back to top
12.7 C
La Plata
domingo 25 de octubre de 2026
Carta documento en curso

Los hinchas de Estudiantes que van contra la AFA: “No me gusta que me roben en mi casa”

Integrantes de la filial del León en Bariloche están elaborando una presentación para avanzar en un reclamo formal ante la Asociación del Fútbol Argentino por el papelón de Arasa en Estudiantes - Barracas. Mirá lo que dijeron.

Los representantes de la filial de Estudiantes “Mariano Andújar” de Bariloche, sostienen que, si la AFA no hace públicos los registros del VAR del partido entre Estudiantes y Barracas, podrían denunciar una posible asociación ilícita, involucrando al presidente Claudio Tapia, al responsable arbitral Federico Beligoy y a la terna del VAR que participó en el partido. Según argumentan, existiría un interés económico si Barracas Central logra clasificarse a copas internacionales.

Los abogados de la filial trabajan en el borrador de la presentación y aseguran que irán “a fondo” con el reclamo, manifestando su profundo malestar con el accionar del organismo.

Jorge Alejandro Pschunder es uno de los fundadores de la filial y explicó en Cielosports Radio cuál es su posición. “Soy hincha fanático de Estudiantes de toda la vida y no me gusta que me roben en mi casa, en la cara, y se burlen de una institución tan gloriosa. En mi condición de abogado, como socio y ciudadano, tengo derecho a ejercer lo que la Constitución me habilita: el derecho a la información”, empezó explicando.

Tapia y la figura de asociación ilícita

El abogado, explicó además que “a título personal y con el apoyo de otros socios voy a mandar una carta documento a la AFA para que, en un plazo de 48 horas, ponga a disposición los audios del VAR. Si no lo hacen, iniciaremos una acción de amparo”.

Y fue con todo contra la AFA: “Para que haya una asociación ilícita tiene que haber una organización, un jefe y roles. Están utilizando a la AFA como organización, con un jefe que le baja línea a Beligoy para perjudicar a Estudiantes, porque hay un interés económico detrás: ingresar a las copas y ganar dinero”.

Para cerrar, volvió sobre el hecho que lo motivó a presentar el escrito: “Esto no pasa por una cuestión de aprobación o no. Pasa por respeto a mí mismo y a Estudiantes. Es una escuela, una familia, una forma de vida. Los socios no podemos ser espectadores, tenemos que actuar. Sabemos que es una lucha de David contra Goliat, pero alguna vez hay que empezar”.

Flamengo emitió un comunicado sobre el pedido de descalificación de Estudiantes ante la CONMEBOL y pidió una resolución antes de la final

El club brasileño emitió un comunicado en el que confirmó que presentó una protesta por la inclusión del defensor en la semifinal de la Copa Libertadores. Aclaró que no inició el procedimiento y sostuvo que el Pincha conocía los riesgos de utilizar al jugador tras la habilitación provisoria del TAS.

El caso de 2018 al que se aferra Flamengo para protestar contra Estudiantes

El club brasileño se agarra de un fallo de la Conmebol que perjudicó a Santos ante Independiente por la inclusión indebida de Carlos Sánchez. Sin embargo, el caso de Marcos Rojo tiene diferencias importantes y la situación del Pincha cuenta con un elemento clave: la medida cautelar que consiguió ante el TAS.

El antecedente de 2009 que vuelve a escena tras el reclamo de Flamengo contra Estudiantes

Nacional de Montevideo también cuestionó la habilitación de un futbolista del Pincha en semifinales de la Copa Libertadores.

El divertido cruce entre González Pírez y Muslera tras la clasificación de Estudiantes: “¿Cómo se va a retirar?”

El defensor protagonizó un momento descontracturado con el arquero uruguayo en la zona mixta, después del Maracanazo ante Flamengo. Entre risas, destacó su vigencia, su liderazgo y su ejemplo para todo el plantel.

La insólita propuesta de un hincha de Gimnasia para comprar el pase de Miramón: 1000 dólares y un plan de pagos para su devolución

Un simpatizante del Lobo lanzó una particular iniciativa en redes sociales para reunir cuatro millones de dólares y asegurar la continuidad del mediocampista en 2027.

Lo intimidad de los festejos del Lobo tras la victoria con Sarmiento: “Porque La Plata, siempre fue Tripa…”

Gimnasia ganó un partido clave ante un rival directo en la zona para acomodarse dentro de los play off.

El insólito doble penal que no le cobraron a Gimnasia ante Sarmiento

El Lobo venció bien a Sarmiento en el bosque, pero se dio una curiosa situación en el primer tiempo cuando no le cobraron un claro penal a favor al conjunto de Pereyra.

Gimnasia y una campaña para volver al plano internacional: el sueño tripero está cada vez más cerca

El Lobo le ganó a Sarmiento, quedó como líder de su zona y alimenta la ilusión de regresar a las copas. La Sudamericana aparece al alcance de la mano, mientras que la tabla anual todavía le permite soñar con la Libertadores.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055