back to top
14.2 C
La Plata
viernes 9 de octubre de 2026
Enorme victoria

Gimnasia jugó muy bien, aguantó y ganó un partido durísimo ante Independiente

El Lobo jugó un gran primer tiempo, aguantó en la segunda parte y se quedó con tres puntos de oro. Suso fue figura y marcó el único gol del partido.

Gimnasia ganó un partidazo. Lo superó con calidad en el primer tiempo a Independiente y en la segunda parte se dedicó a trabajar el partido, para vencer a uno de los grandes del país. Gastón Suso, en la primera parte, marcó de cabeza el 1 a 0. El equipo de Orfila respira y mira el futuro de otra forma.

El primer tiempo de Gimnasia fue de lo mejor que mostró el equipo en mucho tiempo. Metió, corrió y jugó. De entrada, nomás, tuvo una muy clara de Jere Merlo, la gran figura de la primera mitad, que se fue al lado del palo. Luego probó Panaro. Y después, Rey sacó un gran cabezazo a Garayalde y en el rebote, Torres tiró al palo.

Con superioridad numérica en la mitad de la cancha, Gimnasia era mejor que Independiente. Además, tenía buena llegada por los costados y por eso el gol de Suso no sorprendió a nadie.

El ex defensor de Platense marcó un golazo, con un gran cabezazo que fue inatajable para Rey, que fue el mejor del Rojo. Ese gol caló hondo en el equipo de Vaccari, que vio como era superado constantemente en cada rincón de la cancha.

Si bien Gimnasia jugó mejor que Independiente, tuvo que pasar algún que otro sofocón. De hecho, en el final de la primera parte le anularon bien un gol al Rojo por posición indebida de Ábalos, que obstruyó la visión de Insfrán. En la posterior, el que vio como le anularon, también bien, un gol fue el Lobo, tras gran definición de Panaro, que estaba adelantado.

La primera parte dejó un justo ganador, que fue Gimnasia. No solo por lo hecho futbolísticamente, sino también por la decisión con la que salió a buscar el resultado.

En el inicio del segundo tiempo el Lobo no se tiró atrás, más allá de que Independiente trató de llevarlo. Eso produjo que promediando los 15 de la segunda parte, el Lobo tenga en los pies de Briasco el 2 a 0, pero el palo le negó el gol al ex Huracán, de buen partido también.

Con el correr de los minutos Independiente se plantó en campo rival y de a poco lo empezó a acorralar a Gimnasia con más empuje que futbol. Sin tantas ideas, el equipo visitante generó algunas jugadas basadas más en la vergüenza deportiva que en la elaboración de un juego pulido.

Más allá de los sofocones típicos (Insfrán y el palo lo salvaron al final), Gimnasia ganó un gran partido, que le permite mirar el futuro de otra forma, con varias certezas en el equipo y unas cuantas cosas por corregir. Pero siempre es más fácil cuando las cosas se solucionan con tres puntos en el bolsillo…

Ficha del partido

Rojo toma la iniciativa y habla con Tapia para poder jugar en Estudiantes

El defensor se puso en contacto con el presidente de la AFA para intentar destrabar su habilitación y volver a vestir la camiseta del Pincha. La lesión de Gabriel Neves es clave para liberar un cupo y el plazo para resolver la situación vence hoy a las 18.

¿Cuida piernas pensando en Flamengo?: dos piezas claves del equipo en duda para viajar a Santiago

Luego del triunfo ante Gimnasia de Mendoza, Medina rearma el plantel de Estudiantes pensando en el duelo con Central Córdoba pero sin perder de vista el choque con Flamengo.

Tiago, súper enchufado con su regreso: el extremo se prepara para volver a la acción

Palacios ya entrena a la par del plantel de Estudiantes y apunta a su regreso a las canchas. Mientras tanto, intensifica entrenamientos en City Bell...

El reconocimiento de Estudiantes a Miguel Russo, a un año de su fallecimiento

A un año de su partida, el Pincha realizó un posteo en redes recordando a su ídolo. Repasó su historia con el club manteniendo viva su memoria. Mirá...

El curioso caso del ex jugador del Lobo que aún no pudo debutar en su nuevo club por una cuestión extradeportiva

Racing de Córdoba arrastra una inhibición para inscribir jugadores desde Julio y por ese motivo un ex jugador del Lobo con mucha proyección no pudo debutar.

Gimnasia recibe a Atlético Tucumán en el Bosque: la tendencia a favor del Lobo y la particularidad que tuvo el último choque

El equipo de Pereyra se mide con el de Falcioni buscando tres puntos claves. Repasá cómo está el historial y cómo han sido los partidos previos...

Gimnasia busca volver a ganar ante Atlético Tucumán: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo buscará volver al triunfo luego de tres empates consecutivos para no perder terreno en la pelea por la clasificación. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Todo definido: los convocados de Gimnasia para enfrentar a Atlético Tucumán en una final por el torneo y por la anual

Ariel Pereyra ya confirmó el equipo y los concentrados para el encuentro de este viernes en el Bosque.

Guillermo le dijo “fue afuera” y Palermo le respondió “fue adentro”: la divertida discusión entre dos amigos en Vélez-Platense por un penal

Vélez y Platense protagonizaron un partidazo que terminó 2-2, pero la imagen de la noche quedó en el banco: Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, amigos de toda la vida, discutieron cara a cara por el penal que le cobraron al Calamar.

Sigue el éxodo: ya son 26 entrenadores los que dejaron su cargo en el fútbol argentino

El fútbol argentino volvió a mostrar su cara más impaciente: 25 entrenadores dejaron sus cargos desde el comienzo del Torneo Apertura y 20 de los 30 equipos de Primera tuvieron al menos un cambio de DT. Una salida cada nueve días, en promedio, en una temporada que se llevó puestos a varios nombres importantes.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Homenaje dolorosamente simpático: el día que Piero cantó su propia parodia en “Todo por 2 pesos”

Luego de la partida de Piero, el icónico representante de la música popular a los 81 años, las redes sociales rescataron dos históricos momentos televisivos junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti. La historia de “Me dejo” y el insólito paso a paso para cambiar un pañal con la melodía de “Mi viejo”.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055