back to top
12.8 C
La Plata
sábado 8 de agosto de 2026
COBERTURA INFOCIELO

Walter Correa habló de la reapertura de paritarias

El nuevo ministro de Trabajo, Walter Correa, habló de las paritarias y del posible pase a planta permanente de 20 mil personas. La respuesta de Roberto Baradel.

El flamante ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, brindó sus primeras declaraciones a la prensa tras jurar como funcionario de Axel Kicillof e hizo referencia a un tema sensible: las paritarias.

Es que en las últimas semanas, los gremios estatales marcaron la necesidad de abrir de manera urgente la negociación ya que la inflación repercute con dureza sobre el bolsillo de las y los trabajadores, considerando que la Argentina registró el índica más alto en 20 años.

TE PUEDE INTERESAR

“Vamos a tomarnos el tiempo para hablar con las organizaciones sindicales e ir avanzando en el tiempo”, señaló Correa al ser consultado por la reapertura. Es que previo a su llegada, su antecesora Mara Ruiz Malec había iniciado las reuniones de monitoreo con los estatales, docentes y judiciales.

En tanto que evitó referirse a la posibilidad o no de otorgar un aumento por suma fija y no por porcentaje, el funcionario sostuvo que “lo descubriremos a medida que avancemos”. Asimismo, dijo entender que “la intención está”, en referencia al pase de 20 mil trabajadores a planta permanente en la Provincia, como señalaron los gremios que ocurriría, según el compromiso de la Provincia.

Roberto Baradel se expresó sobre las paritarias en la Provincia tras la jura de Walter Correa

Roberto Baradel se expresó sobre las paritarias en la Provincia tras la jura de Walter Correa

Ayer, desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), liderada por Julio Castro y Miguel Zubieta, exigieron la “inmediata apertura de la negociación paritaria”.

“Solicitamos la inmediata apertura de la negociación paritaria con el objeto de rediscutir los porcentajes de aumento acordados con el gobierno provincial, los que a la fecha han quedado muy por debajo de la inflación”, dijeron y ya marcaron la cancha: no quieren sumas fijas, sino definir “nueva pauta porcentual que garantice ganar a la inflación”.

La respuesta de Roberto Baradel

Uno de los gremialistas que estuvo presente en el acto, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, también se expresó respecto de la discusión paritaria y aseguró que es una “prioridad” para las entidades sindicales en este momento.

“Nuestra prioridad es la paritaria, discutir el aumento del salario con las sumas que le permitan cobrar a los trabajadores y jubilados”, señaló tras la jura de su par sindicalista como funcionario.

Por eso, aclaró que la discusión no debe pasar por si los gremios quieren o no un bono especial a suma fija como se planteó. “Reivindicamos la paritaria y ahí vamos a defender la discusión del salario, si por la escalada inflacionaria hay un bono como ocurrió hace poco con los jubilados, es otra discusión”, aclaró el dirigente docente.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Provincia cruzó al Gobierno de Milei por los datos públicos en nubes extranjeras: “Modernizar no es tercerizar la inteligencia”

En diálogo con INFOCIELO, la subsecretaria Sandra D'Agostino cuestionó el uso de nubes privadas extranjeras por parte de Nación y defendió el modelo de infraestructura propia de la Provincia.

Diputados vuelve al recinto: reelecciones, seguridad y eyectan al tuitero Romo

La Cámara de Diputados prepara su primera sesión del segundo semestre para el 27 de agosto, aunque podría adelantarse al 20 si las comisiones logran avanzar con algunos expedientes. La interna del oficialismo y los movimientos en los bloques también estarán sobre la mesa. Qué temas estarán en el recinto.

La UCR bonaerense se relanza en La Plata con el desafío de recuperar protagonismo hacia 2027

Tras dos años de internas, el partido centenario busca recuperar protagonismo en la Provincia y construir una alternativa de cara a las elecciones de 2027.

El Curioso Caso: Lalo Mir tras el misterio del esquivo ADN del rock platense

Una reseña del nuevo documental en YouTube que recorre la ciudad de La Plata buscando el hilo conductor de una escena inagotable, entre ausencias notables y postales locales

La economía bonaerense sigue bajo presión: más deuda, menos empleo y una industria en retroceso

La Provincia perdió 91 mil empleos, concentra 2,2 millones de morosos y enfrenta una industria con más del 40% de capacidad ociosa.

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Judiciales y Policiales

Choque en la Ruta 33: identificaron a los 11 heridos, dos de ellos de gravedad

Dos personas sufrieron heridas graves y otras nueve lesiones leves tras el choque entre una combi de la UTN y una camioneta en la Ruta 33.

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

Video: manejaba alcoholizado por la autopista Riccheri y tenía una licencia falsa

El conductor dio 1,34 gramos de alcohol en sangre durante un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además de quedar fuera de circulación, enfrenta una millonaria multa y una causa penal por utilizar documentación apócrifa.

Sociedad

Hacía acrobacias en moto y las subía a redes: le suspendieron la licencia hasta 2099

El motociclista difundía maniobras temerarias en calles y rutas. Tras analizar los videos, la Provincia decidió inhabilitarlo hasta 2099.

Científicos de Bahía Blanca descubrieron cómo actúa el cannabis sobre un receptor clave del cerebro

Identificaron por primera vez cómo el cannabidiol actúa sobre un receptor vinculado con la memoria, el aprendizaje y otras funciones cognitivas.

Lactancia materna: “No es solo nutrición, es información”

Luciana Lanzi explicó que la leche materna es información biológica. Alertó que en Argentina solo 1 de cada 2 bebés tiene lactancia exclusiva por la precariedad de las leyes laborales.

El experimento de la UNLP que reveló el lado más oscuro de las redes sociales en los jóvenes

En medio de una creciente alerta por la salud mental en Argentina, la UNLP midió el impacto de la soledad digital: incluso los rechazos breves en redes desatan picos de ansiedad en los estudiantes.

Frenazo inmobiliario y nueva ley de desalojos: La advertencia de la Cámara Inmobiliaria bonaerense sobre alquileres y contratos

Entrevista exclusiva con Lilian Ledain, presidenta de la cámara inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires en LA CIELO.

CieloSports

Con gran parte del semestre en juego, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Estudiantes y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Los puntajes de Estudiantes en la derrota ante Riestra: sin aprobados y con mucho por corregir

El Pincha no logra levantar cabeza. Sufrió su segunda derrota consecutiva y dejó más dudas que certezas en la previa a la Copa Libertadores. Acá, las calificaciones de Cielosports…

Sin ideas ni reacción, Estudiantes sufrió una nueva derrota que profundiza su mal momento

En una de las peores presentaciones del equipo de Medina, el Pincha cayó ante Deportivo Riestra y no da muestras de reacción. Sin margen de error, se le viene la Copa y el Clásico...

Preocupantes fallas de Estudiantes: errores en el 0-2 y el blooper de Iacovich

Antony Alonso marcó el 2-0 coronando una jugada en la que el Malevo aprovechó fallas del fondo de EDLP. Qué pasó.

El atenuante que pudo salvar a Estudiantes pero que finalmente no impidió el primer gol de Riestra

El Pincha se encontró rápidamente en desventaja en Bajo Flores gracias a un jugada fortuita donde Merlos sancionó penal por mano de Núñez, ¿con desvió previo?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055