A través de la Resolución 11/26, la Secretaría de Obras Públicas de la Nación puso en vigencia un total de 4 reglamentos nuevos que regirán sobre el ámbito de la construcción civil. Los documentos habían sido elaborados por expertos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), uno de los organismos que la administración libertaria intentó cerrar.
Los 4 documentos que se aprobaron hoy, y entran en vigencia mañana, fueron elaborados por el Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles (CIRSOC) que pertenece al INTI y fue creado en 1978. Se trata de la tercera generación de reglamentos argentinos de seguridad estructural y se aplican tanto en obras públicas como en el ámbito privado.
A pesar de su relevancia, el Gobierno Nacional tenía pendiente la aprobación en algunos casos desde 2024. Finalmente, en medio de conflictos gremiales dentro del INTI, el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine, le puso la firma a la norma necesaria para aprobar las novedades. Ahora, las provincias de todo el país, y también los municipios, deberán adherir a la reglamentación nueva para que entre en vigencia en las obras públicas y particulares de sus jurisdicciones.

Los 4 reglamentos nuevos:
- Reglamento argentino de cargas permanentes y sobrecargas mínimas de diseño para edificios y otras estructuras.
- Reglamento argentino de acción del viento sobre las construcciones.
- Reglamento argentino de tecnología de hormigón.
- Reglamento argentino de estructuras de hormigón.

