantes no se tomó de buena manera. Cara de pocos amigos y patada a una botella que se encontraba mostrando el descontento, allí terminaron por anticipar lo que luego ocurriría.
Lo concreto es que el Bicho, que a priori se esperaba que no tuviera problema alguno para dejar en el camino a un equipo de la Primera B, terminó protagonizando el primer papelón de una competencia cada vez más acostumbrada a ello. Midland pasó por primera vez la instancia de 32avos y ahora espera por el ganador del choque entre Godoy Cruz y Deportivo Morón.
Pésimo arranque de año para un Argentinos Juniors que desde hace un tiempo viene siendo de los mejores de la Primera División y que incluso fue finalista de la pasada edición de la Copa, en la cual cayó ante Independiente Rivadavia de Mendoza. A los de La Paternal les queda por delante el Torneo Apertura, el Clausura y la Copa Libertadores. Pero no comenzaron nada bien.


