back to top
16.7 C
La Plata
martes 16 de junio de 2026

El miedo en primera persona: así se vivió desde adentro la feroz pelea entre alumnos en un local de venta de empanadas

El episodio se registró en las inmediaciones de la Escuela Normal 1, sobre calle 51. Un grupo de adolescentes comenzó a enfrentarse a golpes en la vía pública continuando en un local de venta de empanadas

La intensa tarde en pleno centro de La Plata se vio alterada por una escena de violencia inesperada. Lo que comenzó como una discusión entre estudiantes terminó en una pelea descontrolada que dejó destrozos dentro de un local de venta de empanadas y sembró temor entre vecinos y transeúntes.

El episodio se registró en las inmediaciones de la Escuela Normal 1, sobre calle 51 entre 13 y 14. A la salida del establecimiento educativo, un grupo de adolescentes comenzó a enfrentarse a golpes en la vía pública, ante la mirada atónita de quienes circulaban por la zona.

Cuando la persecución se vuelve peligrosa para todos: chocaron dos patrulleros y cuatro policías sufrieron heridas

Lejos de disolverse, el conflicto se fue desplazando varias cuadras, elevando el nivel de agresividad. La situación alcanzó su punto más crítico cuando un grupo de jóvenes ingresó a un local de empanadas ubicado en la esquina de 51 y 16 buscando resguardo, pero allí continuó la pelea sin importar la presencia de clientes ni empleados.

“Vinieron unos chicos, suelen venir de vez en cuando a comprar porque la escuela a la que van está a pocas cuadras. Entraron varios al mismo tiempo cosa que no puedo permitir y les pedí que se retiraran pero ellos insistieron en que no podían irse, que estaban en peligro y ahí empezó el caos: volaban piedras sillas, se escuchaban insultos, y amenazas”, relató Greidi, empleada del local, ante el mólvil de LA CIELO e INFOCIELO.

Fue en ese momento que le empleada del local de empandas salió a buscar ayuda a pesar de que frente a sus ojos se había desatado una verdadera batalla campal. “La policia tardó como 15 minutos en llegar. Pasó una patrulla municipal que no hizo nada porque ellos no se podía meter. Lo único que hicieron fue llamar al 911 como cualquier ciudadano común”. Si bien es sabido que no en todas las situaciones pueden actuar los agentes municipales lo que sí podrían haber hecho era pararse en la puerta, hacer sonar las sirenas al menos para que se calme la disputa. Pero no.

Imágenes a las que accedió INFOCIELO muestran el momento en que los involucrados se arrojan sillas, vuelcan banquetas y provocan importantes daños en el mobiliario del comercio. El video refleja escenas de caos y violencia, con gritos, corridas y personas intentando alejarse para no quedar en medio del enfrentamiento.

Hasta el momento no se informó oficialmente si hubo heridos ni si intervino personal policial tras los hechos. Sin embargo, comerciantes y vecinos del área expresaron su preocupación por la reiteración de episodios violentos protagonizados por jóvenes, ocurridos a plena luz del día en una zona altamente transitada. En tanto para este jornada de espera un gran operativo en la zona ya que hubo algunos indicios de una nuevo capítulo violento.

Últimas Noticias

Malena Galmarini: “Es una vergüenza que no sesionemos”

La senadora del Frente Renovador advirtió que la Cámara alta lleva meses sin sesionar y cuestionó los incumplimientos de acuerdos políticos: “No se cumplen”. Galmarini también se refirió a la posibilidad de ser vicepresidenta segunda del Senado.

Trabajadores de Chapadmalal realizarán una caravana contra los despidos y la posible privatización

La protesta partirá desde Chapadmalal hacia la Municipalidad de General Pueyrredón para rechazar despidos y advertir sobre una posible privatización.

Otro paro docente complicará la semana de clases en la Provincia de Buenos Aires

La Lista Multicolor de Suteba convocó a una huelga de 24 horas. Reclama una recomposición salarial y cuestiona la negociación que llevan adelante los gremios del FUDB.

Desde la llegada de Milei cerraron más de 26 mil empresas y se perdieron 435 empleos registrados por día

Un informe de CEPA reveló que desaparecieron 26.448 empleadores desde diciembre de 2023. La construcción y la industria lideran la caída del empleo formal.

“El conflicto no está cerrado”: docentes universitarios sostienen el reclamo salarial pese al anuncio del Gobierno

Desde la CONADU Histórica cuestionaron la oferta y sostuvieron que los aumentos están lejos de recomponer los salarios. Mantienen el plan de lucha y apuntan a la Ley de Financiamiento Universitario.

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Judiciales y Policiales

Video: el impactante choque que provocó un conductor a toda velocidad en Bernal

Las imágenes y testimonios del episodio comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde el caso generó indignación por la imprudencia al volante

Mataron de un tiro en la cabeza a un sargento de la Bonaerense durante un allanamiento en un búnker narco de Florencio Varela

El efectivo recibió un disparo en la cabeza mientras participaba de un allanamiento contra una banda dedicada al narcomenudeo. Hay tres detenidos y buscan determinar quién efectuó el disparo mortal.

Puso a cargar el celular en el auto, le explotó y causó un accidente sobre la ruta: una mujer sufrió graves quemaduras

El incidente ocurrió sobre la ruta E-53. La detonación sorprendió al conductor, que perdió el control del vehículo y se estrelló contra una alcantarilla. Una mujer sufrió severas quemaduras y permanece internada.

Video: detuvieron a un hombre acusado de intentar secuestrar a cuatro mujeres en Ezeiza y Longchamps

Fue arrestado tras una investigación que vinculó una serie de ataques ocurridos en Ezeiza y Longchamps. Las víctimas lograron escapar luego de forcejear con el sospechoso.

Qué se sabe del accidente entre helicópteros que le costó la vida a Gaspi y a otras cinco personas

La autoridad aeronáutica de Brasil analiza si alguno de los helicópteros involucrados realizaba transporte clandestino de pasajeros. El accidente en Río de Janeiro dejó seis víctimas fatales.

Sociedad

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

FIFA escuchó las críticas y dio marcha atrás: el idioma español vuelve a las conferencias del Mundial

Después de la polémica por impedir preguntas en español en varias ruedas de prensa, la FIFA modificó su criterio e incorporó traductores para todas las conferencias. Una decisión que corrige un problema que nunca debió haber existido

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

CieloSports

De picar en punta a quedar relegado: Gimnasia suma otro competidor por Janson y la chance de sumarlo se diluye

El Lobo consultó condiciones por el delantero de Boca, pero ahora está perdiendo terreno con otros clubes. Los detalles...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: el debut de Francia, el nuevo destino de Tim Payne, cómo pronuncia su nombre cada jugador de la Selección...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Debut y victoria para la gran candidata del Mundial: Francia, con el pie derecho en el Grupo I

Con dos golazos de Mbappé, la subcampeona del Mundo se impuso ante Senegal en su primer partido y ratificó su condición de candidata. Mirá...

Las tremendas vacaciones por Europa de Luciano Giménez, antes de resolver su futuro en Estudiantes

Mientras disfruta de los últimos días de descanso antes del regreso a los entrenamientos, Luciano Giménez compartió imágenes de su recorrido por distintas ciudades europeas y llamó la atención de los hinchas albirrojos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055