Fue un momento de zozobra. Cuando todo parecía encaminado para la llegada de Agustín Auzmendi a Gimnasia , la operación había quedado en espera. Es que cuando el delantero se encontraba a punto de completar la revisión médica, desde Mendoza levantaron el teléfono y frenaron el pase. Aparentemente, fue el propio presidente de Godoy Cruz el encargado de hacerlo. Pero… al final la dirigencia del Lobo pudo destrabar la cuestión y ahora sólo queda que el delantero firme su contrato.
Por todo esto, habrá que esperar que el punta selle su contrato para que todo esté oficializado, pero ahora la cuestión parece estar bajo control. El propio protagonista incluso había dejado en claro su intención de continuar su carrera en el Lobo, lo que también debe haber pesado en la situación vivida esta mañana.

El último ofrecimiento por parte de Gimnasia que había sido aceptado por Godoy Cruz indicaba un préstamo de 250 mil dólares y una opción de compra de 850 mil dólares que se podría ejecutar en diciembre de este año.
Ahora, de oficializarse todo, el propio Auzmendi podría ser presentado en la jornada de mañana, sumándose así a las llegadas de Nacho Fernández y de Ignacio Miramón, y a las continuidades logradas en lo que respecta a Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Augusto Max, Franco Torres, por nombrar a los más importantes.
La carrera de Agustín Auzmendi
- Acassuso (Argentina): 81 partidos y 17 goles en sus primeros años como profesional.
- Olancho FC (Honduras): 35 partidos y 23 goles, destacándose como goleador.
- FC Motagua (Honduras): 79 partidos y 42 goles, consolidándose como figura ofensiva.
- Godoy Cruz (2025): en el torneo argentino, registra 23 partidos y 5 goles en la Primera División. Además, en Copa Sudamericana 2025, sumó 3 goles en 7 apariciones con el Tomba.


